fbpx

Los 5 yates más caros y exclusivos del mundo

Yates caros

Solo un pequeño grupo de afortunados, los ricos más ricos, pueden permitirse embarcaciones como estas. Estos yates son el reflejo de una vida de lujo en alta mar y satisfacen las demandas más extravagantes de sus propietarios. Los encontramos con salas de conciertos, helipuertos, spas… y hasta con mini submarinos.

¡Bienvenidos a las mansiones a bordo!

Yates más caros caros del mundo: Eclipse: 1,33 mil millones de euros

La monstruosa embarcación que encabeza esta lista es Eclipse. Está considerado el segundo yate privado más grande del mundo con 160 metros de eslora. Cuenta con dos helipuertos, un sistema de detección de misiles y para recreo de su propietario, un mini-submarino.

¿De quién es esta joya? Del multimillonario ruso Román Abramóvich cuya fortuna proviene principalmente del petróleo.

yate Eclipse

Yates más caros caros del mundo: Azzam: 535 millones de euros

Aunque Azzam no es el más caro, sí es el más grande. Alcanza el increíble tamaño de 180 metros de eslora y lo tiene todo: sistema antimisiles, dos helipuertos, dos piscinas, un submarino… Y, lo más sorprendente de todo es el sistema a prueba de explosiones con la que está equipada su suite principal.

¿De quién es esta joya? Del jeque Jeque Khgalifa bin Zayed al Nayan, presidente de los Emiratos Árabes Unidos y Emir de Abu Dhabi.

yate Azzam

Yates más caros caros del mundo: Superyacht ‘A’: 357 millones de euros

Como si de su propio hijo se tratara el dueño multimillonario de esta embarcación decide bautizarla con su misma inicial. Además, está hecho para satisfacer todas sus demandas: tres piscinas, un helipuerto, 44 cámaras de seguridad y varias discotecas. ¿Quién no querría irse de vacaciones en un yate así?

¿De quién es esta joya? Del magnate y multimillonario ruso Andrey Melnichenko, que puede ser un gran desconocido, pero es el que mueve las fortunas más relevantes de Rusia como las de Román Abramóvich, el número uno de la lista.

yate Superyacht

Yates más caros caros del mundo: Serene: 294 millones de euros

Serene tiene de todo. Cuenta con siete cubiertas, un spa completamente equipado, una sala de cine e incluso un horno de leña para pizzas. Además, tiene dos helipuertos y uno de ellos puede convertirse en una piscina. Imagina comer pizza casera mientras tomas el sol en una de las cubiertas de este megayate, ¿se te ocurre una vida de lujo mejor? ¡A mí no!

¿De quién es esta joya? De otro ruso, Yuri Scheffle, dueño de dos marcas de vodka.

Yate serena

Yates más caros caros del mundo: Rising Sun: 267 millones de euros

Por último y no menos importante pero sí más barato tenemos a Rising Sun. Dispone de ochenta y dos camarotes repartidos en cinco plantas con una superficie total habitable de más de 8.000 metros cuadrados. ¿Y los baños? Todos equipados con jacuzzi. Por supuesto, cuenta con dos helipuertos y entre chapuzón y chapuzón se pueden echar unas partiditas de baloncesto en alguna de las varias canchas de las que dispone.

¿De quién es esta joya? De David Geffen, un magnate discográfico estadounidense.

yate Rising-Sun

Texto: Paloma Díaz Espiñeira