fbpx

5 casas rurales para dormir en los árboles

cabaña colgada de un árbol, 5 casas rurales para dormir en los árboles

¿Te imaginas dormir una noche en una cabaña colgada de un árbol? Tarzanes y Chitas ¡atención a lo que os vamos a contar!

Cada vez son más los que eligen desconectar de la gran ciudad pasando unos días en plena naturaleza. Aire puro, silencio y desconexión total. ¿Y si le añadiésemos la posibilidad de pernoctar como si de un auténtico mono se tratase? Dormir en las alturas, en una cabaña colgada de un árbol ¡ya es posible! (y además está de moda).

Si no quieres perderte la oportunidad de alojarte en un lugar diferente y con esencia natural ¡presta atención! Aquí te dejamos 5 casas rurales para dormir en los árboles:

1- La Casita del Árbol (Cuenca)

La Casita del Árbol de Fuentes, en Cuenca, será una opción de lo más rústica. Esta cabaña situada sobre dos viejos olmos te permitirá dormir a 4 metros del suelo. Además, su toque artesanal y bohemio te transportará a un cuento en el bosque. Será ideal para compartirla con tus hijos o disfrutarla con tu pareja.

destinos de fin de semana
lacasitadelarbol.com

2- Ecolodge (Ciudad Real, Parque Nacional de Cabañeros)

Entablado en Pueblonuevo de Bullaque, en Ciudad Real, el Ecolodge te permitirá dormir entre los árboles en un auténtico Parque Nacional. Inmerso en un bosque de 20.000 m2 podrás dormir en una cabaña colgada de un árbol con espectaculares vistas de Cabañeros. Complementar tu salida a la naturaleza con paseos y caminatas te dejarán de cama. ¿Por qué no terminar la experiencia descansando en las alturas de los árboles?

cabaña colgada de un árbol, 5 casas rurales para dormir en los árboles
dogdovit.com

3-  Zuhaitz Etxeak (Vizcaya)

Si seguimos rumbo al norte nos encontramos con Zuhaitz Etxeak (o casas de los árboles en euskera). Situado en la localidad de Zeanuri en Vizcaya, podrás disfrutar de una noche mágica en una de sus cuatro cabañas de madera. Además, la cabaña Elaia, situada a 17 metros de altura, la convierte en la cabaña más alta de Europa. ¿Te atreves a experimentar una experiencia no apta para gente con vértigo? ¡No te preocupes! Una vez arriba tendrás de todo: luz, agua corriente, baño y terraza.

También te puede interesar  Los miradores más espectaculares de España
cabaña colgada de un árbol, 5 casas rurales para dormir en los árboles
abc.es

4- Las Cabañitas del Bosque (A Coruña)

Si quieres disfrutar de la naturaleza, pero con ciertas comodidades, Las Cañitas del Bosque serán tu mejor opción. Situadas en una finca de 3.500 m2, podrás pasar una noche en una cabaña colgada de un árbol en el municipio de Outes, A Coruña. Estas casas rurales con jacuzzi, chimenea, wifi o barbacoa serán el alojamiento perfecto para los más selectos. ¿Piensas viajar con tu mascota? ¡Tranquilo! Las Cabañitas del Bosque admiten animales.

cabaña colgada de un árbol, 5 casas rurales para dormir en los árboles
eldiario.es

5- Basoa Suites (Navarra)

Para terminar te dejamos con quizás, el más exclusivo de los complejos de cabañas entre árboles. Auténticas suites de lujo colgadas de un árbol te permitirán disfrutar de un viaje especial.  Además al estar situadas en el robledal de Amati, vivirás una aventura en este paisaje protegido de Ultzama en Navarra. Construidas con materiales que respetan el medio ambiente dispondrás de baños lujosos, salas de estar de ensueño e incluso un restaurante. ¿Quieres probar una aventura de cuento en una cabaña colgada de un árbol?

cabaña colgada de un árbol, 5 casas rurales para dormir en los árboles
basoasuites.com

Texto: Lucía Barra Asenjo