fbpx

5 zonas de baño en Valencia con encanto

zonas de baño en Valencia

El litoral valenciano nos deja calas de ensueño y playas donde poder relajarnos mirando el horizonte, sin embargo, también podemos disfrutar de otras zonas de baño en Valencia; en su interior mientras disfrutamos de entornos naturales únicos:

Salto de la Novia (Castellón)

En el pueblo de Navajas encontramos este pequeño paraíso donde poder olvidarte de todo. La zona de baño crea una bonita estampa gracias a una cascada de 60 metros que crea pozas con arenas finas y aguas tranquilas. En los alrededores también podemos encontrar rutas de senderismo para poder conocer mejor el entorno de este idílico espacio.

zonas de baño en Valencia

La Fuente de los Baños (Castellón)

En las inmediaciones del Parque Natural de la Sierra de Espadan encontramos la Villa Termal de Montanejos, aquí se sitúa esta increíble zona de baños que cuenta con una historia fascinante, ya que fue construida por el último rey moro, Abu Zeit, para que sus esposas no perdieran nunca la gracia y la belleza. En este paraje podemos disfrutar de aguas que manan a 25ºC a la vez que nos posibilita la realización de diversos deportes de aventura como barranquismo, escalada o descenso en tirolina.

zonas de baño en Valencia

Paraje del Río Sellent (Valencia)

Cerca de Xativa, en Bolbaite, el Río Sallent deja un lago natural con aguas cristalinas óptimo para el baño que, además, se encuentra acondicionado con merenderos, fuentes y una zona recreativa para poder pasar el día en familia en plena naturaleza. Subiendo el curso del río también podemos encontrar dos cavidades en la roca, en la más alejada hay varias cascadas que merece la pena admirar.

También te puede interesar  La laguna salada más grande de Europa

zonas de baño en Valencia

Cueva del Turche (Valencia)

Entre Buñol y Yátova encontramos este conjunto geológico que da fuerza al paisaje de la comarca. En esta zona podemos contemplar un lago enmarcado en un gran anfiteatro de roca y un área de picnic para hacer más ameno el día. En determinadas épocas del año también podemos disfrutar viendo cómo cae la cascada a una altura de 60 metros, ligeramente mayor que la del “Salto de la Novia”, pero en verano apenas cae un fino hilo de agua.

zonas de baño en Valencia

Charco del Gruñidor (Valencia)

A lo largo de los 12 km del Río Sot podemos encontrar diversos espacios en los que refrescarnos este verano. Al que nos referimos concretamente se encuentra en el propio pueblo de Sot de Chera, se trata de unas piscinas naturales acondicionadas y muy visitadas tanto por vecinos como por turistas. De este paraje destacamos que se puede disfrutar de sus aguas calientes incluso en Octubre.

zonas de baño en Valencia

No nos olvidamos de otros parajes como las Fuentes de Algar (Alicante) que ya mencionamos en nuestra entrada “Las 5 mejores piscinas naturales de la península”

Como siempre, desde España Fascinante queremos recordar la importancia de respetar el entorno para que podamos continuar disfrutando de estos parajes mucho más tiempo.