fbpx

Mapa de los pueblos más bonitos con playa de España

pueblos bonitos con playa

La geografía española está repleta de pueblos bonitos, algunos de montaña, otros de costa y otros de interior. Pero en esta ocasión vamos a hablar de pueblos bonitos con playa, pueblos bañados por el mar Mediterráneo, el Cantábrico o el océano Atlántico. Municipios a los que uno puede acercarse cuando hace buen tiempo para tomar el sol o en los meses más fríos para recorrerlos con calma.

Ruta por 11 pueblos bonitos con playa que debes visitar

pueblos bonitos con playa

Calella de Palafrugell (Girona)

Calella de Palafrugell
Calella de Palafrugell. | Shutterstock

En la provincia de Girona se sitúa Calella de Palafrugell, uno de los pueblos con playa más bonitos de España. Hablamos de un antiguo pueblo pesquero que ha conservado su esencia, con sus calles estrechas, sus casas blancas y su ambiente marinero.

Además, Calella de Palafrugell cuenta con varias calas de aguas cristalinas en las que disfrutar de las cálidas aguas del Mediterráneo. También con la playa de Port Bo, pintoresca y salpicada de barcas de colores que se reparten entre el mar y la arena. Y con su famoso Camino de Ronda, por el que realizar una ruta de senderismo tras degustar un rico plato de arroz, marisco o pescado fresco en alguno de los restaurantes del municipio.

Llanes (Asturias)

Llanes
Llanes, Asturias. | Shutterstock

En la provincia de Asturias se ubica Llanes, una localidad de origen medieval en la que destacan tanto su admirable arquitectura de estilo indiano como su fascinante puerto de pescadores. Pero no solo eso, sino que en Llanes también se encuentran algunas de las más bellas playas de España, como la de Puerto Chicu o la de Toró. Si hablamos de lugares más concretos, entonces se deben visitar las murallas del siglo XIII o la basílica, construida entre los siglos XIII y XV.

También te puede interesar  El pintoresco pueblo español que está en Francia

Hondarribia (Guipúzcoa)

Hondarribia
Hondarribia. | Shutterstock

Tampoco puede faltar Hondarribia en esta lista de pueblos bonitos con playa. Aunque cabe apuntar que no es su playa lo que llama la atención de los viajeros, sino que es la localidad en sí misma la que lo hace.

Bañada por la fascinante bahía de Txingudi, Hondarribia es un pueblo colorido en el que el rojo, el azul, el blanco y el verde son los protagonistas indiscutibles de sus calles. Un municipio en el que destacan zonas como el casco histórico amurallado o el que fuera su antiguo barrio de pescadores.

Santanyí (Mallorca)

Santanyí
Santanyí. | Shutterstock

En las islas Baleares, concretamente en Mallorca, se sitúa otro pueblo con playa que no tiene desperdicio: Santanyí. Además de contar con el puerto de Cala Figuera, uno de los pocos puertos pesqueros que quedan en el sur de la isla, tiene algunas calas idílicas y un sinfín de galerías y talleres de arte que atraen a numerosos artistas internacionales.

Mogán (Gran Canaria)

Mogan
Puerto de Mogán. | Shutterstock

Otro de los pueblos más bonitos con playa de España es Mogán, situado en la provincia de Las Palmas, en la isla de Gran Canaria. De él destaca el Puerto de Mogán, un barrio marinero en el que abundan las casas blancas con detalles de colores en sus fachadas y las decoraciones florales. Además, está rodeado por canales en los que flotan multitud de barcas, algo por lo que se lo conoce como “la Venecia de Gran Canaria”.

Pero aparte de su puerto, en Mogán hay kilómetros de playas con arena clara y agua turquesa. Espacios naturales ideales para terminar el día en ellas disfrutando de la agradable temperatura que reina durante todo el año en el archipiélago.

También te puede interesar  El pueblo más aislado y occidental de España

Mojácar (Almería)

Mojacar
Mojácar. | Shutterstock

Aunque Mojácar es uno de esos pueblos con playa con mucho espacio para tomar el sol y bañarse, de él debemos resaltar su casco histórico. Hablamos de un laberinto de callejuelas estrechas repletas de casitas blancas en las que abundan las flores. Pero si hay un símbolo que caracteriza a este pueblo de Almería y lo hace especial, ese es el indalo: unas figuritas que se encuentran sobre muchas puertas y pasajes. ¿El motivo? Es una tradición de allí proteger los hogares con ellas.

Garachico (Tenerife)

Garachico
Garachico. | Shutterstock

Garachico es una localidad de Tenerife que ha resurgido después de varias catástrofes naturales. Hoy en día es una zona preservada en la que se pueden descubrir monumentos tales como la iglesia de Santa Ana o el convento de San Francisco. Aunque sin lugar a dudas, los mayores atractivos turísticos de Garachico son sus playas y las piscinas naturales de El Caletón.

Nerja (Málaga)

Nerja
Nerja. | Shutterstock

Es posible que Nerja sea uno de los pueblos más bonitos de España. De lo que no cabe duda, es que es uno de los favoritos de quienes visitan la provincia de Málaga. Más allá de bellas calas, Nerja esconde unas cuevas en cuyo interior hay una estalactita de récord que mide 33 metros. Además, otro de sus principales atractivos turísticos es su Balcón de Europa, que ofrece al viajero unas vistas panorámicas del Mediterráneo sin igual.

Miengo (Cantabria)

miengo
Playa de Miengo. | Shutterstock

Para acabar la lista de pueblos bonitos con playa de España vamos a hablar de Miengo, un municipio de Cantabria muy cercano a Santander. Sus mayores atractivos turísticos son sus playas, pues tiene cinco y son las que llenan de visitantes el pueblo. Así, una escapada a Miengo no estaría completa sin pasear por la playa de Usgo, la de Cuchía, la de los caballos, la de Robayera y la playa de Usil.

También te puede interesar  El impresionante 'Golden Gate español'