Lugares para Visitar Fascinantes



Esta provincia de Castilla-La Mancha se ha visto siempre muy unida a Murcia. Zona de paso de imperios a lo largo de la Historia, estos han ido dejando su impronta en la zona. Las influencias entre culturas marcan lo que hay que ver en Albacete. Entre ellas, la árabe tiene una especial relevancia, algo común en el sur de España. Fruto de los también inevitables enfrentamientos surgieron los espectaculares castillos albaceteños.

Homónima a la provincia, la ciudad de Albacete es la más poblada de la región. También de Castilla-La Mancha. En ella resaltan los edificios modernistas, estilo del que la urbe es ejemplo. Se unen al conjunto muestras de arquitectura tradicional manchega, como La Sartén. Almansa con su épica fortaleza, Chinchilla de Montearagón, con otro castillo notable, o la polifacética Hellín son otras visitas a tener en cuenta. La Roda debe mencionarse por sus adictivos Miguelitos. Por su lado, la producción de vino es típica de lugares como Villarrobledo.

Entre los atractivos naturales de Albacete destaca la Hoz del Júcar y las Lagunas de Ruidera. También reseñable es el Pitón Volcánico de Cancarix. Al sur, la Sierra de Albacete da posibilidad de realizar interesantes rutas a pie o en bicicleta. Sus cañones y pueblos conforman una imagen de la provincia distinta a la habitual. De esta forma se presentan diversas opciones de turismo activo que complementan a las alternativas tradicionales.

Esto es lo que tienes que ver en Albacete

Ubicada en lo más profundo de la garganta del río Mundo y enmarcada por las espectaculares y afiladas paredes que lo encierran, su entorno natural le ha valido el sobrenombre de la “Suiza Manchega”. A continuación te nombramos diversas...Continuar leyendo