fbpx

Los pueblos más bonitos del norte de España

Los pueblos más bonitos del norte de España

Es indudable que España cuenta con preciosas localidades a lo largo y ancho de su territorio. Sin embargo, esta vez vamos a centrarnos en explorar la zona norte del país para encontrar algunos de los pueblos españoles más bonitos.

Los pueblos del norte de España que no puedes perderte

Bayona en Pontevedra

Bayona
Bayona. | Shutterstock

Es conocido por ser el primer puerto de Europa donde fue anunciado el descubrimiento de América, un acontecimiento que marcó su historia y la de sus fiestas, como la Festa da Arribada. El municipio de Bayona se encuentra en Pontevedra, situado al sur de las Rías Baixas.

En él destaca su casco histórico, la Fortaleza de Monterreal, la Virxe da Roca, el faro del Cabo Silleiro, sus montes, sus playas, sus miradores y, por supuesto, su gastronomía, lo que hace de Bayona una localidad cautivadora.

Cudillero en Asturias

Cudillero
Cudillero. | Shutterstock

Cudillero es un pueblo digno de contemplar. Destaca principalmente por la peculiar forma escalonada en la que sus casas, que cuelgan de la montaña, rodean a la plaza principal de la localidad. Además, las fachadas de colores, su mar y sus miradores hacen de este municipio asturiano una perfecta postal.

Es, sin duda, un importante puerto pesquero y enclave de atractivo turístico. En él podemos encontrar la Quinta de Cudillero o de Selgas, un impresionante palacio del siglo XIX rodeado de jardines que guarda obras de Goya, El Greco y otros importantes artistas.

Comillas en Cantabria

Comillas
Comillas. | Shutterstock

Uno de los pueblos españoles más llamativos por todo lo que alberga es, sin duda, Comillas. Una villa de la comunidad autónoma de Cantabria donde destacan los edificios medievales y barrocos, pero también las obras de relevantes de autores modernistas. De hecho, es de los pocos lugares fuera de Cataluña donde estos intervinieron. Un ejemplo de ello es El Capricho, el palacio modernista del arquitecto Antonio Gaudí cuyo exterior llama mucho la atención.

También te puede interesar  El pueblo secreto a orillas de una playa volcánica

Cerca de allí también se encontramos una visita imperdible, el Palacio de Sobrellano, un elegante edificio señorial de finales del siglo XIX que fue la primera vivienda en utilizar luz eléctrica. No obstante, no es lo único destacable de la ciudad; el edificio de la antigua Universidad Pontificia de Comillas, institución que ahora se ubica en Madrid, es también impresionante. Asimismo, el cementerio principal es conocido por su estilo gótico.

Fuenterrabía en Guipúzcoa

Fuenterrabía
Fuenterrabía. | Shutterstock

Cuando enumeramos algunos pueblos bonitos de España, Hondarribia no falta en el listado. Y es que, Hondarribia, o Fuenterrabía en español, es uno de los lugares más bellos del País Vasco. Se encuentra a unos veinte kilómetros de la capital de Guipúzcoa, San Sebastián.

Su casco antiguo está rodeado de una muralla medieval que protege el pueblo, donde se ubican preciosas casas blasonadas de un encanto especial. Aunque seguramente también reconozcas las casas de colores de los pescadores de La Marina, uno de los barrios más coloridos de España. Sus calles empedradas, destacando Kale Nagusia, sus plazas, su espíritu marinero y su deliciosa gastronomía, que se encuentra en los restaurantes y famosos bares de pintxos, harán que tu visita a Hondarribia merezca la pena.

Elizondo en Navarra

Elizondo
Elizondo. | Shutterstock

Situado en pleno Valle de Baztán, a ambos lados del Río Bidasoa, Elizondo se extiende mostrando su gran belleza. Es una villa navarra ubicada a unos 55 kilómetros al norte de Pamplona, muy cerca de la frontera con Francia.

En ella destacan sus casas señoriales como el Palacio Datue y el Palacio de Arizkunemea, una casa noble del siglo XVIII, que es el edificio más emblemático de Elizondo. La Casa Consistorial que se encuentra en la Plaza de los Fueros y la Iglesia de Santiago Apóstol, son otros de los lugares imperdibles en la zona. Por supuesto, algo que no falla es dar un agradable paseo junto al río hasta llegar al Puente de Txokoto, lugar desde donde se ven las vistas más bonitas y también el salto de agua de la Presa de Txokoto. Por todo ello, Elizondo es uno de los pueblos del norte de España que merece conocerse.

También te puede interesar  Mapa de los pueblos más acogedores de España

Lanuza en Huesca

Lanuza
Lanuza. | Shutterstock

Buscando los pueblos más bonitos del norte de España llegamos hasta Lanuza, una espectacular localidad en el corazón del Valle de Tena. Se sitúa en la orilla de un pantano donde se embalsa el agua del Río Gállego. Es un precioso pueblo de casitas de piedra y pizarra que ha renacido tras el esfuerzo de sus vecinos por recuperarlo, ya que había sido sumergido por el embalse.

Entre los atractivos de Lanuza hay que destacar el Embarcadero Suscañar, la cascada O Saldo de Escarrilla o el tren del Valle del Tena. Aunque teniendo en cuenta su situación en pleno Pirineo oscense, la Estación de Panticosa no puede faltar en tu visita.

Cadaqués en Girona

Cadaqués
Cadaqués. | Shutterstock

Cadaqués es uno de los pueblos del norte que destaca por ser de los más bonitos de la Costa Brava. Se encuentra en Girona a unos 180 kilómetros de Barcelona y es la localidad más oriental de la Península Ibérica. Caminar por su casco antiguo te encantará, y allí descubrirás multitud de tiendas de artesanía entre sus preciosas callejuelas. Andando también podrás ver la Casa Blaua, un impresionante edificio del siglo XX en el que llaman la atención sus elementos de cerámica azul.

La estatua de Dalí y la casa donde vivió el famoso pintor son otros de sus imprescindibles. Aunque, sin duda, lo que atrae a multitud de personas a Cadaqués son sus preciosas playas urbanas en las que no falta gente durante la época estival.

Sigue nuestro canal de WhatsApp para descubrir lo más fascinante de España.