fbpx

11 escapadas que puedes hacer sin coche desde Madrid

sin coche desde Madrid

Son muchas las escapadas que puedes hacer sin coche desde Madrid. Se trata de una de las ciudades mejor conectadas de España y con más lugares interesantes que visitar a su alrededor. Además, viajar en transporte público es muy sencillo y cómodo. Tanto si vives en Madrid y no tienes coche, como si vienes de visita o simplemente no quieres preocuparte por el tráfico… ¡Este artículo te interesa!

Sin coche desde Madrid: Patones de Arriba

sin coche desde Madrid
Patones de Arriba

La bella localidad de Patones de Arriba es famosa por ser un ejemplo emblemático dentro de los pueblos de arquitectura negra. Las casas están construidas con pizarra, lo que les da su color característico. Aunque el bus para en Patones de Abajo, llegar hasta Patones de Arriba no debería llevar más de 20 minutos. Al tratarse de un pueblo pequeño, la visita será corta. Eso sí, recomendamos comer en alguno de sus restaurantes para completar la experiencia.

Hasta allí: Desde Plaza de Castilla, la línea de bus 197. Se tarda 1 hora y media.

Sin coche desde Madrid: Rascafría

sin coche desde Madrid
Rascafría

Siempre es buen momento para visitar la Sierra Norte de Madrid. Situado en el Valle del Lozoya, Rascafría ofrece una escapada sin coche desde Madrid de lo más entretenida. Este pueblo entre montañas destaca por su bonito paisaje y por sus lugares de interés. Además de distintas rutas con enclaves señalados como la senda de la Cascada del Purgatorio, otra visita ineludible es la del Monasterio de Santa María de El Paular.

Hasta allí: Desde Plaza de Castilla, la línea de bus 194. Se tarda 1 hora y 50 minutos.

Sin coche desde Madrid: Aranjuez

sin coche desde Madrid
Aranjuez

Declarada Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad, Aranjuez es una de esas visitas que puedes hacer sin coche desde Madrid. Sin duda es una de las ciudades más bonitas que encontrarás en los alrededores de la capital.

También te puede interesar  Las mejores escapadas cerca de Gijón

Aranjuez es una escapada perfecta si solo dispones de unas horas con las que bastará para conocer el Palacio Real y sus bonitos jardines. ¿Lo mejor? Si dispones de abono, es posible que la visita te salga gratis.

Hasta allí: En cercanías, la línea C3-A. En bus, la línea 423. Se tarda alrededor de 45 minutos.

Sin coche desde Madrid: Buitrago del Lozoya

sin coche desde Madrid
Buitrago del Lozoya

Buitrago del Lozoya se denomina así por el río Lozoya, que rodea la localidad. Situada a los pies de la Sierra de Guadarrama, desde lo alto de sus murallas, las vistas son muy bonitas. Es una escapada perfecta para una mañana o tarde en buena compañía.

Si es verano y te estás asando en Madrid, en este municipio se localizan la piscina de Riosequillo, con una gran capacidad y un aforo de 2.000 personas. Es un plan genial para ir desde Madrid en bus con amigos. Desde el centro de Buitrago hay que andar un poco, pero vale la pena pasar el día en este área recreativa. Aunque es de pago (5 euros los fines de semana), puedes llevarte la comida.

Hasta allí: Desde Plaza de Castilla, la línea de bus 191. Se tarda 1 hora y media.

Sin coche desde Madrid: Toledo

sin coche desde Madrid
Toledo

Toledo es una ciudad que lo tiene todo. Tanto si vas en pareja, con amigos o familia, una escapada sin coche desde Madrid es de lo más sencilla. Lo mejor es ir en bus con la opción más directa, por lo que en menos de una hora puedes estar paseando por sus calles.

No puedes perderte la Ciudad de las Tres Culturas, pues en ella convivieron, cristianos, judíos y musulmanes. Todo ello se refleja en su fascinante casco antiguo, actualmente declarado Patrimonio de la Humanidad. Imprescindible visitar la Catedral y el Alcázar. Tampoco se queda atrás su gastronomía, que podrás degustar en los muchos bares y restaurantes de la ciudad.

