fbpx

Shima Spain Village, pasión por España en Japón

Shima Spain Village

Una plaza de gran tamaño rodeada de soportales bajo edificios de ladrillo rojo. En el centro, una estatua ecuestre de Felipe II. La imagen es fácilmente reconocible, incluso para aquellos que nunca la han visto: la plaza Mayor de Madrid. Pero, sin embargo, este espacio que describimos no está en Madrid, sino a miles de kilómetros de la capital española, en Shima. Hablamos de una pequeña localidad japonesa ubicada al sur del país, a unos 400 kilómetros de Tokyo. ¿Y por qué desplazarnos hasta allí? Pues porque en Shima se encuentra el Shima Spain Village, un parque temático que recrea la cultura española.

Abierto en 1994, el Shima Spain Village atrae cada año a más de millón y medio de visitantes. Con un formato parecido a Disneyland y alejado de otros como Puy du Fou, este curioso parque dispone de diferentes atracciones inspiradas en el país ibérico. Por ejemplo, una montaña rusa cuyos vagones discurren por unos imaginarios Pirineos o un tiovivo bautizado como La Tomatina, la popular fiesta de la Comunitat Valenciana. El Carrusel de Gaudí, la montaña rusa Gran Monserrat o el Viaje aventurero de Don Quijote son otras de las atracciones del parque.

Atraccion Tomatina
Atracción de La Tomatina en el Shima Spain Village. | Shutterstock

Pero la recreación de España no acaba aquí. El Shima Spain Village oferta, al igual que otros parques del estilo, espectáculos y desfiles como la representación de las Fallas de Valencia, el desfile del carnaval o el espectáculo Bailaores de Flamenco. No podía faltar una atracción dedicada a los toros, actividad con la que la mayoría de los países extranjeros identifican a España: el Tronbull.

Shima Spain Village: viajar a España desde Japón

Luego, entre una y otra atracción, el visitante se puede encontrar con algunos de los lugares turísticos más representativos de nuestro país. Así, aparte de la plaza Mayor de Madrid, el parque de España en Japón tiene también una réplica de la fuente de la Cibeles, otra del Mercado de Colón y otra del Palacio Real de Aranjuez, entre otras. Por el camino, esculturas de Don Quijote y Sancho Panza o souvenirs como polvorones.

Réplica plaza Mayor Shima Spain Village
Réplica de la plaza Mayor en el Shima Spain Village. | Shutterstock

Una de las atracciones más importantes del Shima Spain Village es el Museo Castillo Xavier, una reproducción de la fortaleza navarra que ha sido escogida entre las demás por la importancia de la figura del misionero Francisco Javier, primer cristiano en visitar el país nipón. En esta réplica a escala real, un museo de arte e historia permite al turista indagar más sobre los anales de la historiografía española, partiendo desde espacios como la cueva de Altamira, también representada dentro del propio castillo.

Por supuesto, un acercamiento a la gastronomía mediterránea no podía faltar. En este caso, son los restaurantes y los bares dispuestos a lo largo del enclave los que ofertan tapas, vinos y platos típicos de España. Toda una inmersión en los placeres de nuestro país dirigida a todos aquellos japoneses que quieran aprender más sobre España.