Lugares para Visitar Fascinantes



Redonda y aislada, la Isla de La Gomera es un entorno casi primigenio en el Archipiélago Canario. El lugar fue duramente disputado por los guanches pero acabó en manos castellanas. Tanto cultivos y ganadería, de la que es testigo el silbo gomero, como una exuberante naturaleza conviven en la ínsula. El acceso lo marcan los barcos que zarpan desde Tenerife.

San Sebastián de La Gomera es el enclave principal de la isla. Humilde y luciendo las características de la cultura local, es el pueblo de referencia. Por el resto de la isla hay multitud de pequeñas poblaciones que, si se lleva coche, se pueden recorrer. De esta forma se puede asumir la dureza orógrafica y disfrutar de todo lo que hay que ver en La Gomera.

Existen multitud de rutas que recorren los espacios naturales de La Gomera. El más destacado de estos es el Parque natural de Garajonay, Se trata de un verdadero vergel, con tendencia a la niebla, que muestra espectaculares selvas de laurisilva. Los barrancos son un accidente habitual y pueden disfrutarse, por ejemplo, en el Parque Natural Majona. También cabe destacar el Gran Valle Rey, Parque Rural en que los cultivos conviven con los espacios protegidos.

No dudes, esto es lo que ver en La Gomera