fbpx

Qué ver en Caldas de Reis

dónde dormir en caldas de reis

La villa termal de Galicia

Caldas de Reis, municipio de la provincia de Pontevedra, es atravesado por el río Umia. Esta parada del Camino Portugués es conocida por sus aguas termales cuya composición les confiere propiedades curativas. ¿Te animas a descubrir qué ver en Caldas de Reis?

Planifica tu escapada a Caldas de Reis

Este pequeño municipio gallego te llevará recorrerlo un día. Puedes pasear por el centro del pueblo y descubrir la arquitectura románica. También, los entornos naturales qué ver en Caldas de Reis tienen un encanto único, especialmente la ribera del Umia.

Si te animas, al lado de la carretera que va a Cuntis encontrarás la Cascada de Segade. ¡Es un espectáculo de la naturaleza! Si queréis información de dónde dormir en Caldas de Reis, la encontraréis en nuestra página especializada.

¿Quieres conocer este sitio?

Todo lo que ver en Caldas de Reis merece una visita relajada. Caldas de Reis se caracteriza desde la época romana por sus aguas termales. La fuente de las Burgas es una construcción perteneciente a la tipología de “fuentes de cano”. Está constituida por dos caños con forma de cabeza de león de los que sale un agua deliciosa. Se localiza en un recinto cuyos elementos ornamentales le dan un aspecto neoclásico.

Muy cerca de ella, está el lavadero de ropa, que se abastece del mismo manantial de agua caliente. Desde el siglo I, en el centro de Caldas de Reis está el Puente Bermaña que atraviesa el río del mismo nombre. Por él pasa el camino portugués de la ruta jacobea.

También te puede interesar  El monasterio más pequeño del mundo

En cuanto al patrimonio natural que ver en Caldas de Reis destacamos algunos lugares. En el centro urbano y en la ribera del Umia está el Jardín botánico y “carballeira”. Ambos están declarados Bienes de Interés Cultural (BIC).

Aparte de su contenido natural, tienen el valor de servir de espacio de encuentro de diversos actos a lo largo del año. Por ejemplo, las fiestas patronales y sobre todo el festival de música Cultura Quente y Kaldarte.

qué ver en Caldas de Reis
Santa Marina

Son cuatro iglesias de origen románico las que ver en Caldas de Reis. Todas ellas son dignas de visitar. De la Iglesia de Santa María de Bemil se conserva el rosetón de la fachada occidental, un tramo del muro sur y el ábside semicircular de gran pureza. La torre-campanario es barroca.

Por otro lado, la Iglesia de Santa María sufrió importantes reformas. Es muy interesante la puerta occidental, alojada bajo un pórtico moderno, que soporta un campanario barroco. A destacar el “Agnus dei” del tímpano.

La Iglesia de Santo André de Cesar fue construida en el siglo XII y reformada en el siglo XVIII en estilo barroco. De la antigua iglesia románica queda el ábside (uno de los mejores de toda la comarca). Se trata de un templo imprescindible que ver en Caldas de Reis.

Y por último, la Iglesia de San Estevo de Saiar también de origen románica y muy transformada. Sobre todo en la cabecera, que fue sustituida completamente. Se conserva el cuerpo de la nave y las dos portadas.

En conclusión, esto es lo más importante que ver en Caldas de Reis.

Imprescindibles

qué ver en Caldas de Reis
Iglesia de Santa María
qué ver en Caldas de Reis
Jardín en Caldas de Reis

Datos prácticos

Coordenadas

42º 36′ 14 ” N 08º 38´34″ O

Distancias

Pontevedera: 21 Km, Santiago:37 Km, A Coruña: 109 Km, Madrid: 608 km

Aparcamiento

Sin problema.

Altitud

24 m

Habitantes

9.830 (2016)

Además de todo lo que ver en Caldas de Reis, nada como acudir a sus fiestas. Primero, la Fiesta del Roscón. Se celebra el 5 de abril Celebración de Los Mayos. Segundo, la Fiesta en honor a San Roque, celebrada el 14 de agosto. Finalmente, la Fiesta del Magosto. Tiene lugar el 11 de noviembre.