A qué costa de España deberías ir según tu personalidad

Hoy te traemos el test de personalidad definitivo. Te ayudamos a elegir qué costa de España se adapta más a ti para disfrutar de unas auténticas vacaciones. Las hay para todos los gustos y aficiones; desde las más salvajes a las más masificadas. ¿Te imaginas que llevas veraneando en el sitio equivocado toda tu vida? ¡Salgamos de dudas!

costa de España: infografia

1. Para los amantes de la naturaleza

costa de España: Costa Verde

Si lo tuyo es estar en contacto con la naturaleza, la costa de España que más se adapta a ti es, sin duda, la Costa Verde. El nombre no nos sorprende cuando vemos el color de este litoral. Esta franja costera está menos urbanizada de lo que es habitual en España. Las playas y calas tienen a su espalda amplios bosques de pinos y eucaliptos al amparo de la montaña. Esta costa de España permite veranear en pequeños pueblos de pescadores que se alejan de las masificaciones del Levante. Pero lo que más nos gusta es lo de ir a la playa con jersey o con chubasquero, ya que en la Costa Verde el buen tiempo no está asegurado.

La Costa Verde se extiende por el Principado de Asturias, desde Castropol hasta Llanes. En estos kilómetros de litoral se pueden practicar diversas actividades (aquí os hablamos de los pueblos más bonitos para ver en un día). Además, está próximo a los Picos de Europa, donde se encuentran los lagos y el Santuario de Covadonga, dos de los hitos turísticos de Asturias.

2. Para los más glotones

costa de España: costa gallega

¿Qué serían para ti las vacaciones sin hincharte a comer? Si lo tuyo es comer mucho, rico y barato, la Costa Gallega es tu destino. Tienes para escoger entre las Rías Altas y las Rías Bajas, pero ambas son una elección segura si hablamos de comida. Piensa en las kilométricas playas bañadas por el Atlántico acompañadas de una ración de pulpo. Pero no sólo eso, ya que Galicia ofrece mucho más: chorizos criollos, pimientos del padrón, raxo, tortilla de patatas, parrochas, sardinas… Por otra parte, si además de comer te gusta hacer algo de deporte, las playas gallegas son perfectas para practicar surf o kayak.

Al igual que en la Costa Verde, en esta costa de España el sol tampoco está asegurado. Pero incluso en los días más nublados, pasear por las playas o por los acantilados que las resguardan se convierte en una experiencia de lo más reconfortante. ¡De alguna forma habrá que bajar la comida!

3. Para los más familiares

costa de España: costa dorada

Si quieres pasar unos días de playa con sol asegurado y en un mar tranquilo donde poder ir con niños, la Costa Dorada es tu opción. Esta costa de España bañada por el Mediterráneo se sitúa en la provincia de Tarragona. Recibe el nombre de dorada por el color de la arena de sus playas. En los 92 kilómetros de litoral hay playas de todo tipo; pero para vosotros, los familiares, recomendamos las playas de arena fina y poca profundidad, como es el caso de los arenales de Salou, Calafell y Vendrell.

Otro de los motivos que convierten esta costa de España en el lugar ideal para ir con niños es que aquí se encuentra Port Aventura. Este parque de atracciones cuenta además con varios hoteles, un parque acuático, campos de golf y un club de playa en primera línea de mar.

4. Para los más fiesteros

Si para ti el verano es sinónimo de fiesta, si no concibes ir a la playa sin una cerveza o si piensas que madrugar es levantarse antes de las 12… ¡Bienvenido a la costa de Valencia! En esta costa de España se encuentra la capital por excelencia de la juerga veraniega: Gandía. Llena de jóvenes y discotecas conocidas en todo el país, se ha convertido en el destino favorito de los que recién estrenan la mayoría de edad. ¿Recuerdas el programa de Gandía Shore? Pues más o menos así serán tus vacaciones. Por supuesto, estamos exagerando. La costa de Valencia también ofrece planes más tranquilos y turísticos, a los que incluso podrías ir con tus padres. ¿Acaso hay un plan mejor que pasar la resaca con una paella?

5. Para los más hippies

costa de España: Costa de la Luz

¿Eres de los que se lleva la guitarra al parque? ¿El del pelo largo de tu grupo de amigos, o la chica de las rastas? Si la respuesta es sí y además llevas pantalones de tela sueltos, ¿por qué no estás en los Caños de Meca? La Costa de la Luz es el destino por excelencia para las personas más hippies. Cádiz y sus pueblos desprenden Las cosas básicas son las mejores en el #Camino. 😂 ¡No necesitas nada más! 😬. El guitarreo, la cervecita, los puestos de artesanía en los paseos marítimos… Zahara de los Atunes, Tarifa y el kitesurf, Conil de la Frontera, Barbate, San Fernando… ¿No sientes ya ese arte del sur?

