Lugares para Visitar Fascinantes



Alicante ocupa el tercio inferior de la Comunidad Valenciana. Sus costas son unas de las más turísticas de toda España. Desde hace varias décadas pequeños pueblos pesqueros se han ido convirtiendo en moles destinadas al sol y playa. Un hecho que no oculta los atractivos de la zona. Sierras cercanas al mar o de interior, cocina mediterránea y enclaves defensivos se reparten por las tierras alicantinas. Un conjunto de gran interés y que ofrece muchas posibilidades sin necesidad de que sea verano.

El interior provincial cuenta una historia de disputa y Reconquista. El embalse de Guadalest ofrece, desde la localidad homónima, grandes paisajes. Alcoy, Villena, Orihuela y Elche son un cuarteto que merece visita. Por su parte, hay lugares de Sol y playa de norte a sur. Por arriba quedan Denia y Jávea. Siguiendo hacia la capital provincial se alcanzan las reputadas Calpe y Altea. Tras la festiva Benidorm, hay bastante patrimonio que ver en Alicante, liderado por el Castillo de Santa Bárbara. Una ciudad interesante que ofrece una divertida escapada. Ya hacia el sur, cabe destacar a Santa Pola y Torrevieja.

Los activos naturales que ver en Alicante son muchos. Hay playas y calas paradisíacas, entre las que brilla la Granadella. Muy cerca de ella queda el Parque Natural del Montgó. Por dentro son imprescindibles los Parques Naturales de Sierra Mariola o Del Maigmó y Serra del Sit. En todos los casos, hay posibilidad de ejecutar rutas de senderismo. Al sur destaca las Salinas de Torrevieja y la Mata o la reserva natural de la Isla de Tabarca. El Mediterráneo hace del turismo activo marítimo una opción muy apetecible para cualquier salida a Alicante.

Conoce lo mejor que ver en Alicante

La playa de Agua Amarga está situada en el sur de Alicante, concretamente entre el puerto y Urbanova, en la Comunidad Valenciana. Se trata de una playa para perros con servicios adaptados para ellos. Esta playa para amigos de los canes es perfecta...Continuar leyendo