En la provincia de Alicante se encuentra el municipio de Alfaz del Pi, en la comarca de la Marina Baja, concretamente en el núcleo de población El Albir. Cuenta con cuatro playas del levante que visitar: playa del Albir, cala de la Mina, cala del Médico y cala del Amerador. Una de las más visitadas es la Playa del Albir, cerca de otros destinos vacacionales como Altea o la popular Benidorm.

Con su amplia oferta de ocio, hotelera y de restauración se consagra como una gran playa en la que disfrutar del agradable clima de la Comunidad Valenciana dispone. Al sur limita con la Sierra Helada y al norte con la playa de Cap de Blanc (Altea). Cuenta con una longitud de 500 metros y una buena calidad del agua al no tener ningún puerto en sus cercanías. 

Al norte limita con la Playa de Cap Blanc y al sur con la Sierra Helada y tiene una longitud de 500 metros, con una amplitud de 100 metros. Al sur donde termina la playa, comienzan unas calas junto a los acantilados de la Sierra Helada de difícil acceso, pero el fondo del mar conserva más fauna y flora que en la zona más poblada y turística de Albir.

playa del Albir
Pasarela en playa del Albir

Aunque a veces también es conocida como Raco de l’Albir, se trata de la misma playa. Así, la playa del Albir es perfecta para disfrutar de un día en familia. Es una playa casi paradisíaca, con arena blanca de cantos rodados y aguas cristalinas. No obstante, la temperatura de estas últimas suele ser más fría en comparación con otras playas de la zona. Al entrar al agua, el acceso al maral principio no cubre apenas, lo que facilita que sea apta para niños, además de destacar un oleaje que suele oscilar de suave a moderado

El paseo marítimo, denominado paseo de las Estrellas, sigue el trazado de la playa e invita a pasear y a comer en los bares y restaurantes que allí se ubican. También se hallan en el paseo tiendas de distintas características. Para los que prefieren tocar lo menos posible la arena, está disponible el alquiler de hamacas y sombrillas. Otros servicios a mencionar en la playa del Albir son los aseos y duchas, los lavapiés, servicio de biblioplaya, área infantil, socorristas y pasarelas de madera para aquellas personas que tengan movilidad reducida. Además, es posible alquilar estructuras acuáticas, como castillos hinchables o patinetes con toboganes.

playa del Albir
Faro del Albir

Si se desea completar el día con una ruta de senderismo, las vistas desde el Faro del Albir, en la ya mencionada Sierra Helada, merecen el paseo. Se trata de una excursión sencilla por el Parque natural de la Sierra Helada, con unas vistas inmejorables de la Bahía de Altea y de la misma sierra. El recorrido comienza desde el punto de información de l’Albir, pasando por varios miradores. El camino lleva hasta el final de la Punta Bombarda, lugar en el que se halla el faro, en el que se emplaza el centro de interpretación del parque natural) y la Torre Bombarda. En total, un recorrido de cinco kilómetros teniendo en cuenta la idea y la vuelta.

Cómo llegar a la playa del Albir

playa del Albir
Panorámica de la playa del Albir

Desde el centro de la ciudad de Alicante la mejor opción es ir en coche, pues en transporte público el tiempo de la ruta se duplica. En coche, para llegar a la playa del Albir hay que tomar la autopista de peaje AP7 hasta salir por la salida 65 hacia Benidorm. Tras esto, tomar la N-332 y Carrer Pau Casals hacia Passeig de les Estreles

Si se desea llegar en transporte público, habrá que coger el tranvía en la estación de Luceros, bajo la mítica plaza de los Luceros. El trayecto incluiría la línea 1 dirección Benidorm Intermodal y, tras 21 paradas, bajar en  la parada del mismo nombre. Aquí habrá que hacer trasbordo en la línea 9 dirección Denia y son solo tres paradas hasta bajar en El Albir. Tras esto, habrá que caminar 20 minutos. Desde Benidorm son únicamente 18 minutos en coche por la avenida de la Comunitat Valenciana.

Para comer en la playa del Albir

La oferta en cuanto a restauración se refiere en la playa del Albir es bastante amplia, con variedad de menús entre los que elegir. Además de los expuestos a continuación otros que cuentan con muy buena reputación son el Blush bistro, ideal para tomar unas tapas, la Pizzería Bel Mare y el Restaurante Country Ribs, especializado en costillas. 

Restaurante Panorama

playa del Albir
Foto: Facebook Panorama Albir

En el mismo paseo de la playa encontramos la cafetería-restaurante Panorama, un establecimiento decorado con dibujos clásicos. Con unas bonitas vistas al mar, la carta está basada sobre todo en platos a la parrilla, ya sean carnes o pescados. También tienen opciones de mariscos y cocina europea. Es una buena opción para comer de mantel. 

Restaurante Ritz Albir

playa del Albir
Foto: Facebook Ritz Albir Restaurant

El Restaurante Ritz Albir es perfecto para una ocasión especial, pues su cocina se basa en platos muy elaborados y en los que se cuida mucho la presentación. Usan productos de calidad para preparar sus recetas de distintas partes del mundo. Con vistas al mar, este restaurante también sirve originales cócteles.

Cuentan con un menú del día por 15 euros con primero, segundo y postre. Algunos de los platos que se encuentran en su carta son: Carpaccio de solomillo con aceite de trufa, bacalao a la plancha servido con espinacas a la crema, solomillo de ternera del norte de España o sopa de pollo estilo thai, entre otros. 

Estrella Polar

En la avenida de Albir se encuentra el restaurante Estrella Polar. Un establecimiento sencillo con una buena relación calidad-precio. El trato al cliente es muy agradable. Su especialidad es la cocina italiana, con una amplia variedad de pizzas en horno de leña y pastas. Destacan los postres. 

Bar Tapas

En el paseo marítimo de la playa del Albir se halla en Bar Tapas, con un estilo más informal. Es una buena opción para probar distintos platos sin alejarse mucho de la zona de playa. Preparan tapas típicas como albóndigas, patatas bravas, calamares a la romana… 

Noa Lounge & Gourmet

playa del Albir
Foto: Facebook Noa Lounge & Gourmet

Ubicado en una esquina en la que se juntan Altea y Alfaz de Pi, el restaurante Noa Lounge & Gourmet ofrece una experiencia moderna en un ambiente chill out. También es conocido por sus buenos cócteles y música que disfrutar en su terraza frente al mar. Algunos de los platos que ofrecen en su carta son las gambas al ajillo, croquetas de bacalao, ensalada con jamón de pato, huevos rotos, pollo al curry o pluma ibérica a la miel de romero. 

Ficha técnica

Longitud

500 metros

Arena

Blanca de cantos rodados

Clima

Mediterráneo

Bandera Azul

Servicios

Alquiler de hamacas y sombrillas, aseos y duchas, lavapiés, área infantil, servicio de biblioplaya, socorristas y pasarelas de madera. Alquiler de estructuras acuáticas.


Enable Notifications.    Ok No thanks