fbpx

Lugares terroríficos para pasar un Halloween de muerte

Lugares terroríficos para pasar un Halloween de muerte

Si aún no tenéis plan para la fecha más escalofriante del año, recomendamos una serie de lugares donde pasar Halloween en España y vivir una auténtica noche de miedo. Coged la linterna, no olvidéis el disfraz y llevad zapato cómodo por si hay que salir corriendo.

7 lugares en España para pasar miedo en Halloween

El Sanatorio de la Barranca, Madrid

Sanatorio de la Barranca
Sanatorio de la Barranca. | Wikimedia

¿Hay algún lugar donde pasar Halloween que dé más miedo que un sanatorio abandonado? Este edificio situado en la Sierra de Navacerrada fue en sus orígenes un hospital para enfermos de tuberculosis y posteriormente un psiquiátrico. Hoy en día se encuentra en un estado de deterioro avanzado. Como es de suponer, entre sus muros han muerto personas y algunas de ellas atormentadas con problemas mentales, por lo que se dice que aún pululan almas en pena por sus pasillos. ¿Te animas a una expedición nocturna?

El Barranco de Badajoz, Tenerife

Barranco de Badajoz
Barranco de Badajoz. 1 Shutterstock

Es uno de nuestros lugares donde pasar Halloween favoritos. Muchas son las leyendas que rodean este lugar: avistamiento de ovnis, seres extraños…e incluso se dice que es una puerta a otra dimensión. Por esta puerta entró “la niña de las peras” en 1890, desaparecida durante décadas tras ir al barranco a recoger fruta. De repente un día volvió a casa y aún conservaba su aspecto infantil, para ella tan solo habían pasado unas horas. La niña relató que unos seres de luz la habían dirigido hasta el interior de una cueva. Si te animas, organizan rutas de senderismo en Halloween.

Belchite, Zaragoza

Belchite
Belchite. | Shutterstock

¿Hay mejor lugar donde pasar Halloween que un pueblo abandonado? Belchite fue uno de los escenarios más famosos durante la Guerra Civil, allí se desarrolló la Batalla de Belchite y quedó completamente devastado. Aún son muchos los que afirman que se oyen voces, lamentos y sonido de campanas inexistentes. Y es que aquí murieron más de 6000 personas.

Si te animas, puedes reservar una visita nocturna a través de la Oficina de Turismo de Belchite.

Cedeira, A Coruña

Iglesia de San Andrés de Teixido en Cedeira
Iglesia de San Andrés de Teixido en Cedeira. | Shutterstock

Los gallegos pasan de Halloween y tienen su propia noche de los muertos basada en la cultura celta: La Festa do Samain. La leyenda narra que los espíritus podían campar a sus anchas durante la noche del 31 de octubre. Actualmente se celebra con un terrorífico pasacalles por su casco viejo y con la quema de “la gran calabaza” a orillas de la ría. Eso sí, se recomienda ir disfrazado de fantasma blanco para continuar la tradición.

La Noche de las Ánimas, Soria

Ermita de San Saurio en el Monte de las Ánimas
Ermita de San Saurio en el Monte de las Ánimas. | Wikimedia

Soria celebra la noche de los difuntos de la mano del gran Gustavo Adolfo Bécquer y su leyenda El Monte de las Ánimas, considerada el mejor cuento de terror de la literatura castellana. Un pasacalles recorre Soria con títeres gigantes, esqueletos y monjes templarios hasta los pies del famoso monte. Aquí a la luz de una gran hoguera y de las antorchas usadas durante el camino se lleva a cabo la lectura de la leyenda.

Zugarramurdi, Navarra

Zugarramurdi
Zugarramurdi. | Shutterstock

Si quieres pasar una noche de Halloween tenebrosa, las cuevas de esta localidad navarra están envueltas en un halo de misterio. Allí se reunían las consideradas brujas durante la Edad Media. Se llevaban a cabo aquelarres y todo tipo de celebraciones paganas, de esas que hacían enfadar al Tribunal de la Inquisición, tanto que murieron quemadas cinco de ellas.

Cortijo Jurado, Málaga

Cortijo Jurado
Cortijo Jurado. | Shutterstock

Por último, en nuestra selección de lugares donde pasar Halloween está el Cortijo Jurado. Esta hacienda del siglo XIX, situada en el pueblo malagueño de Campanillas, oculta una de las leyendas más terroríficas. Cuentan que los antiguos dueños llevaban a cabo actos sexuales satánicos, de hecho, fueron varias chicas las que desaparecieron. La casa tiene sótanos ocultos con maquinaria de tortura y varios testigos aseguran haber visto figuras fantasmagóricas de niñas que vagan por las habitaciones. La verdad, la casa pone los pelos de punta.

Texto: Paloma Díaz Espiñeira

También puedes leer este artículo en inglés y francés.