Lugares para Visitar Fascinantes



Si se preguntara qué hay que ver en la Comunidad Valenciana, posiblemente muchos se quedarían solo con el Sol y playa. Aunque este tipo de turismo sea importante, es solo una de las caras de este bello territorio. Su salida al Mediterráneo convirtió a esta franja del levante en un lugar clave. Por ello fue zona de disputa en la Reconquista y , también, en cada conflicto anterior y posterior. Hoy sigue siendo una importante conexión con Baleares a través de sus importantes puertos. Con una gastronomía muy atractiva y afamada, que bebe de sus huertas y su mar, es fácil disfrutar en sus localidades.

Las tres capitales provinciales dan para visitas largas. Valencia es enorme y muy cultural, Castellón luce en un llano y Alicante muestra su imponente castillo. Las fortificaciones medievales, incluso anteriores, son habituales en la Comunidad Autónoma. El castillo de Peñíscola o las ruinas de la fortificación de Montesa son dos ejemplos. Elche, Sagunto o Todolella son solo algunos de las destacables localidades del interior. Por la costa, las opciones son infinitas: Gandía, Benicassim, Jávea, Calpe… Las playas de la Comunidad Valenciana son famosas por buenas razones.

Hay una gran abundancia de Parques Naturales en el territorio valenciano. En lo montañoso, la Sierra Mariola, la Sierra de Espadán y la Sierra Calderona son las más destacadas. El Desierto de las Palmas ofrece un paisaje totalmente distinto. Por otro lado, los recortes en la costa son muy habituales y dejan lugar para bonitas rutas. El Parque Natural de la Albufera y las Salinas de Torrevieja y la Mata son también de sumo interés. Todas las provincias son aptas para el turismo activo, ya sea marítimo o de interior.

Aquí te dejamos lo más bonito que ver en la Comunidad Valenciana