Los mejores atardeceres y puestas de sol en la provincia de Cádiz

Los atardeceres en Cádiz son popularmente conocidos por su belleza. Son muchos los que buscan la mejor posición para ver ponerse el sol desde La Caleta o desde las otras muchas playas de las que presume la tacita de plata. Aunque son muchos los pueblos, playas y calas en los que ver los atardeceres de Cádiz, algunos resultan imprescindibles si visitas la provincia.

Playa de Fuente del Gallo

atardeceres en Cádiz
Atardeceres en Cádiz. Playa de Fuente del Gallo.

La playa de Fuente del Gallo es una de las playas más extensas que tiene Conil de la Frontera. Se trata de uno de los atardeceres de Cádiz más bonitos y desconocidos, pues cuando cae el sol los acantilados quedan iluminados y es imposible dejar de mirarlos. Para no perderse ningún detalle, es conveniente ver el proceso del atardecer durante los 30 minutos anteriores a que se esconda el sol. Si no quieres ensuciarte los pies, desde el paseo de la playa se ve igual de bien y consigues una bonita fotografía.

Zahara de la Sierra

En la Sierra de Cádiz se esconden muchos tesoros, uno de ellos es el municipio de Zahara de la Sierra, en pleno corazón del Parque Natural de la Sierra de Grazalema y ubicado a orillas de un embalse. Su belleza lo ha incluido dentro de la Ruta de los Pueblos Blancos, ubicado en la ladera de una montaña. De la época medieval todavía pueden verse en el pueblo un castillo con su Torre del Homenaje. No es de extrañar que haya esté declarado Conjunto Histórico.

atardeceres en Cádiz
Atardeceres en Cádiz. Zahara de la Sierra

Un plan de los que no fallan es pasear por sus callejuelas, ver los balcones llenos de flores y acabar en uno de sus distintos miradores a la sierra. En pleno éxtasis natural, no solo enamora el atardecer en Zahara de la Sierra, sino el ver como las luces del pueblo comienzan a encenderse dando paso a la noche.

La Caleta

atardeceres en Cádiz
Atardeceres de Cádiz. La Caleta

La bahía de Cádiz cuenta con playas tan espectaculares como la de La Caleta, con un encanto especial que pinta en una imagen el alma de la ciudad gaditana. Se trata de una playa urbana que combina el paisaje marítimo con la ubicación a su espalda del centro histórico. Con su aire romántico, da igual que sea de las playas más pequeñas de Cádiz, pues en ella se condensan distintos factores que nos regalan uno de los atardeceres de Cádiz más coloridos y conocidos por el público que la visita. Los tonos naranjas inundan el ambiente y las barquitas meciéndose sobre el mar terminan de crear la mágica estampa.

El edificio más representativo de esta maravillosa playa de la tacita de plata es el antiguo Balneario de la Palma y el Real. Además, a ambos lados de la playa se encuentra el castillo de Santa Catalina y el de San Sebastián.

Faro de Trafalgar

atardeceres en Cädiz
Atardeceres en Cádiz. Faro de Trafalgar

En busca de los mejores atardeceres en Cádiz nos encontramos con el famoso faro de Trafalgar, situado en Caños de Meca en el municipio de Barbate. Los restos que se ubican junto al faro fueron testigos de la histórica batalla de Trafalgar. Desde la playa en la que se encuentra el faro se puede ver una espectacular puesta de sol en Cádiz. También se puede disfrutar desde la cala del Varadero que se ubica en las proximidades o en el camino que lleva hasta el faro.

Arcos de la Frontera

No podía faltar el pueblo que abre la Ruta de los Pueblos Blancos, conocido además por ser uno de los más bonitos de España. El casco antiguo de Arcos de la Frontera, declarado Conjunto Histórico, es uno de sus grandes atractivos. En él se encuentran la Puerta de Matrera, el Castillo de los Duques, la Basílica de Santa María…

atardeceres en Cádiz
Atardeceres en Cádiz. Arcos de la Frontera

No obstante, también se considera uno de los lugares en el que ver uno de los mejores atardeceres en Cádiz. Algunos de los miradores en los que ver la puesta de sol dentro del casco histórico son el mirador del Balcón de la Peña Nueva o el mirador de Abades, entre otros. Sin embargo, el mejor se sitúa fuera del casco histórico. Hablamos del mirador Los Cabezuelos, pasando el río Guadalete a través del puente de San Miguel. Desde aquí se obtiene una magnífica vista panorámica de Arcos de la Frontera, donde el atardecer, sin duda, es fascinante.

Playa de Sancti-Petri

atardeceres en Cádiz Sancti-Petri
Atardeceres en Cádiz. Playa de Sancti-Petri

La playa de Sancti-Petri está independizada de la playa de La Barrosa gracias al Farallón de Laja Bermeja. No obstante, cuando la marea está baja un paseo recomendable es caminar desde La Barrosa hasta Sancti Petri. Ubicada en Chiclana de la Frontera, esta playa llega hasta los alrededores del Poblado de Sancti Petri, un antiguo pueblo pesquero que en la actualidad se encuentra abandonado. Los originarios de estas zonas la conocen como “playa de lavaculos”. Así, en esta playa chiclanera se pueden observar cientos de atardeceres en Cádiz, pues cada uno es único.

atardeceres en Cádiz
Castillo de Sancti-Petri

Además, desde aquí se puede ver el castillo de Sancti-Petri, fortaleza de los siglos XVI y XVII situada en el islote del mismo nombre, que dibuja en el horizonte su característica silueta.


About the author

Otras noticias interesantes
[vc_row][vc_column][vc_column_text]En el segmento más interior de la provincia de Cádiz es donde se sitúa esta Más información
[vc_row][vc_column][vc_column_text]Enclavado en la sierra y parque natural a los que da nombre, este municipio de Más información
[vc_row][vc_column][vc_column_text]Esta pequeña población dependiente de Vejer de la Frontera es una rareza. Pese a tener Más información
[vc_row][vc_column][vc_column_text]Parte del término municipal de Chiclana de la Frontera, esta zona ha destacado por muy Más información
[vc_row][vc_column][vc_column_text]En plena costa de Cádiz nos encontramos con el mágico municipio de Conil de la Más información