Pueblos españoles con nombres de animales

Existen multitud de pueblos españoles fascinantes, cada uno con su encanto propio. Son muchos los que tienen nombres originales y divertidos o los que están relacionados con la gastronomía. Como no podía ser de otra forma, también existen pueblos españoles con nombres de animales. Estos pueblos españoles se caracterizan por sus simpáticos nombres. Es hora de conocer algunos de ellos.

Águilas, Murcia

Los nombres de pueblos españoles relacionados con las aves son los que más abundan. Por ejemplo, contamos con Águilas, en Murcia. Es conocido por sus fantásticos carnavales, declarados fiesta de Interés Turístico Internacional. ¡No lo confundas con El Águila, en Córdoba! Existen otros pueblos españoles con nombres muy característicos como Pajarón y Pajaroncillo, en Cuenca; Codorniz, en Segovia; Gavilanes, en Ávila; Palomas, en Badajoz…

En Murcia también nos sorprendemos con otros nombres de pueblos españoles como Jabalí Viejo y Jabalí Nuevo. El origen de estos nombres es árabe.

Pollos, Valladolid

pueblos españoles
Foto: verpueblos.com

Los pollitos no van al cielo, sino a Valladolid. Pollos es un municipio que se encuentra orillas del río Duero y no llega a los mil habitantes. Es uno de esos pueblos españoles que no olvidarás si decides visitarlo, aunque sea para sacar una foto al nombre.

Y si hay pollos también tiene que haber gallinas. En Valladolid también puedes visitar Pozal de Gallinas. El origen de su nombre no está claro, pero es uno de los pueblos españoles que tenía que estar en nuestra lista.

Toro, Zamora

pueblos españoles

Los pueblos españoles con nombres de animales son muy típicos y el toro no podía ser menos y no salir en uno. En Zamora nos encontramos con esta localidad que organiza fiestas como la Semana Santa toresana o la Fiesta de la Vendimia, ambas declaradas Fiestas de Interés Turístico Regional. Aquí encontramos el denominado verraco, un toro de granito hallado en la ciudad y que para muchos de los vecinos es el origen de su actual nombre.

Larva, Jaén

Quizá no sea de los nombres más bonitos que existen de pueblos españoles, pero sí de los más originales. Aunque no creemos que nadie responda con este animal a la pregunta de cuál es tu animal favorito, Larva se merece un puesto en nuestra lista. Pero tranquilos: la especialidad gastronómica en esta localidad son los productos derivados de la matanza y las gachas con pimientos asados.

El Oso, Ávila

pueblos españoles
Foto: Radio Adaja

No os asustéis, aquí no os sorprenderá ningún oso. El nombre de El Oso deriva de un animal de granito con esta forma que se encuentra a la entrada de la iglesia de la localidad. Eso sí, tal vez haya que echarle un poco de imaginación

Cabra, Córdoba

¡Estás como una cabra! Seguro que más de una vez han bromeado con los habitantes de Cabra con alguna frase recurrente. En el escudo de la ciudad puede leerse «Muy Ilustre y Leal Ciudad de Cabra», una localidad llena de rincones influenciados por la cultura andaluza.

Campillo de Ranas, Guadalajara

pueblos españoles
Toto: alvientodelocejon.com

¿Imaginas un campo lleno de ranas de todos los colores? Pues aquí no lo vas a encontrar. Así que no nos asustemos, Campillo de Ranas es un pueblo pintoresco influenciado por la conocida como arquitectura negra de los pueblos negros. Si pasas cerca, te recomendamos hacerle una visita.

Villaconejos, Madrid

Sería muy tierno que existieran pueblos españoles donde animales como los conejos camparan a sus anchas. Sin embargo, Villaconejos es más bien conocida por la calidad de sus melones, una fruta muy demandada en verano, así como por tener un Museo del Melón, único en el mundo.

Texto: María Jesús Colombo

About the author