11 playas ideales para pasear en invierno

Playas españolas para el invierno

En invierno también puede apetecer ir a la playa, aunque no sea a bañarse en el mar. Pasear por la arena, tomar el sol, practicar algún deporte o simplemente observar la belleza del paisaje son algunos de los planes que se pueden hacer en estas perfectas playas españolas para el invierno.

Cala de San Pedro (Almería, Andalucía)

Cala de San Pedro
Cala de San Pedro. | Shutterstock

En pleno Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, la cala de San Pedro tiene la particularidad de que en ella se aloja una comunidad hippie, donde viven alejados del resto de la sociedad. Además, tiene un aspecto de paraíso tropical. Para llegar a ella es necesario hacer una pequeña ruta a pie disfrutando del paisaje en cualquier época del año.

Playa de Merón (San Vicente de la Barquera, Cantabria)

Playa de Merón
Playa de Merón. | Shutterstock

Como típico pueblo marinero, San Vicente de la Barquera no podía faltar en esta lista. En concreto, su playa de Merón es la más característica de la zona, a unos tres kilómetros del pueblo, al terminar el paseo marítimo que recorre la ría. El paisaje es espectacular, ya que está junto al Parque Natural de Oyambre. Asimismo, cuenta con el galardón “Q” de calidad turística.

Playa de la Concha (El Cotillo, Las Palmas)

Playa de la Concha en El Cotillo
Playa de la Concha en El Cotillo. | Shutterstock

Aunque la playa más famosa con este nombre se encuentra en San Sebastián, en El Cotillo también tienen su propia playa de la Concha. Aguas cristalinas, de color azul turquesa y muy tranquilas es lo que la caracteriza, ideales para hacer fotos y presumir un poco. También es un lugar ideal para hacer submarinismo por su variada fauna marina.

Las Catedrales (Ribadeo, Galicia)

Las Catedrales
Las Catedrales. | Shutterstock

Es una de las playas más fotografiadas de toda la geografía española y no es para menos. Son protagonistas una sucesión de arcos y cuevas de hasta 30 metros de altura por los que siempre es un placer pasear. Además, cuando hay marea alta, el agua entra en las grietas de las rocas produciendo unos sonidos que añaden más magia todavía a la playa de las Catedrales. Sin duda, es una de las mejores playas españolas para el invierno.

Playa de Ballota (Llanes, Asturias)

Playa de la Ballota
Playa de la Ballota. | Shutterstock

Echarse la siesta, hacer una merienda o tomar el sol son buenos planes para la playa de Ballota, en Llanes. Es un lugar muy tranquilo ideal para desconectar del día a día. La arena blanca y fina junto con el islote del Castro hacen que sea uno de los paisajes marítimos más bonitos de toda Asturias, que ya es decir.

Playa de la Concha (San Sebastián, Euskadi)

Playa de la Concha en San Sebastián
Playa de la Concha en San Sebastián. | Shutterstock

Es una de las más famosas de toda España y también una de las mejores playas españolas para el invierno. Su longitud permite dar largos paseos o salir a correr sobre la arena. Asimismo, su paseo marítimo con su característica barandilla es una auténtica postal de la ciudad. Como truco, desde el Monte Igueldo se obtienen unas vistas espectaculares de la playa de la Concha y de todo San Sebastián.

Playa de Aiguablava (Begur, Catalunya)

Playa de Aiguablava
Playa de Aiguablava. | Shutterstock

En plena Costa Brava, la playa de Aiguablava es una de esas calas paradisíacas en las que en verano es difícil coger sitio, pero que en invierno se pueden disfrutar con toda la tranquilidad del mundo. Rodeada de pinares, es un lugar ideal para tomar el sol mientras se escucha el sonido de las olas. Además, cabe destacar que hay algunos restaurantes en los que puedes comer con vistas al mar. Por último, se puede aprovechar para ver el pueblo medieval, que merece la pena.

Cala del Moraig (Poble Nou de Benitatxell, Comunidad Valenciana)

Cala del Moraig
Cala del Moraig. | Shutterstock

La Cala del Moraig es una de las muchas calas de la Comunidad Valenciana que todavía están por descubrir para la mayoría. Se trata de una playa rodeada de acantilados y con aguas cristalinas que son propias del Caribe. En ella destaca especialmente la Cova dels Arcs, una formación kárstica que llama la atención de todos sus visitantes.

Playa del Poniente (Águilas, Murcia)

Playa del Poniente
Playa del Poniente. | Shutterstock

Con más de un kilómetro de longitud, la playa del Poniente de Águilas, en la Región de Murcia, es una playa urbana ideal para ir con niños o hacer deporte, ya que cuenta con zona de juegos y equipamiento deportivo. Además, al estar dentro de la localidad y tener mucho aparcamiento es una playa de muy fácil acceso. Por último, al igual que la playa de Merón, en 2014 fue reconocida con la “Q” de Calidad Turística.

Caló des Moro (Santañí, Islas Baleares)

Caló des Moro
Caló des Moro. | Shutterstock

Mallorca es una isla llena de calas impresionantes y Caló des Moro es desde luego una de las más increíbles de la zona. Está bastante escondida, ya que desde el aparcamiento hay que caminar unos 20 minutos, pero una vez allí se comprueba que el esfuerzo ha merecido la pena. Arena blanca, agua cristalina y las rocas de los acantilados son algunos de los ingredientes que hacen de esta una de las mejores playas españolas para el invierno. Asimismo, por su reducido tamaño, en la temporada estival es complicado coger sitio, pero el resto del año es un lugar mucho más tranquilo.

Playa de la Caleta (Cádiz, Andalucía)

Playa de la Caleta
Playa de la Caleta. | Shutterstock

¿Una playa en un casco antiguo? En Cádiz es posible y es el caso de la playa de la Caleta. En una misma panorámica se junta el mar con los monumentos gaditanos, lo que la convierte en una playa única en la geografía española. Descansar, pasear por la arena o ver una espectacular puesta de sol son algunas de las actividades que se pueden hacer en la playa de la Caleta en invierno.

Como se puede ver, son muchas y variadas las playas españolas que se pueden pasear en invierno. Además, todas las comunidades autónomas con costa tienen alguna que merece una vista en los meses más fríos del año. Solo hay que elegir una y disfrutar del paisaje, el sol y el sonido del mar.