Lugares para Visitar Fascinantes



La única provincia interior de toda Galicia, Ourense hace gala de las mejores montañas de la Comunidad Autónoma. Sus peñas, que antes había que ascender, hoy se ven atravesadas por faraónicos túneles. El Miño sirve como eje central de una región que hace del aislamiento su mejor valor. Los vinos Ribeiro y platos contundentes dan la energía suficiente para afrontar las rutas por el monte.

La capital provincial es también la ciudad más grande del lugar. Con un gran cementerio y una catedral que quiso hacerle la competencia a Santiago de Compostela, Ourense ofrece una bella visita. Cerca de la frontera con Portugal se sitúa Verín. Otras localidades de interés son Allariz u O Carballiño. La comarca del Ribeiro, con Ribadavia a la cabeza, es cuna de uno de los vinos gallegos más conocidos. Sin embargo, perdido en Pena Veidosa, resalta el Monasterio de Oseira. Esta colosal edificación ha sobrevivido a los avatares de la historia y hoy se presenta espectacular y habitado.

El carácter interior hace que los hitos naturales que ver en Ourense tengan en gran parte forma de montaña. Colindante con Portugal está el Parque Natural de Baixa Limia Serra dos Xurés. En el Mazico Central Ourensano destaca el Parque Natural de O Invernadeiro. También brillan los pasos a Galicia desde Castilla-León: Pena Trevinca, Pena Maseira y la Serra da Enciña da Lastra. La Serra Seca puede presumir de sus arrebatadores valles. Por la cima de sus grandes montes transita la Vía de la Plata, en su variante sanabresa, tras superar A Canda. Este Camino de Santiago atraviesa todo Ourense.

He aquí lo mejor que ver en Ourense