Lugares para Visitar Fascinantes



Situada siempre en los primeros puestos de Comunidades Autónomas más desarrolladas de España, Navarra es un lugar perfecto para ir de vacaciones. Con paisajes enfrentados en sus límites norte y sur, uno de sus grandes atractivos es una gastronomía que ha sabido evolucionar aprovechando las materias primas propias. Fiestas como los Sanfermines han hecho a la provincia conocida a nivel mundial. No menos fama le aporta el paso de las dos vertientes del Camino Francés por su territorio.

Pamplona, capital del antiguo Reino homónimo y de Navarra, ofrece varios días de visita. Ya sea por sus bares y restaurantes o por estampas como las que ofrece La Ciudadela, merecerá la pena. Roncesvalles, punto de salida habitual del Camino Francés, posee una colegiata muy bella. Estella, además de sus encantos, tiene muy cerca el monasterio de Iratxe. Otras dos construcciones monásticas imprescindibles son los monasterios de Leyre y Fitero. Puente La Reina, Sangüesa o el fantástico Castillo de Olite son también indispensables.

El turismo activo y natural es otro punto fuerte que ver en Navarra. En la zona de los Pirineos, cabe señalar la frondosa Selva de Irati y el Señorío de Bértiz. Respecto a la zona media, la Sierra de Urbasa y Andía o la Foz de Lumbier destacan sobre el resto. Más abajo, en la Ribera del Ebro, el desierto de las Bardenas Reales contrasta con el verdor norteño. También aquí se encuentra la sugerente Laguna de Pitillas.

Anímate y descubre que hay que ver en Navarra