Barcelona nunca deja de sorprender: da igual las veces que la visites que siempre descubrirás algo nuevo. Tal vez por eso sea la ciudad que se ha convertido en nuestra carta de presentación frente al mundo. Si nos acompañas en este tour gratis por Barcelona podrás conocerla un poquito mejor.Barcelona tiene mucho que enseñar en cuanto a modernismo se refiere. Este movimiento artístico surgió a finales del siglo XIX y principios del XX. Se caracteriza por el empleo de líneas curvas y asimétricas en la arquitectura y decoración. Es decir, las edificaciones de Antonio Gaudí son la viva imagen del modernismo y, por tanto, Barcelona la ciudad culmen para su observación.El punto de encuentro del tour gratis por Barcelona es la Plaza de la Catedral, en pleno barrio gótico, donde se encuentra la espectacular Catedral de Barcelona de estilo gótico catalán. El recorrido dura aproximadamente dos horas y la primera parada es el Palau de la Música Catalana. Fue construido como sede del Orfeón Catalán entre 1905 y 1908 por el arquitecto Lluís Domènech i Montaner. Es una de las salas de conciertos más especiales del mundo y uno de los monumentos más representativos del modernismo catalán, tanto que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997. Desde ahí se camina hasta Els Quatre Gats, un famoso local modernista inspirado por Le Chat Noir de París.

tour gratis por Barcelona: Palau de la Música Catalana
Detalles del Palau de la Música Catalana

La siguiente parada del tour gratis por Barcelona es el Paseo de Gracia, donde se encuentran las casas más representativas del modernismo. Podrás acercarte a las dos joyas de Gaudí: la Casa Batlló y la Pedrera. De la primera destaca su gigantesco dragón con escamas tornasoladas sobre el tejado. La segunda es el edificio civil de Gaudí más fotografiado y visitado de Barcelona. Desde su azotea nos observan las chimeneas convertidas en guerreros galácticos. También verás la Casa Lleó Morera, del mismo arquitecto que el Palau, con sus elaboradas ventanas y majestuosas columnas, y la Casa Amatller, de Josep Puig i Cadafalch.El recorrido del tour gratis por Barcelona te permitirá ir más allá y conocer la historia de todas aquellas fachadas modernistas. Si nada más verlas no te dejan indiferente, imagínate conocer todos los detalles. Os aseguramos que Barcelona tiene razones para presumir de ciudad modernista.

¿Quieres apuntarte al tour gratis por Barcelona?

Tour gratis por Barcelona: Casa Lleo Morera
Casa Lleó Morera

Arranca el viernes 27 de abril y está previsto para todo el fin de semana (27, 28 y 29). Se organiza a las 17:00 y tendrá una duración aproximada de dos horas. Como ya hemos dicho es completamente gratis, aunque los guías estarán encantados de recibir alguna propina.Es IMPRESCINDIBLE apuntarse a este tour GRATIS por Barcelona en este enlace, en caso contrario no podrás hacerlo (máximo 6 personas por reserva).

Lugares fascinantes que deberían ser Patrimonio de la Humanidad

España es el tercer país del mundo con más patrimonio, después de China e Italia. Actualmente contamos con 47 lugares declarados Patrimonio de la Humanidad, aunque la lista de candidatos no para de crecer. Esta lista llamada indicativa recoge 28 lugares. Aquí os traemos una selección de lugares que creemos que deberían convertirse en Patrimonio de la Humanidad.

El yacimiento grecorromano de Ampurias

Patrimonio de la Humanidad
Ciudad greco-romana de Ampurias (Tarragona)

Este antiguo asentamiento ubicado en L’Escala (Girona) es inimitable, ya que se trata del único yacimiento de la Península Ibérica en el que conviven los restos de una colonia griega con los de una ciudad romana. Ampurias es de notable importancia por tratarse del punto de entrada de la romanización a la Península Ibérica.

Tras ejercer de establecimiento de los griegos en el siglo VI a.C., funcionó como campamento militar romano para después convertirse en la urbe de Emporion en el siglo I a.C.  Por eso, las ruinas que hoy podemos contemplar en el yacimiento -desde el ágora griega hasta los restos de las termas romanas- son una extraordinaria muestra del urbanismo clásico. El asentamiento cuenta, además, con un museo monográfico en el que está expuesta la estatua del dios Asclepio. La ciudad grecorromana de Ampurias opta a la distinción de la Unesco desde 2002.

Trujillo, Monfragüe y Plasencia

Patrimonio de la Humanidad
Acueducto de Plasencia (Cáceres)

La candidatura conjunta de Trujillo, Monfragüe y Plasencia, propuesta en la lista tentativa de Patrimonio de la Humanidad de 2009, propone incluir un bien mixto natural-cultural de excepcional valor que se sumaría a una región con gran riqueza monumental como es Extremadura. La importancia histórica de estas dos ciudades y la abundancia de los bosques del parque natural extremeño podrían volver a ser valoradas como parte de un nuevo proyecto por parte del comité de la Unesco, que rechazó la candidatura en 2012.