fbpx

Paraísos naturales para bañarse en Extremadura

bañarse en Extremadura, Paraísos naturales para bañarse en Extremadura

Estos increíbles parajes donde bañarse en Extremadura harán que no eches nada de menos la playa. Para todos aquellos que somos de secano y no tenemos la opción de ir a la costa o, simplemente, odiamos que la arena se nos pegue al cuerpo, estas pozas naturales pueden poner el broche de oro a nuestras vacaciones. Eso sí, preparaos porque el agua está fría.

Garganta de Cuartos

bañarse en Extremadura
Puente medieval de Cuartos en Losar de la Vera. | Shutterstock

Este lugar para bañarse en Extremadura se encuentra en el municipio de Losar de la Vera, en la provincia de Cáceres. Recomendamos ponerse en la zona del puente que atraviesa el río, pues el caudal gana profundidad. Además, en la zona hay una cafetería y desde allí tendrás vistas de todo el paraje. Si quieres pasar más de una tarde, hay un camping.

Garganta de Alardos

bañarse en Extremadura

Situada en la comarca de La Vera, concretamente en Madrigal de la Vera, se encuentra este estupendo sitio para bañarse en Extremadura. Los charcos que forman la Garganta de Alardos destacan por su buen estado de conservación. Además, en los alrededores hay muchas posibilidades de turismo activo, como el descenso de la Garganta de Hoz.

Lago Alonso Vega

bañarse en Extremadura

El Lago Alonso Vega, popularmente conocido como el Lago de Jaraíz, se encuentra en el municipio de Jaraíz de la Vera. Es un lago natural que se forma en la Garganta de Pedro Chate. Ha ido mejorando a lo largo de los años y cada vez es una zona más turística con todos los servicios necesarios. También es muy recomendable para los aficionados a la pesca de trucha.

También te puede interesar  Destinos tranquilos para Semana Santa donde no hay mucha gente

Garganta de los Infiernos

bañarse en Extremadura

Situada en el Valle del Jerte, esta reserva natural se convierte en uno de los mejores sitios para bañarse en Extremadura. En la zona se pueden contemplar numerosos saltos de agua y cascadas, así como las marmitas gigantes de la zona conocida como Los Pilones. En Los Pilones se encuentran también las pozas naturales.

Playa de Orellana

bañarse en Extremadura

En el término municipal de Orellana de la Vieja (Badajoz) se encuentra la primera playa de interior galardonada con bandera azul en España. En el embalse de Orellana se puede hacer de todo: desde deportes náuticos como windsurf, vela o piragüismo hasta practicar la pesca.  Además, es una Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) y está incluida en la lista de humedales de importancia internacional del Convenio de Ramsar.

Isla del Zújar

bañarse en Extremadura

A orillas del embalse del Zújar se encuentra la Isla del Zújar, muy cerca del municipio de Castuera (Badajoz). Aquí disfrutarás de la tranquilidad y belleza del entorno y de la diversidad animal. Si quieres pasar varios días, hay un complejo turístico en la zona con todas las comodidades.

Playa de Medellín

bañarse en Extremadura

A su paso por Medellínel río Guadiana forma una playa fluvial que convierte esta zona en una de las mejores para bañarse en Extremadura. La Costa Breva, como se conoce popularmente a esta playa, cuenta con párking, merenderos, chiringuitos… Todo lo necesario para un auténtico día de playa.