fbpx

Playas canarias para desconectar

playas canarias

Las playas canarias son perfectas para desconectar de la rutina diaria. Playas de arena negra, con aguas cristalinas, playas vírgenes, piscinas naturales… En las Islas Canarias las playas representan algunos de los paisajes más bonitos de cada isla. Hemos realizado una pequeña selección de una playa de cada isla en la que descansar, lo que no quiere decir que el resto no sean igual de espectaculares. ¿Conocías alguna de estas playas canarias?

playas canarias

Playa de Nogales

playas canarias
Foto: lapalma.com

Situada en La Palma, también conocida como la Isla Bonita, la Playa de Nogales combina todas las características de la isla: mucho verde, lava, océano y montañas. En la localidad de Puntallana se encuentra esta playa virgen de arena negra volcánica. Cuenta con aparcamiento y se puede acceder a ella fácilmente. Las vistas al espectacular acantilado que la rodean la convierten en el destino perfecto si lo que buscas es paz en una de estas playas canarias. Si te gusta el surf, las olas te traerán hasta esta playa. Toda la isla de La Palma es Reserva de la Biosfera.

Cala de Tacorón

playas canarias
Foto: playacalas.com

El “Mar de las Calmas” es la denominación que recibe esta parte del océano por tratarse de una de las aguas más tranquilas. El Hierro ha renunciado al turismo de masas y eso puede verse en cada parte de la isla, con una costa en tal estado de conservación que se acerca a lo virgen. La Cala de Tacorón posee unas pequeñas dimensiones que no le impiden ser una de las diminutas joyas con las que cuenta la isla. Los matices de los colores del agua resaltan tras la oscura ladera de El Julán.

También te puede interesar  Maravillas de Cádiz que hay que ver al menos una vez en la vida

Aunque pueda parecer lo contrario, esta cala es muy accesible. Aprovecha y acércate hasta la playa y las piscinas naturales que se encuentran al lado. Encontrarás un chiringuito en el que sirven pizzas en horno de leña.

Piscina natural de Hermigua

playas canarias

Sabemos que en La Gomera existen múltiples playas canarias en las que disfrutar del buen tiempo y la tranquilidad, pero la piscina natural de Hermigua es una de esas visitas que tienes que hacer sí o sí. Cuatro pilones de los restos de un antiguo pescante enmarcan un paisaje de aguas cristalinas en el que darse un chapuzón será toda una experiencia. La zona es conocida como “El Peñón”, una localización perfecta para los amantes de la naturaleza. Esta piscina natural se encuentra en el municipio de Hermigua, idóneo para disfrutar de la gastronomía gomera en sus bares y restaurantes.

Las Teresitas

playas canarias

La Playa de las Teresitas es una de las más conocidas de la isla de Tenerife. Su arena amarilla proveniente del Sáhara y sus aguas calmadas la convierten en una de las opciones perfectas para disfrutar de las playas canarias. Las Teresitas se encuentra cerca del centro de Santa Cruz, por lo que el acceso es muy sencillo. Cuenta con un kilómetro y medio de longitud aproximadamente y es ideal para ir con niños. La playa dispone de aseos, vestuarios y duchas. También encontrarás varios chiringuitos y zona de aparcamiento.

Maspalomas

playas canarias

Si lo que buscas es desconectar, las playas canarias nada tienen que envidiar a las del Caribe y se encuentran mucho más cerca. Concretamente, Maspalomas es una de las más conocidas de la isla de Gran Canaria. Ubicada en el sur y rodeada por la Reserva Natural Especial de las Dunas de Maspalomas, Maspalomas y sus dunas son todo un espectáculo. Tres kilómetros de arena dorada acompañadas por las vistas del Faro de Maspalomas. Hamacas, aseos, chiringuitos, zona de ocio y restauración, deportes acuáticos… Tanto si buscas tranquilidad como diversión, esta playa te ofrece todas las posibilidades.

También te puede interesar  Un sanatorio de leyenda junto a Santander

Grandes Playas de Corralejo

playas canarias

Las Grandes Playas de Corralejo se encuentran en Fuerteventura, la isla conocida por sus playas de aguas turquesas. Si buscas playas canarias en las que alcanzar la paz, las de Fuerteventura te sorprenderán. Se encuentran situadas cerca de Corralejo, un núcleo turístico de ambiente marinero en el que pasear, saborear la gastronomía canaria o practicar surf. Se trata de nueve kilómetros de distintas playas paradisíacas de arena blanca. Lo mejor sin duda son las vistas al Islote de Lobos y a la vecina isla de Lanzarote. Se pueden visitar en barco desde el puerto de Corralejo.

Playa de Papagayo

playas canarias

La Playa de Papagayo es una de las más populares de Lanzarote. Se caracteriza por su forma de bahía y sus aguas transparentes y en calma. Es una de las playas de Canarias a las que se accede a través de un corto sendero tras el que descubrir un entorno único. La hondonada protege a este arenal del viento. Se sitúa en el Monumento Natural de Los Ajaches y se recomienda visitar al atardecer para disfrutar de las vistas.

Playa de Caleta del Sebo

playas canarias
Foto: turismolanzarote.com

La Graciosa ha sido siempre la pequeña gran desconocida dentro de Canarias. Antes islote, recientemente ha pasado a ser considerada como otra de las Islas Canarias. ¡Habrá que reescribir las canciones! Sin carreteras asfaltadas y en un marco de quietud nos encontramos la Playa de Caleta del Sebo, situada en la localidad que le da nombre. Ideal para perderse y alejarse de las grandes ciudades.

Texto: María Jesús Colombo