Lugares para Visitar Fascinantes



Tierra poblada desde tiempos ancestrales, la provincia de Cádiz vive mirando al mar. Su envidiable posición guarda el Estrecho de Gibraltar. Una situación que ha motivado que se hayan visto grandes batallas en sus costas. Pero, también que sea un gran lugar para los deportes náuticos. Su gastronomía marítima es ampliamente reconocida, pero más lo son algunos de sus caldos. Los vinos de Jerez y la Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda reciben aprecios a nivel internacional.

La histórica capital provincial domina una bahía que contiene múltiples localidades interesantes como San Fernando o el Puerto de Santa María. Chiclana queda muy cerca, siendo otro de los pueblos que ver en Cádiz. La Costa ballena de Rota y Chipiona está viviendo actualmente una gran expansión turística. Jerez de la Frontera y Sanlúcar de Barrameda son mecas paras los amantes del vino. Hacia el interior quedan localidades ducales como Medina Sidonia y Arcos de la Frontera. Algeciras es el principal enclave de la bahía homónima y se alza frente a Gibraltar.

La importancia patrimonial se complementa con la natural. El Parque Natural de la Bahía de Cádiz es un humedal clave, junto al sector gaditano del Espacio Natural de Doñana. Cerca de Barbate impresiona El Tajo, acantilado que forma parte Parque Natural de la Breña y las Marismas del Barbate. Por el interior, Los Alcornocales ocupa buena parte del este provincial. Además, parte de la Sierra de Grazalema, territorio abrupto donde los haya, está en Cádiz.

Adelante, descubre lo mejor que ver en Cádiz

En el segmento más interior de la provincia de Cádiz es donde se sitúa esta bella población. Lo que ver en Olvera está relacionado con su historia y entorno natural. Alejada de las zonas de playa como Conil, Rota, Zahara de los Atunes o...Continuar leyendo