Lugares para Visitar Fascinantes



La extensa provincia burgalesa se extiende desde el norte hasta el centro de España. Del plano y extenso sur al más recortado y nuboso norte, las opciones turísticas son enormes. Además, posee el territorio transfronterizo del Condado de Treviño. Por ello existe una gran variedad de costumbres que disfrutar. Asimismo, las posibilidades gastronómicas van más allá que la conocida morcilla de Burgos. Buenos vinos y carnes se complementan con mil elaboraciones basadas en el abundante grano.

De todo lo que hay que ver en Burgos, como es habitual, la capital es prioritaria. La Catedral de Burgos es uno de los ejemplos de arte sacro más imponentes de España. Hacia el sur quedan Aranda de Duero, Santo Domingo de Silos o Lerma. Una terna con contrastado poder turístico. Belorado y Castrojeriz quedan muy cerca de La Rioja y Palencia respectivamente. Ambas son parte del Camino de Santiago, al igual que el monasterio de San Juan de Ortega.

La ruta jacobea es el gran atractivo en lo relativo a turismo activo. El Parque Natural de los Montes Obarenses-San Zadornil también ofrece alternativas muy interesantes. Por otro lado, el Monumento Natural de Ojo Guareña es de una gran belleza. Para los amantes de la Prehistoria, el yacimiento de Atapuerca y la sierra homónima son un destino obligado.

Anímate y conoce lo mejor que ver en Burgos