Lugares para Visitar Fascinantes



En pleno dentro de España se encuentra Toledo. La historia del territorio en general y la ciudad en particular es inmensa. La urbe ha sido corte varias veces a lo largo de su existencia, que se remonta a la época prerromana. A medio camino entre Castilla y La Mancha, su tierra y monumentos reflejan este alma fronteriza. La metalurgia toledana es de fama mundial, por ejemplo en lo tocante a espadas.

La propia Toledo es el mayor atractivo de la región. Su curiosa y extraordinaria Catedral es un soberbio ejemplo de gótico. Asimismo, de gran importancia histórica fue su Alcázar. No lejos de la capital de Castilla-La Mancha se encuentran enclaves de interés como Ocaña o Puebla de Montalbán. Ya en la zona manchega brillan Consuegra con sus celebérrimos molinos o Toboso, pueblo atado al Quijote.

Respecto al turismo activo y al apartado natural, hay mucho que ver en Toledo. La provincia posee las Lagunas del Campo de San Juan, un entorno de excepción para divisar aves. Los Montes de Toledo, en sus distintas vertientes, ofrecen grandes rutas y paisajes. Al tiempo, la oferta de golf incluye hasta seis campos. La gastronomía es variada, rica en carnes de todo tipo y en dulces, como el mazapán.

Aquí tienes lo más interesante que ver en Toledo