fbpx

48 h en Tarancón y alrededores

ruta caras tarancon espana fascinante

A tan solo 84 km de la bellísima Cuenca y lindando con Toledo y con la zona occidental de la Alcarria nos encontramos con la Ciudad Noble de Tarancón. Para disfrutarla no solo basta con conocer su centro histórico sino también disfrutar de los planes que nos ofrece el entorno.

Aunque desconocida para muchos, Tarancón es una ciudad con una enorme e importante historia que se descubre paseando y vislumbrando algunos de sus monumentos más representativos.

Para volver 500 años en el tiempo, nada mejor que introducirse en su barrio medieval donde la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción se lleva todas las miradas. Destaca también un tramo de la antigua muralla, en buen estado de conservación, culminado por la torre y el Arco de la Malena. Este Arco no solo es el elemento más antiguo del municipio, sino el emblema del lugar. Otros monumentos destacados que descubriremos serán la Ermita de San Roque, el Museo de Arte Contemporáneo o el Convento de los Franciscanos, entre otros. Esta visita guiada culminará en las casas nobles más importantes del municipio: el Palacio de los Duques de Riansares, actual Ayuntamiento, y la excepcional Casa Parada.

Pero el encanto de Tarancón, como hemos comentado, no solo se basa en su centro histórico, su entorno es otro de los mayores atractivos. Por ello, La Cervalera nos invita en su escapada cultural a conocer el Parque Arqueológico de Segóbriga y el Monasterio de Uclés con un audioguía que nos explicará cada una de las curiosidades de estos lugares.

Si eres de los que disfrutan con actividades al aire libre, también hay un plan para ti. Existen rutas de senderismo, como “las Caras de Buendía”, o, para los que no tienen miedo a nada, un vuelo en parapente o una carrera de Kart en circuito DR7. Si el tiempo lo permite, podrás realizar un distinguido picnic para no perderte ni un rayo de sol.

Y ya que hablamos de comida, para los más foodies nos recomiendan disfrutar de los manjares de la tierra con un fin de semana lleno de sabor. Para ir entrando en materia, qué mejor que hacer una visita a la Almara para conocer y saborear los deliciosos aceites. Si prefieres degustar quesos manchegos la mejor opción será una visita a la Quesería Morales. Después de un inolvidable aperitivo, viene el plato fuerte con las creaciones tradicionales del chef Domingo Sánchez en el restaurante de La Cervalera. Una iniciación a la alta gastronomía y a los sabores tradicionales de la tierra a través de platos caseros como el bacalao al ajo miel o las judías con perdiz. Por último, los más golosos verán satisfechos sus caprichos con una irresistible cata de chocolates con vino ¿Quién da más?

Si todavía no te ha seducido la idea de ir a Tarancón, coméntanos que te gustaría hacer.