fbpx

Qué ver en Sant Antoni de Portmany

Dónde dormir en Sant Antoni de Portmany

SANT ANTONI DE PORTMANY: GRAN PUERTO CARTAGINÉS Y CAPITAL DEL GRAFFITI

El gran puerto natural de los cartagineses conserva vestigios de todas las civilizaciones, es un gran centro de entretenimiento y ahora es una ‘capital’ del graffiti artístico mundial. ¿Te animas a descubrir todo lo que ver en Sant Antoni de Portmany?

Planifica tu escapada a Sant Antony de Portmany

Sant Antoni de Portmany es la entrada a Ibiza de quienes vienen con su coche en el ferry de Denia. Por su localización es una de las mejores bases para recorrer toda la isla, con la ventaja de encontrarse cerca de muchas de las calas más bonitas.

Además de los numerosos atractivos que ver en Sant Antony de Portmany, está situada entre los parque naturales de Els Amunts y el de Calad’hort, Es Vedrá, Es Vedranell y los islotes de Ponent. Muy cerca de Sant Antony de Portmany está también el típico pueblo de Sant Agustí d’es Vedrá.

Al contender varias de las discotecas más animadas de la isla, es un lugar con ambiente todo el año. Para acceder a los mejores planes de toda la provincia pincha aquí.

¿Quieres conocer este sitio?

Para completar lo que ver en Sant Antoni de Portmany es interesante leer antes sobre su historia. Los primeros vestigios de Sant Antony de Portmany son del Siglo VI a.de C., las pinturas de Sa Cova des Vi (difícilmente observables). Fue después una colonia de los cartagineses, especializada en la producción de cántaros de cerámica.

También te puede interesar  Así es el puente más largo de España

Los romanos denominaron a su bahía ‘Portus magnus’ (gran puerto). De este apelativo derivó el actual ‘Portmany’. Fueron exportadores de los celebrados ‘higos de Ibiza’.

Los musulmanes se establecieron en la zona tardíamente, hacia el año 900. Edificaron molinos y astilleros. Siendo el actual Sant Antoni de Portmany cabecera de uno de los distritos administrativos de la isla.

Qué ver en Sant Antoni de Portmany
Calo des Moro

Después de eso, en 1235 desembarcan las tropas aragonesas de conquistan la isla. La zona se convierte en un feudo de Guillermo de Montgrí. En 1305 reciben la autorización de edificar una iglesia, dedicada a San Antonio Abad (el principal edificio que ver en San Antoni de Portmany).

Entre los siglos XV y XVIII la gran presión de la piratería, con frecuentes desembarcos y secuestro de pobladores, afectó a la población. Esta se dispersó por el interior. A finales de siglo el obispo Manuel Abad reagrupó a la población alrededor de parroquias.

Ejemplo de ello es la Iglesia de San Rafael Arcángel (1793) una de las que ver en Sant Antoni de Portmany (en sus cercanías). También promovió las plantaciones de almendros y frutales.

A continuación, pasar a la sección Qué ver en Sant Antoni de Portmany.

Los paisajes de la bahía y los distintos lugares de la costa es el principal reclamo que ver en San Antoni de Portmany. Muy singulares son las ‘casetas – varadero’ donde se guardan embarcaciones y aperos de pesca. Están declaradas Bien de Interés Cultural. Actualmente se emplean también como ‘merenderos’ de las familias propietarias.

Por otra parte, otro encanto natural que ver en Sant Antony de Portmany que ha sido ensalzado por la acción humana es el ‘Aquarium de Cap Blanc’. En realidad es Sa Cova de Ses Llagostes, dedicada a la cría de langostas por lo pescadores. Actualmente es un centro de recuperación de especies marinas.

También te puede interesar  El fascinante color rosa del 'Mar Muerto valenciano'

Un tercer conjunto etnográfico-turístico que ver en Sant Antoni de Portmany es Sa OPunta d’es Molí. Un antiguo molino, con su auditorio, un jardían botánico y el cercano Faro de SesCoves Blanques (con fantásticas vistas).

Qué ver en Sant Antoni de Portmany
Graffity. Foto: visit.santantoni.net

Dentro del casco urbano que ver en Sant Antoni de Portmany, numerosas fachadas y paredes han sido cubiertas con coloristas ilustraciones. Se trata del resultado del Bloop Festival, que se celebra la última semana de agosto. Su originalidad atrae cada año a muchos de los mejores grafiteros del mundo. Así, entre los extraordinarios graffitis que ver en Sant Antoni de Portmany se encuentran obras de Phlegm, Interesni Kazki, Inti, Malarky y Federico Massa.

La población se concentró en el siglo XIV alrededor de la Iglesia de San Antonio Abad (el principal monumento que ver en Sant Antoni de Portmany). Después de eso, en el siglo XV fue adaptada como ‘iglesia fortaleza’. De esta manera protegían a la población de los ataques piratas. Fijarse en su torre cuadrangular y en el presbiterio, que son originales.

Hay dos templos de arquitectura tradicional ibicenca Qué ver en Sant Antoni de Portmany alrededores. Fueron pensados para reunir la población de sus barrios. Por consiguiente, lo que están en cruces de caminos y posición elevada (cuentan con bellas vistas).

Son San Mateo apóstol (1785) y San Rafael Arcángel (1795). Éste último está en una “zona de interés artesanal”. Más moderna es la Iglesia de la Sagrada Familia (1986), de estilo racionalista. Se encuentra ubicada en el barrio de Can Bonet.

Finalmente, esto es lo principal que ver en Sant Antoni de Portmany y sus alrededores.

También te puede interesar  El pueblo dominado por un castillo con vistas extraordinarias

Imprescindibles

Qué ver en Sant Antoni de Portmany
Casetas varadero
Qué ver en Sant Antoni de Portmany
Aquarium Cap Blanc

Datos prácticos

Coordenadas

38°58′51″ N 1°18′02″ E

Distancias

Ibiza 17 km

Aparcamiento

Sin problemas.

Altitud

31 m

Habitantes

25 779 (2018)

Son varias las fiestas a tener en cuenta. Primero, San Antón (16 de enero) y San Jorge (23 de abril). Segundo, San Cristóbal (1 de mayo) y Santa Ana (12 de mayo). Tercero, San Roque y Santa Margarita (fiestas mayores que se celebran el fin de semana cercano al 15 de agosto). Por último, San Martín (11 de noviembre).

Artesanía textil y carpintería.