Barrios más coloridos de España

Pasear por cualquiera de los barrios más coloridos de España puede ser una auténtica delicia. Casas de colores, balcones engalanados, flores de todas las especies y tamaños… Algunos de los barrios españoles guardan rincones muy curiosos, con impresionantes fachadas en las que pueden verse enormes murales artísticos. ¿Has estado en alguno de los barrios más coloridos de España?

Barrio de la Marina, Hondarribia

Barrios más coloridos de España.
Barrios más coloridos de España. Barrio de la Marina

En el País Vasco se sitúa el pueblo marinero de Hondarribia. Aquí se encuentran muchas casas típicas de pescadores que son la delicia de los paseantes, pues se caracterizan por su encanto y belleza. Así se llega hasta el casco viejo, donde destaca el Barrio de la Marina. Las casas y balcones de distintos colores, así como las calles adoquinadas son actualmente el símbolo de esta localidad de Guipúzcoa. Además, de ser uno de los barrios más coloridos de España, está declarado Monumento Histórico-Artístico.

Barrio de Triana, Sevilla

Barrios más coloridos de España
Barrios más coloridos de España. Barrio de Triana

Sin duda, uno de los destinos más bonitos se encuentra en el Barrio de Triana, en Sevilla. Se trata de uno de los barrios con mayor esencia y carisma de la ciudad andaluza, visita imprescindible para quien se encuentre en el sur. Las casas se encuentran a la orilla del magnífico río Guadalquivir, enmarcado por el Puente de Isabel II o Puente de Triana, que conecta el Barrio de Triana con el centro.  Como curiosidad, llama la atención por ser el puente de hierro con más antigüedad que se conserva en España.

Barrio Viejo, Girona

Barrios más coloridos de España
Barrios más coloridos de España. Barrio Viejo

Entre la Rambla y la calle de Argentería se encuentra el pintoresco Barrio Viejo. Este bonito conjunto de casas de colores se conocen como “casas del Onyar”, “casas colgadas” o “casas del Río Girona”, pues se erigen sobre el río Onyar, lo que enriquece aún más el paisaje. Naranjas, rosas, azules y amarillos son algunos de los colores de sus fachadas. 

Destacar que, además de ser uno de los barrios más coloridos de España, las casas del Onyar se construyeron sobre la muralla medieval original que allí se situaba. Una de las más conocidas es la Casa Masó, en la que nació el famoso arquitecto del siglo XX Rafael Masó i Valentí. Entre todas las casas de colores, esta es la única pintada de blanco.

Risco de San Juan, Las Palmas de Gran Canaria

Barrios más coloridos de España
Barrios más coloridos de España. Risco de San Juan

Uno de los barrios más coloridos de España y foco de los flashes de los turistas que visitan la isla de Gran Canaria es el Risco de San Juan. Habitado desde el siglo XVII, se trata de una de las cinco lomas más llamativas de la isla. Las casas de colores son el resultado de una historia humilde, en la que los vecinos pintaban sus fachadas con los restos de pinturas que se utilizaban en los barcos del Puerto de la Luz.

Casco antiguo de Estepona, Málaga

casco antiguo que ver en Estepona
Qué ver en Estepona. Casco antiguo

En plena Costa del Sol nos sorprende con uno de los barrios más coloridos de España la ciudad de Estepona. En concreto, su casco antiguo se esmera en preservar el clásico estilo andaluz en cada una de sus calles. Llenas de macetas y flores de multitud de colores, pasear por sus calles bien merece más de una fotografía.

qué ver en Estepona
Qué ver en Estepona. Murales

No obstante, la ruta de los murales se extiende por los distintos barrios de Estepona. En ellos encontrarás pinturas de distintos estilos en las fachadas de grandes edificios que son verdaderas obras de arte.

Barrio de La Latina, Madrid

Barrios más coloridos de España
Barrios más coloridos de España. La Latina

Si además de los barrios más coloridos de España se busca uno con personalidad, ahí aparece La Latina, en plena capital madrileña. El barrio de La Latina es uno de los más vivos de Madrid, en el que se realizan distintas actividades y fiestas a lo largo del año, se pasea o se va uno de cañas con los amigos. El Mercado de la Cebada y las Plazas de la Cebada y de La Paja son los espacios en los que puede sentirse el bullicio de La Latina en su máximo esplendor.


About the author

Otras noticias de interés
No a todo el mundo le gustan las calles repletas de luces, los mercados navideños Más información
[vc_row][vc_column][vc_column_text]Durante la última Asamblea Nacional de la Asociación Los Pueblos más Bonitos de España se Más información
[vc_row][vc_column][vc_column_text]Decidir cuáles son los pueblos más bonitos de Castilla y León es una tarea ardua, Más información
Cuando llega el frío uno de los mejores planes que hay es acurrucarse envuelto en Más información
[vc_row][vc_column][vc_column_text]En España hay pueblos de cuento navideño dignos de formar parte de una historia de Más información