Playas secretas de Asturias

La costa asturiana es una de las más conocidas de España. Por eso, cada puente o verano es uno de los destinos favoritos de los turistas. Aunque está muy bien disfrutar de sus grandes arenales en Llanes, Ribadesella o Gijón, a veces uno prefiere lugares algo más recónditos. Por eso te traemos estas once playas secretas de Asturias.

De arena, de piedras, con cuevas, de difícil o fácil acceso… Las opciones son muy variadas y perfectas para quedarse tranquilo y pensativo frente al mar. No es para menos, ya que la costa astur guarda muchos recovecos ocultos entre sus abruptos acantilados. En todo caso, no perdamos más el tiempo y pasemos a ver estas once playas secretas de Asturias… ¡no vaya a ser que dejen de serlo!

Playa de Campiecho, Cadavedo

Playa de Campiecho

Playa de Campiecho. | Depositphotos

Empezamos la lista de playas secretas de Asturias en el Occidente, concretamente en Cadavedo. La Playa de Campiecho es uno de los grandes atractivos del pueblo junto a su estupendo arenal principal y la impresionante ermita de la Regalina. Destaca por sus formaciones rocosas, que pueden disfrutarse sin la sobrecarga de visitantes que sufre la Playa de las Catedrales. Además, es idónea para la pesca.

Playa de La Canalina, Hontoria

Playas secretas de Asturias Playa de la Canalina

Playa de la Canalina. | Flickr Guillén Pérez

Ahora toca ir al extremo opuesto del Principado. En la parroquia de Hontoria, Llanes, aguarda la Playa de la Canalina. Junto a La Huelga compone un tándem de notable belleza. Cuando hay pleamar desaparece y el último tramo para llegar a ella hay que hacerlo a pie. Gracias a esto lo más probable es no ver a nadie mientras se disfrutan los juegos de luces entre el agua, la vegetación y los desniveles que la rodean.

Playa de Gueirúa, Santa Marina

Playa de Gueirúa

Playa de Gueirúa. | Depositphotos

La zona de ballotas entre Cudillero y Cadavedo acoge más de una de las playas secretas de Asturias. En este caso, lo mejor de Gueirúa son sus formaciones rocosas. Por ello hay que olvidarse de ir descalzo y protegerse bien los pies. Zona virgen, los islotes y cortes pétreos le dan un aspecto digno de la imaginación de Lovecraft. Esto mismo lo convierte en un lugar muy propicio para la pesca.

Playa de San Pedro de Antromero

Playa de San Pedro de Antromero

Playa de San Pedro de Antromero. | Turismo de Asturias

Combinando arena y curiosas formaciones rocosas, la Playa de San Pedro de Antromero se ubica en el Centro de Asturias. Permite así disfrutar del Cabo Peñas, entre Gijón y Avilés. Junto a la de Arnao es la de más fácil acceso de la lista. Amplia, con servicios y muy apta para el baño, es una alternativa buena para ir con niños.

Playa del Cobijeru, Buelna

Playa del Cobijeru

Playa del Cobijeru. | Roberto Lumbreras

También en Llanes, aunque esta vez en el núcleo de Buelna, El Cobijeru es una de las más pequeñas playas secretas de Asturias. Comparte similitudes con la mucho más concurrida Gulpiyuri. La razón de que haya menos gente es que para alcanzarla hay que ir campo traviesa. Así, se sitúa a una centena de metros del mar y es alimentada por canales subterráneos. Muy somera, junto a ella se encuentran un bufón y cavidad homónimos frente a los que discurre el Camino del Norte.

Playa del Canal, Villanueva de Pría

Playa del Canal

Playa del Canal. | Turismo de Asturias

Más pequeñita todavía que la anterior, de nuevo un estrecho canal protagoniza este diminuto arenal. Una vez que se ha dado el paseo necesario para pisarla, uno puede bañarse en ella. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado. El angosto pasaje protege en los primeros metros del oleaje, pero también contribuye a crear fuertes corrientes. En todo caso, una de las más bonitas playas de Asturias.

Playa del Silencio, Castañeras

Playa del Silencio

Playa del Silencio. | Flickr

Quizá le menos secreta entre estas playas secretas de Asturias. Situada en la ya mencionada zona de las ballotas, la Playa del Silencio resulta espectacular. Rodeada de un tremendo acantilado, su acceso se hace a través de unas muy empinadas escaleras. Merece la pena, aunque luego haya que volver a subirlas. Su apelativo viene de la falta de sonido que aporta el aislamiento del lugar. Por otro lado, queda a tiro de piedra de la famosa Cudillero.

Cala Saliencia, Novellana

Cala Salencia en Novellana

Cala Salencia en Novellana. | Turismo de Asturias

Las playas de bolos, o piedras redondas tirando a grandes, son muy habituales en Asturias. La Cala Salencia en Novellana, concejo de Cudillero, es una de las más bonitas. El hecho de que haya que andar un rato hasta ella evita que se masifique. Vecina de la Playa del Silencio, su principal plus es que admite animales. Si no tienes con quien dejar al perro, esta es tu mejor opción.

Playa de Arnao

Playa de Arnao. | Depositphotos

Este amplio arenal es el más occidental de la costa asturiana. Pese a ser cada vez más frecuentada, todavía merece estar en nuestra lista de playas secretas de Asturias. Un entorno precioso al lado de la desembocadura del Eo. Una ventaja añadida, ya que permite acercarse a la encantadora Ribadeo.

Playa del Moro, Navia

Playa del Moro

Playa del Moro. | Turismo de Navia

Continuación de la principal playa de la localidad, acceder a ella depende de la altura de la marea. Un aislamiento natural que ha provocado que la poca gente que acude al lugar suela practicar el naturismo. Sin embargo, también es un excelente lugar para la pesca, ya sea desde la arena, las rocas o debajo del agua. Un gran añadido para la animada Navia.

Playa de Tourán, San Martín

Playa de Taurán

Playa de Tourán. | Turismo de Asturias

En las inmediaciones de Luarca, en el núcleo de San Martín, aguarda la última de nuestras playas secretas de Asturias. Encajada al final de una pequeña lengua de mar en la que desemboca el arroyo Olla, un islote guarda la salida a aguas abiertas. Se trata de un escenario magnífico que queda al lado de un camping. Si tienes una tienda de campaña impermeable, puede ser una gran opción para una escapada.


About the author

Otras noticias de interés
A lo largo de su historia, el territorio español no ha parado de ver surgir Más información
[vc_row][vc_column][vc_column_text]Pasear por cualquiera de los barrios más coloridos de España puede ser una auténtica delicia. Más información
[vc_row][vc_column][vc_column_text]Muchas de las estaciones de tren de España son auténticas obras de arte. Por sus Más información
[vc_row][vc_column][vc_column_text]Zugarramurdi es un municipio perteneciente a la Comunidad Foral de Navarra, ubicado en la comarca Más información
[vc_row][vc_column][vc_column_text]El Pueblo Viejo de Belchite, en Zaragoza, es uno de los rincones encantados quizá menos Más información