fbpx

Los pueblos más bonitos de Cantabria

pueblos más bonitos de cantabria

Cantabria, ubicada entre las orillas del mar Cantábrico y las montañas de los Picos de Europa, está hecha para recorrerla de punta a punta. Su orografía es sinónimo de naturaleza, mar y gastronomía. Pese a que la tarea resulta difícil por la cantidad de sitios a elegir, de entre sus 102 municipios hemos seleccionado los más bonitos. A algunos, incluso, se les puede incluir en la lista de los pueblos más bonitos de España.

Un paseo por los pueblos más bonitos de Cantabria

Santillana del Mar

pueblos más bonitos de Cantabria: Santillana

Santillana del Mar es conocida como la villa de las tres mentiras, pues ni es santa, ni es llana, ni tiene mar. Muy próxima a las Cuevas y al Museo de Altamira, posee un extraordinario Conjunto Histórico-Artístico de bellas casonas medievales y barrocas que fue calificado por Jean Paul Sartre como el pueblo más bello de España. En esta villa medieval el paseo reposado es una experiencia inolvidable. Hay que ver la Colegiata de Santa Juliana, el Palacio de Velarde y la Casa de los Tagle.

Potes

pueblos más bonitos de Cantabria: Potes

La villa de Potes, en el lado sur de los Picos de Europa, cuyo macizo oriental sirve de impresionante telón de fondo, es un enclave de tradición agrícola y ganadera. Entre los pueblos más bonitos de Cantabria, este se ha convertido en punto de partida y llegada de los turistas que visitan el Parque Nacional de los Picos de Europa. Esto ha reorientado a Potes hacia el turismo rural. Este pueblo, conocido como “la villa de los puentes y de las torres”, destaca, además de por su estética, por su historia y su gastronomía. Edificaciones como la Torre del Infantado, la Iglesia de San Vicente y sus numerosos puentes son algunos de los monumentos que no se puede dejar de visitar. 

También te puede interesar  El tesoro milenario de la 'Capadocia española'

Cartes

pueblos más bonitos de Cantabria: Cartes

Plantas, flores y casas montañesas están esperando en este pequeño pueblo situado muy cerca de Torrelavega. El centro urbano es Santiago de Cartes y cuenta con un bonito casco histórico. Destaca el llamado Torreón de Cartes, una casona fortificada atravesada por la calle principal de la localidad. 

Comillas

pueblos más bonitos de Cantabria, Los pueblos más bonitos de Cantabria

Comillas tiene una privilegiada situación en la costa occidental de la comunidad de Cantabria, en un entorno de gran belleza y con una buenísima playa, motivo que atrajo ya desde el siglo XIX a ricos veraneantes que construyeron magníficos edificios de estilo modernista.  De entre estos edificios, destaca el Capricho de Gaudí. Una visita más que obligatoria. Otros lugares de interés son la Fuente de los Tres Caños, el Palacio de Sobrellano o el maravilloso Cementerio de San Cristóbal. 

Castro Urdiales

pueblos más bonitos de Cantabria: Castro Urdiales

La villa marinera de Castro Urdiales, en la costa oriental de Cantabria, conserva un interesante conjunto histórico-artístico que, unido a sus playas, la convierten en una de los pueblos más bonitos de Cantabria. En Castro Urdiales, los lugares imprescindibles que visitar son la Iglesia de Santa María de la Asunción, reconocida Monumento Nacional en 1931 y considerada como una de las iglesias góticas más importantes del norte de España, y el Castillo-Faro de Santa Ana. Además, es inevitable no sentir el ambiente marinero del pueblo al pasear por su paseo marítimo.

Bárcena Mayor

pueblos más bonitos de Cantabria, Los pueblos más bonitos de Cantabria

Entre los pueblos más bonitos de Cantabria, Bárcena Mayor es uno de los más antiguos, ya que se fundó nada menos que en el siglo IX. Este Conjunto Histórico Artístico Rural, situado en el Parque Natural de Saja Besaya, conserva sus típicas casas montañesas y las calles empedradas que dotan al pueblo de un aire medieval.  Bárcena es un pueblo pequeño que se puede visitar en apenas una mañana. Lo mejor es que, después de almorzar, el viajero aproveche para ascender valle arriba para disfrutar de la cascada del Pozo del Amo y de la hermosa panorámica que nos ofrece el Balcón de la Cardosa.

También te puede interesar  Las mejores escapadas cerca de Ourense

San Vicente de la Barquera

pueblos más bonitos de Cantabria: San Vicente de la Barquera

San Vicente de la Barquera es una preciosa villa marinera ubicada al noroeste de la cornisa cantábrica. Este municipio posee magníficas playas, unas marismas y un centro histórico con monumentos como la iglesia de Santa María de los Ángeles, los restos de la muralla, el Castillo del Rey y sus maravillosos puentes. Además, es un enclave en el que se practica mucho surf.

Laredo

pueblos más bonitos de Cantabria: Laredo

Entre los pueblos más bonitos de Cantabria, Laredo es el que tiene el puerto deportivo más grande de todo el Cantábrico. Esta villa marinera presume de un espectacular paisaje formado por la ría de Treto y la bahía de Santoña. Además del conjunto histórico-artístico de la Puebla Vieja, destaca su inmensa playa de La Salvé.