fbpx

Los mejores planes que hacer en Mallorca

que hacer en Mallorca

Lo más fascinante que hacer en Mallorca. La isla más completa del Mediterráneo

Hay variados planes que hacer en Mallorca, una isla con un fascinante legado patrimonial, exquisitos espacios naturales y una oferta cultural completísima.

Planifica tu escapada a Mallorca

Hay dos tipos de visitas que hacer en Mallorca: 22 lugares ‘fascinantes’ (con monumentos históricos y naturales) y 20 localidades ‘típicas’ (muy agradables). Agrupamos los ‘fascinantes’ en cinco rutas; en tanto que el resto de planes que hacer en Mallorca los incluimos en la sección de lugares para para comer y dormir.

Por la sierra de Tramuntana. Desde el sur, la primera parada es en la inmaculada Valldemossa (son su cartuja), para después acercarse hasta la ‘literaria’ y bucólica Deiá. Continuando hacia el norte podemos pasar un día completo visitando dos típicas localidades que son ‘vecinas’: Soller (escenario de la fiesta del Firó) y Biniaraix. Dirigirse luego a recorrer el imponente Torrente de Pareix. Para los católicos, un plan que hacer en Mallorca es peregrinar al bello y recóndito Monasterio de LLuc; los senderistas desde allí tienen infinidad de rutas por el parque natural de la serra de Tramontana.

que hacer en Mallorca
Deià

Palma y costa suroeste. Después de dedicar al menos un día a la ciudad de Palma (ver su página) -con especial atención a su catedral-. Una excursión de medio día es ir a Bunyola a visitar los exquisitos jardines de Raixa. Un plan de día completo que hacer en Mallorca es acercarse a Andratx, para desde su puerto navegar hasta el parque natural de la isla de Sa Dragonera. La catedral de Palma de Mallorca es una obra arquitectónica magestuosa a la que también merece la pena hacer un hueco durante la visita.

El exquisito norte. Para comenzar éste otro plan que hacer en Mallorca nos dirigimos al extremo de la bella península del cabo Formentor; desde allí  regresamos a la inmaculada Pollensa. Seguidamente vemos los cañaverales y aves de la Albufera de Alcudia y el pueblo medieval de Alcudia.

Ruta en barco por Fomentor

Costa este. A causa de los ataques piratas, las poblaciones fascinantes del este de Mallorca están en el interior: Cap de Pera (escenario del histórico Tratado), rodeada por el parque natural de la Península de LLevant, la medieval Artá y la clásica Manacor. En esta zona se encuentran las Cuevas del Drach, uno de los planes ‘imprescindibles’ que hacer en Mallorca.

Isla de Cabrera y parque de Mondragó. En el sureste, un plan ‘de moda’ que hacer en Mallorca es tomar un barco en el puerto de la colonia de Sant Jordi, para llegar a Cabrera, con una interesante historia y un castillo. Considerada ‘la última isla virgen del mediterráneo occidental’, es un parque natural. En tierra firme, muy interesante el ‘olvidado’ parque natural de Mondragó.

Turismo activo. Hay muchísimas actividades al aire libre que hacer en Mallorca; sugerimos la página sobre campos de golf, y la variada oferta de las empresas de turismo activo en Mallorca.

que hacer en Mallorca
Formentor
que hacer en Mallorca
Sobrasada

Los establecimientos de comida local son minoritarios y hay que saber identificarlos. Al leer la carta buscar si aparecen sus productos con denominación de origen; es una buena señal. Para tomar el aperitivo solicitar las almendras locales y las aceitunas de Mallorca; también recomendamos las tapas de sobrasada mallorquina. Los pescados, arroces y carnes suelen acompañarse de los vinos locales: el vino Pla y LLevant proviene del este de la isla, en tanto que en vino de Binissalem, de esta localidad. Después de comer se suelen tomar dos licores locales: el licor de hierbas de Mallorca y el licor ‘de palo’.

Hay grandes diferencias de calidad en la oferta gastronómica mallorquina; cenar bien en un lugar bonito es uno de los principales planes que hacer en Mallorca. Pero hay mucha más demanda que oferta, por lo que es indispensable reservar con anticipación en los locales ‘seguros’. Recomendamos ‘pinchar’ en el hipervínculo que conecta con nuestra página de gastronomía local de cada una de las localidades principales.  A su lado ponemos el acceso a las páginas de alojamientos.

que hacer en Mallorca

Entre los planes que hacer en Mallorca destacamos la adquisición de artesanía y productos para coleccionistas. Reunimos a los artesanos y comercios singulares locales en las siguientes páginas: trajes típicos de Mallorca, piel y cuero, metal y forja, velas y cera, madera y ebanistería, jabones y perfumes, piedra y cantería, instrumentos musicales, encuadernación y papel, figuras en fallas, cestería y fibras vegetales, ceramistas y alfareros de Mallorca.

Estos son los principales planes que hacer en Mallorca.