Todavía estamos a tiempo de disfrutar de un refrescante baño en el corazón de España. Hoy os ofrecemos un listado de diversas zonas gratuitas para poder refrescarse en Castilla y León mientras admiramos entornos únicos en la naturaleza y aliviamos el calor. Aquí te dejamos cinco parajes que, para nosotros, tienen un encanto muy especial:

Playa Pita (Soria)

La playa más conocida de Soria se encuentra en el Embalse Cuerda del Pozo y no tiene nada que envidiar, salvo la ausencia de olas, a las playas de la costa: embarcadero, fina arena, chiringuito, multitud de actividades acuáticas… Se encuentra en un entorno muy especial, ya que es el mayor pinar silvestre de toda Europa. Para acabar la jornada por esta zona te recomendamos acercarte a la Laguna Negra, un paraje espectacular que merece ser visitado.

refrescarse en Castilla y León

Garganta de los Caballeros (Ávila)

Si eres amante del agua muy fría, este es tu rincón. Con sus aguas manadas de la Sierra de Gredos, esta garganta es uno de los mejores lugares para refrescarse en Castilla y León: cuenta con varias pozas y piscinas naturales a lo largo de su curso en un entorno que mezcla amplia vegetación, rocas suavemente pulidas y aguas cristalinas. También cuenta con zonas acondicionadas con merenderos y un amplio parking para facilitar la visita.

refrescarse en Castilla y León

Lago de Sanabria (Zamora)

¿Has visto alguna vez las profundidades de un lago glaciar? Descubre todos los secretos que esconde este lago recorriéndolo sobre uno de los catamaranes con base de cristal. También podrás decantarte por otras actividades como montar en barca a pedales, comer en sus merenderos y restaurantes o visitar su bella localidad cercana, Puebla de Sanabria. Una escapada que promete ser única.

refrescarse en Castilla y León

Lago de Carucedo (León)

Situado en la parte occidental de El Bierzo, cerca del paraje de Las Médulas, encontramos este lago que está cargando de historias populares y románticas leyendas, y que además es ideal para refrescarse en Castilla y León. El entorno que lo acoge es un espacio natural protegido por su gran variedad de aves que habitan en sus alrededores y está acondicionado con merenderos, un chiringuito y muchos árboles que proporcionan una sombra estupenda para los días de calor.

refrescarse en Castilla y León

El Chorro de Navafría (Segovia)

En plena Sierra de Guadarrama encontramos el Parque Natural El Chorro, una zona paradisíaca estupendamente conservada en la que un baño se convertirá en una experiencia memorable. El arroyo está bañado por una espectacular cascada de más de 20 metros de altura y en sus alrededores podemos encontrar un área recreativa con dos preciosas piscinas naturales para pasar un agradable día en familia.

refrescarse en Castilla y León

Como siempre, desde España Fascinante queremos recordar la importancia de respetar estos entornos naturales para que podamos continuar disfrutando de ellos durante mucho más tiempo.