A la bella, extensa y calurosa Badajoz solo le falta el mar para ser perfecta; inconveniente resuelto por la quincena de lugares acondicionados y autorizados para el baño —algunos de ellos auténticamente espectaculares— emplazados en cuatro de sus embalses y en cinco de sus ríos. Debido a la excelente relación calidad-precio de las casas rurales y hoteles de la región y a la extensa programación del Festival de Mérida, es creciente el número de veraneantes y viajeros que van a Badajoz y que incluyen en su plan desplazarse a los embalses de la provincia para navegar a motor, hacer esquí náutico, montar en moto de agua, navegar a vela, hacer windsurf y surcar sus embalses en piragua o kayak. A estas actividades suele acompañarles el baño, que también se puede realizar en zonas acotadas de algunos de sus ríos. A continuación os proponemos varias zonas de baño en Badajoz que podéis disfrutar si os encontráis por la zona.

Embalse de la Serena

El embalse de la Serena es uno de los mayores de España y se encuentra en la zona este de la provincia, cerca de la provincia de Córdoba. La población próxima más atractiva es la medieval y fascinante plaza fuerte de Puebla de Alcocer (ver historia y visita). El llamado ‘territorio de los embalses’ en el que se encuentra el embalse de la Serena es una comarca turísticamente infradesarrollada, con muy pocos lugares dotados de servicios modernos; pero que tiene la ventaja de un ambiente local auténtico, la cercanía de sus habitantes y unos precios muy económicos. Quien vaya a pasar varios días tiene la opción de diversificar los lugares de baño, porque es posible refrescarse en la llamada Charca de Zalamea, en la playa Peñalsordo, la playa de los Llanos de Esparragosa y la playa de la Isla del Zújar.

Además, cerca se encuentran otras excelentes zonas de baño en Badajoz: el embalse de Orellana —con la playa Costa Dulce de Orellana y la playa Los Calicantos— y el embalse de García de Sola —, que contiene la playa de Pelocha y la playa del pantano de Puerto Peña—. Para reservar dónde comer y dormir en la comarca, pincha aquí.

Mejores zonas de baño en Badajoz
Embalse de la Serena

Piscinas naturales de la Codosera

En la zona noroeste de la provincia se encuentra la espectacular plaza fuerte de Alburquerque, bellísima localidad con una rico patrimonio y una interesante historia. Por sus cercanías discurre el río Gévora, y a una quincena de kilómetros se encuentra La Codosera y sus excelentes piscinas naturales. Se trata de una de las mejores zonas de baño de Badajoz. Aquí puedes visualizar las opciones para comer y dormir en la comarca.

Mejores zonas de baño en Badajoz
Piscinas naturales de La Codosera

Embalse de Alange

En la zona central de la provincia se encuentra la capital, Mérida, y unos kilómetros al sur la antiquísima población de Alange, ya disfrutada por los romanos emeritenses a causa de sus aguas termales. Además de su espectacular castillo de la culebra y de sus termas romanas, cuenta con el enorme embalse de Alange, donde es posible practicar toda clase de deportes náuticos. Para reservar en Alange pincha aquí.

Mejores zonas de baño en Badajoz
Embalse de Alange

Embalse de Alqueva

En el suroeste de la provincia también se encuentra una de las zonas de baño en Badajoz más importantes, pues allí está el embalse mayor de Europa. Aunque es conocido fundamentalmente como un embalse portugués, lo cierto es que una parte es español. Se encuentra en el término municipal de Cheles, situado al sur de la histórica Olivenza. El lugar de baño es la playa de Cheles; para quien quiera más variedad, dispone de las cercanas playas y embarcaderos del lado portugués, donde también se pueden encontrar toda clase de servicios náuticos, incluido el alquiler de embarcaciones. La población con buena hostelería es Olivenza, pero como el precio de sus hoteles de calidad es elevado, recomendamos dormir en Badajoz, donde hay gran ambiente nocturno, todos los servicios y una amplia gama de precios. Para reservar pincha aquí.

Mejores zonas de baño en Badajoz
Embalse de Alqueva

¿Habilitar notificaciones?.    OK No gracias