También te puede interesar  Maravillas de Toledo que hay que ver al menos una vez en la vida

Hasta allí: Desde Plaza Elíptica, en bus el 402 o el VAC023. Con la empresa de autobuses Alsa también es económico y rápido. Se tarda aproximadamente 1 hora.

Sin coche desde Madrid: San Lorenzo del Escorial

sin coche desde Madrid
San Lorenzo del Escorial

Una hora es todo lo que necesitas para llegar sin coche desde Madrid hasta San Lorenzo del Escorial. El principal atractivo de la localidad es el Monasterio de El Escorial, un complejo que abarca un palacio real, un monasterio, una basílica, un panteón, un colegio y una biblioteca. La visita transporta a sus visitantes al siglo XVI y cuenta con una de las más especiales arquitecturas renacentistas tanto de España como de Europa.

Hasta allí: En cercanías, la línea C3-A. Se tarda 1 hora.

Sin coche desde Madrid: Alcalá de Henares

sin coche desde Madrid
Alcalá de Henares

Alcalá de Henares es una ciudad con mucha historia, perfecta para visitar en un día. Conocida por albergar la casa de Miguel de Cervantes, escritor de El Quijote, además es ciudad patrimonio Mundial. También es conocida por su Universidad, fundada en 1499 por el cardenal Cisneros.

Hasta allí: En cercanías, la línea C2, C7 o la C8 (dirección Guadalajara) hasta Alcalá de Henares. Se tarda menos de 1 hora.

Sin coche desde Madrid: Segovia

sin coche desde Madrid
Segovia

Otro de los lugares que visitar sin coche desde Madrid es la imponente Segovia. Su ciudad vieja y el acueducto, ambos Patrimonio de la Humanidad, te dejarán con la boca abierta. Tampoco puedes perderte la muralla y la judería segoviana, así como un paseo por el Valle del Eresma, a las afueras de la ciudad. Tanto para llegar hasta allí desde Madrid en bus como para viajar sin coche en tren, Segovia es un plan más que interesante.

Hasta allí: En Renfe, previa consulta. Con la empresa de autobuses Avanzabus. Se tarda menos de 2 horas.

Sin coche desde Madrid: Navacerrada

sin coche desde Madrid
Navacerrada

En invierno, al menos una escapada al Puerto de Navacerrada es imprescindible. Si no cargas con mucho equipo de esquí, es perfecto para ir sin coche desde Madrid. En diciembre, Navacerrada pone en marcha su tradicional Feria de Artesanía de Navidad.

También te puede interesar  El faro más alto de España

Sin embargo, también puedes visitar la localidad en cualquier época del año. Los domingos se organiza un mercadillo de artesanías.

Hasta allí: Desde Moncloa, la línea de bus 691. Se tarda una hora. Desde la Estación de Chamartín, en cercanías C8-B (hasta Cercedilla) y luego el C-9 (Tren de Cotos) hasta el Puerto de Navacerrada. 

Sin coche desde Madrid: Ávila

sin coche desde Madrid
Ávila

Es posible viajar en transporte público y encontrarnos en Ávila en menos de dos horas. Se trata de una ciudad que es posible visitar sin coche desde Madrid en un día. No obstante, aconsejamos pasar una noche allí y disfrutar bien de todo lo que hay que ver.

La ciudad entera es Patrimonio de la Humanidad: sus imponentes murallas, el conjunto de iglesias y palacios renacentistas… En el apartado culinario, no se queda atrás el chuletón de ternera de Ávila que tantos suspiros genera, así como las dulces yemas de Santa Teresa.

Hasta allí: En Renfe, previa consulta. En cercanías, línea C8 o C3 más el media distancia regional 18905 Salamanca – La Alamedilla (sin paradas). Se tarda menos de 2 horas.

Sin coche desde Madrid: Chinchón

sin coche desde Madrid
Chinchón

Con poco más de cinco mil habitantes, Chinchón es un pueblo para recorrer fácilmente a pie. Su Plaza Mayor, de origen medieval, es uno de sus grandes atractivos. Es muy sencillo comer en uno de sus muchos restaurantes y después reposar la comida paseando por sus calles. Ideal para ir desde Madrid en bus.

Hasta allí: Desde Conde de Casal, la línea de bus 337. Se tarda 1 hora.

Texto: María Jesús Colombo