Además, esta costa de España se extiende hasta Huelva, donde se encuentra Doñana, la más importante Reserva Biológica de España, que convierte este litoral en un verdadero paraíso.

6. Para los que quieren playa 24/7

Si tu objetivo del verano es ponerte moreno y pasar horas al sol, sin duda, la Costa Blanca no te defraudará. Situada en el Levante y con Benidorm como epicentro, es el destino ideal de quienes quieran disfrutar de semanas de playa. Esta costa de España ofrece más de 300 días de sol y una media anual de 17º C de temperatura . Pertenece a la provincia de Alicante y cuenta con 200 kilómetros de extensión. Ofrece maravillosas playas y parajes de excepcional belleza. Sus aguas templadas y transparentes, sus palmerales y parques naturales… sumergen a quien la visita en un auténtico paraíso.

Recórrela desde la bella ciudad histórica y cultural de Denia, pasando por Jávea, siguiendo por Calpe -con su impresionante peñón y animado puerto-, para finalizar en Alicante y en los destinos familiares de Cala Finestrat y El Campello.

7. Para los más exclusivos

Si quieres codearte con las clases altas de España y del extranjero, disfrutar del ocio de lujo, de un ambiente relajado o de una excelente gastronomía, ¡bienvenido a la Costa del Sol! La Costa del Sol se extiende unos 300 kilómetros desde Gibraltar hasta la Costa Tropical, en la provincia de Granada. La mayoría de la costa pertenece a la provincia de Málaga, donde se encuentra el aeropuerto más importante de la región. Esta costa de España se le ha llegado a rebautizar como la “costa del golf, ya que concentra la mayor cantidad de campos de golf de Europa. Como destinos predilectos destacamos Marbella y Puerto Banús, el puerto con uno de los amarres más caros de Europa.

8. Para los más surferos

Si lo tuyo son las olas, los acantilados, el frío Cantábrico o el ir a la playa aunque el tiempo esté fresco, tu costa de España es la Costa Vasca.  Hay varias playas bastante buenas para surcar las olas: Mundaka, Zurriola, Zarautz y La Salvaje son algunos de los lugares preferidos por los surfistas vascos. La Costa Vasca se extiende desde Portugalete, con su famoso Puente Colgante de Vizcaya, declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, hasta San Sebastián y su playa de la Concha. Además, por esta zona a la gastronomía se la toman muy en serio. Si tu plan ideal después de practicar surf es disfrutar de una abundante comida, este es tu destino. ¡Anímate a conocer el arte del pintxo-pote!

9. Para los que odian la arena

costa de España: costa de Almeria

Sabemos que hay mucha gente que no soporta la sensación de la arena pegada a su cuerpo después de un baño, o sentir cómo arde bajo los pies, o que manche sus cosas… Pero esa misma gente también tiene derecho a disfrutar de un baño bajo el sol. Si perteneces a ese club, tu costa de España favorita será la costa de Almería. Aunque también posee playas de arena fina, tiene muchas que son de piedras.  Esta costa, bañada por el Mediterráneo, presenta un paisaje muy peculiar: desierta en unas zonas, llena de cultivos de invernaderos en otras, montañosa y con playas rocosas o con dunas… Todo ello la convierte en un sitio seguro para satisfacer un amplio abanico de posibilidades para el disfrute y el ocio.

10. Para los que buscan la desconexión

costa de España

Otra costa de España para aquellos que quieran olvidarse del estrés diario son las costas canarias. Las Islas Afortunadas son consideradas el paraíso para muchos de los turistas que las visitan cada año. Son playas perfectas para la desconexión y para relajarse. Por ejemplo, Fuerteventura es una isla ideal para perderse, dar largos paseos y huir de las grandes urbes. En sus playas de arena blanca y aguas cristalinas es muy fácil desconectar de los problemas de la vida diaria, al menos por unos días.

11. Para los que no paran quietos

que ver en Cartagena

Si eres de los que por la mañana va a pescar, al mediodía toma unas clases de surf, por la tarde visita unas ruinas y de noche se recorre un puerto, no lo dudes. La Costa Cálida de Murcia es ideal si estás todo el día de un lado para otro. Situada en Murcia, es un destino cuyas posibilidades de turismo activo son enormes. Hacer deportes náuticos es una gran opción, pero no la única. En lo tocante a naturaleza, tiene hasta ocho espacios protegidos en su zona de influencia. Por último, destinos como Cartagena terminan de completar los planes de no parar de la Costa Cálida. ¡Quedarte quieto no es una alternativa!

About the author