Lugares para Visitar Fascinantes



La provincia de Granada vive marcada por la influencia del poderoso reino andalusí que en ella se extendió. Hasta su caída a manos de los Reyes Católicos, fue un lugar donde la alta cultura árabe se desarrolló. A su alrededor florecieron y se cimentaron núcleos de poder siempre relacionados con el conflicto entre moros y cristianos. Gracias a ello el territorio es uno de los más visitados de España en la actualidad. Un éxito que se debe a que, además, aglutina mar y alta montaña en cuestión de kilómetros. Este hecho genera al mismo tiempo una conocida gastronomía que se beneficia del carácter metropolitano granadino.

La Alhambra y la catedral de Granada son, sin duda, las dos monumentos prioritarios que ver en Granada. En especial la primera, que es toda una clase de Historia escrita en piedra. No lejos quedan La Alhama de Granada, Montefrío y Loja, lugares de gran interés. En la costa destacan Motril, Salobreña y Almuñécar, no solo por sus aguas sino por su bello patrimonio. Los conflictos que marcaron la provincia pueden verse en los castillos de La Calahorra o Guadix, imponentes. Baza es un punto de partida perfecto para ver el norte y realizar excursiones por él.

Respecto a la naturaleza, la imponente presencia de Sierra Nevada prima en el paisaje granadino. Ofrece la posibilidad de realizar escapadas y rutas de gran belleza, así como de practicar deportes invernales en tal temporada. La costa permite, por su lado, realizar todo tipo de actividades náuticas. Compartido con Málaga, el Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama es otro entorno montés que ofrece buenas oportunidades turísticas. Por si fuera poco, también es posible visitar las Sierras de Baza, Huétor y Castril.

Mira todo lo que hay que ver en Granada

Velilla-Taramay es una pedanía costera perteneciente al municipio de Almuñécar, en Granada. Entre sus atractivos turísticos se encuentra la Playa de la Velilla, el Torreón de Taramay y la Torre Granizo. La costa de Andalucía ofrece un sin fin...Continuar leyendo