Lugares para Visitar Fascinantes



Cataluña es una de las Comunidades Autónomas más peculiares de España. Su enorme patrimonio e idioma propio aportan un gran valor a esta región. Del Mediterráneo a los Pirineos, el turismo catalán tiene mucho que ofrecer. Posee una rica cocina payesa y mediterránea, así como de vanguardia. El gigante que es Barcelona supone que el conjunto esté muy bien conectado con el resto del país y el extranjero. Por otro lado, el legado artístico catalán es mayúsculo, con grandes genios como Dalí o Gaudí. Sin duda, un territorio que se debe conocer.

La capital es lo primero que ver en Cataluña. Su modernismo, la herencia de Gaudí y el carácter cosmopolita la definen de cara al mundo. Solo conocer la urbe llevaría más de unas vacaciones. Tarragona y su pasado romano, Lleida con su Catedral Vieja o la resistente Girona son las otras capitales provinciales. La Seu de Urgell y su exclusiva catedral son una parada obligatoria. Tortosa, Figueres, Vic o Sitges son solo algunos de los muchos pueblos dignos de visita.

El patrimonio natural que ver en Cataluña es muy amplio. Montserrat, sierra y santuario, son apabullantes. No menos importante es la desembocadura y el Delta del Ebro. Un paraíso de diversidad biológica en Tarragona. Los Parques Naturales de los Pirineos ilerdenses son de una gran belleza y permiten practicar diversos tipos de turismo activo. En Girona, el Cap de Creus compone un sugerente conjunto que ha enamorado a varios artistas. Por otro lado, el Mediterráneo en sí mismo es un espectáculo, especialmente en la Costa Brava.

Esto es lo que tienes que ver en Cataluña