fbpx

4 ciudades ideales para visitar en Navidad

ciudades navideñas

No hace falta irse muy lejos para descubrir ciudades navideñas de cuento. Muchas veces, erróneamente, relacionamos Navidad con paisajes extranjeros, pero en España hay ciudades ideales para visitar en Navidad. Nada tienen que envidiarles a otras europeas. Las luces de colores, los mercadillos y las pistas de hielo son sólo algunas de las pocas actividades que ofrecen. Al viajar con familia, con amigos o pareja, estos destinos te deslumbrarán con su calidez, aunque apriete mucho el frío.

Ciudades que se ponen más bonitas en Navidad

Vigo

Ni Nueva York, ni París y tampoco Berlín. Vigo se ha autoproclamado como la mejor ciudad con luces navideñas no sólo de España, sino del mundo. Con una media de 9 millones de bombillas, una de esas ciudades que hay que visitar, año tras año, en Navidad, es Vigo. Un auténtico espectáculo de color.

Trescientas calles repletas de luces y figuras, un árbol de Navidad de 32 metros de altura, espectáculos audiovisuales…Tampoco hay que desaprovechar la oportunidad de acercarse a la localidad de Teis a ver el Belén del mercado, con figuras móviles y más de 40 metros cuadrados de superficie.

Madrid

ciudades navideñas

Es imposible no incluir a Madrid dentro de las ciudades navideñas que visitar durante estas fechas. El árbol de Navidad de la puerta del Sol, el mítico mercado navideño de la Plaza Mayor, el Naviluz (el Bus de la Navidad que enseña la iluminación navideña de las calles del centro histórico y del barrio de Salamanca), la Cabalgata de Reyes, Cortylandia, pistas de hielo, carruseles… Son tantos los planes que pueden hacerse en Madrid en Navidad.

Tanto en transporte público como en coche vale la pena visitar también Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz, donde suele instalarse un recinto ferial muy navideño. De hecho, Torrejón de Ardoz fue capital europea de la Navidad en 2018. Un impresionante espectáculo de luz y de sonido espera en la Puerta Mágica de una de las ciudades navideñas más especiales. Los más pequeños lo pasarán en grande.

Málaga

destinos navideños

Una de las ciudades favoritas para visitar en Navidad, en España, es Málaga. Gracias en su mayor parte al mágico alumbrado de la calle Larios, una de las calles más bonitas de la geografía, que hace soñar tanto a los mayores como a los pequeños.

Pero esto no es todo. La música suele ser parte importante del programa navideño y son muchos los espectáculos y conciertos en la ciudad malagueña. Desde actuaciones de pastorales, zambombas, conciertos de jazz, coros, villancicos y verdiales. Y si uno es fan de los belenes lo pasará en grande, porque suelen replegarse varios por toda la ciudad.

Zaragoza

ciudades navideñas
Belén de la Plaza del Pilar. Foto: Zaragoza Turismo

Otra de las ciudades para visitar en Navidad, una que hay que incluir en la lista de viajes, es Zaragoza. Esta localidad maña celebra la Navidad con muchas actividades, sobre todo para los más pequeños. Las familias pueden pasear por el Belén Gigante de la Plaza del Pilar y convertirse en pastorcillos a tamaño real.

En Zaragoza se puede visitar también el mercadillo navideño con 40 puestos de artesanía, así como algunos otros de comida y bebida cubiertos. Descenso de trineos con neumáticos, pista cubierta de patinaje sobre hielo, norias para los peques de la casa… Un sinfín de planes con los que disfrutar tanto de la Navidad como de Zaragoza.

Texto: María Jesús Colombo