fbpx

Las mejores luces de Navidad de España

Luces de Navidad

Cuando el frío llega a España, miles de personas solo tienen una cosa en mente: “queda poco para Navidad”. A pesar de que falten semanas, muchas familias se adelantan y comienzan a decorar sus casas con abetos y portales de Belén hasta que llega el esperado 25 de diciembre. Sin embargo, hay un hecho en todas las ciudades de la península que marca el pistoletazo de salida a las fiestas navideñas: el encendido de las luces de Navidad en las ciudades de España.

Durante varias semanas, las grandes ciudades españolas se visten de largo y muestran todo un espectáculo de luces y decoración festiva que atrae a miles de turistas de todas partes del mundo. Madrid y Barcelona se llevan buena parte de este protagonismo, pero otros increíbles lugares como Vigo, Bilbao o Palma de Mallorca tampoco se quedan atrás con este bello espectáculo lumínico.

Luces de Navidad de España para disfrutar del paisaje nocturno

Madrid

Madrid
Madrid. | Shutterstock

La capital madrileña no falta ningún diciembre a la cita de su encendido navideño y se compromete a que cada año sea único y especial. Además de sus carismáticos mercadillos navideños, uno situado en plena Plaza Mayor, Madrid siempre se ha caracterizado por encender, a finales de noviembre, prácticamente la totalidad de sus calles con guirnaldas y adornos en sus árboles y farolas. Aunque, sin duda, la zona más espectacular es la que aborda el centro, con la iluminación de Cibeles o el gran árbol de Navidad en plena Puerta del Sol.

Torrejón de Ardoz

Torrejón de Ardoz
Torrejón de Ardoz. | Shutterstock

Muy cerca de Madrid, a tan solo 20 kilómetros, se encuentra el municipio de Torrejón de Ardoz. Esta ciudad suele pasar desapercibida, pero cuando llega Navidad se convierte en el foco de todas las miradas. Desde hace años el centro se ha transformado en todo un parque temático con motivos navideños. Tanto es así que en 2018 fue elegida Capital Europea de la Navidad. Sus espectaculares luces y su noria iluminan todo el lugar, empapando al visitante de mucho espíritu festivo.

También te puede interesar  El castillo de fantasía que no es un castillo

Barcelona

Barcelona
Barcelona. | Shutterstock

Barcelona es otra de las joyas de la corona. Si ya de por sí esta ciudad portuaria acoge cada año a millones de turistas por el encanto innato de sus calles y su gran oferta cultural, cuando llega la Navidad la ciudad condal se viste de punta en blanco. Se decoran grandes emblemas como la Casa Batlló, la Pedrera, el paseo marítimo o el barrio de Gracia. Cada barrio céntrico tiene su propio estilo a la hora de decorar y pasear durante el mes de diciembre es todo un espectáculo digno de ver. El espíritu de Gaudí sigue vivo entre sus calles y se remarca con el ambiente navideño.

Vigo

Vigo
Vigo. | Shutterstock

Si uno quiere disfrutar de las mejores luces de Navidad de España, uno de los destinos obligatorios es Vigo. Esta ciudad gallega vive con mucha intensidad las fiestas navideñas y se propone superarse cada año dando luz a toda la ciudad. El momento del encendido es un evento al que acuden muchas personas. Es el alcalde el encargado de dar comienzo a la Navidad, presentando la propuesta de cada año que nada tiene que envidiar a las grandes ciudades internacionales.

Málaga

Málaga
Málaga. | Shutterstock

Málaga es otra de las ciudades que vive intensamente las fiestas navideñas. Una de sus calles más conocidas, la calle Larios, se ha convertido en todo un icono de la ciudad durante estas fechas. A pesar de que cada año renuevan y hacen diferentes propuestas de decoración, una de las que más turistas atrae es precisamente esta calle, con una estructura de luces en forma de arco bajo el que se tiene la sensación de adentrarse en un escenario sacado de una película. Pasear por su interior es una experiencia muy recomendable para todos los que disfrutan de la Navidad en Andalucía.

También te puede interesar  El pueblo de las flores considerado el más bonito de España

Granada

Granada
Granada. | Shutterstock

Otra de las ciudades andaluzas que se lleva buena parte del reconocimiento durante la Navidad es Granada. Esta ciudad atrae cada año a miles de turistas y, cuando llega diciembre, sorprende a todos sus visitantes adornando la ciudad con hasta 2,5 millones de bombillas. La ciudad se llena de luz y las principales calles comerciales son el objeto de admiración de toda la gente que le gusta disfrutar de estas fechas.

Valladolid

Valladolid
Valladolid. | Shutterstock

Valladolid acoge las fiestas navideñas preparando todo un escenario para que los residentes y visitantes puedan disfrutar de los adornos y el paseo. La decoración destaca por el gran árbol ubicado en plena Plaza Mayor y por el montaje de una pequeña feria navideña con puestos donde comprar adornos, así como un clásico tiovivo que atrae a los más pequeños. Además, las calles aledañas al centro presumen de tener un despliegue lumínico tanto en arboles como en farolas. Con todo, Valladolid es una buena ciudad para disfrutar de las mejores luces de Navidad de España.

Bilbao

Bilbao
Bilbao. | Shutterstock

En el norte de España, una de las ciudades que más destaca por su decoración navideña es Bilbao. La localidad vasca cada año quiere innovar y presumir de tener uno de los alumbrados más espectaculares. Además, en la zona cercana al muelle del Arenal se suele situar una enorme pista de hielo al más puro estilo neoyorquino para recibir el frío, así como un enorme tobogán para que los niños jueguen. Durante todas las fechas navideñas, la ciudad de Bilbao se alumbra con el espíritu de la Navidad y el ocio.

También te puede interesar  Las plazas de pueblo con más encanto de España

Sevilla

Sevilla
Sevilla. | Shutterstock

Sevilla es una ciudad que siempre ha sabido hacerlo todo a lo grande y, dentro de Andalucía, es otra de las ciudades que acabarán conquistando a los turistas que buscan vivir la experiencia navideña. Cada año, la capital andaluza invierte buena parte de su tiempo y presupuesto en decorar todo el centro de la ciudad con luces y guirnaldas que dan alegría a sus grandes avenidas. Uno de los principales atractivos se encuentra en la plaza de San Francisco, donde, año tras año, se instalan unos grandes ángeles iluminados.

Zaragoza

Zaragoza
Zaragoza. | Shutterstock

Con un enorme árbol de Navidad de luces, Zaragoza da la bienvenida cada año a las fiestas en los primeros días de diciembre. La capital aragonesa es un referente dentro de la comunidad y son cientos los turistas que se acercan a conocer todo el entramado de luces y decoración que envuelve la ciudad. Con unos adornos en lo alto simulando una aurora boreal, unas estrellas rotas decorando las calles o todo un tendido de luces que pasan de árbol en árbol por las grandes avenidas, Zaragoza se viste estos días con un hermoso traje de luces.

Palma de Mallorca

Palma de Mallorca
Palma de Mallorca. | Shutterstock

Las Islas Baleares no se podían quedar atrás para estas fechas y su capital, Palma de Mallorca, presume de tener unos de los alumbrados navideños más aplaudidos de todo el país. Con kilómetros y kilómetros de guirnaldas de luces y su característico árbol de Navidad en el Parc de la Mar, Palma ha logrado ganarse el reconocimiento de miles de turistas que aprovechan las fiestas para volar hasta la isla y descubrir todos los encantos que puede ofrecerles. Entre ellos las luces de Navidad.