¿Quién no se ha perdido alguna vez en un laberinto? Al verlos dan más ganas de perderse y explorar todos sus rincones que de encontrar la salida. Cada paso dado puede alejar o acercar a ella, pero no importa. En todo caso, siempre hay métodos para conseguir volver al exterior. Hoy queremos mostraros 6 jardines laberínticos dispersos a lo largo del país. ¿Nos perdemos juntos por los laberintos en España?

Parque de Tentegorra (Región de Murcia)

Con casi 5 kilómetros de recorrido y 5.200 metros cuadrados de superficie, este laberinto vegetal tiene el honor de ser el más largo del país. Se encuentra en el Parque de Ocio Rafael de la Cerda en Tentegorra (cerca de Cartagena). Lo componen cipreses de 2 metros de altura que tratarán de impedir que llegues a su mirador central. Se trata de uno de los laberintos en España más interactivos, ya que permite elegir el grado de dificultad gracias a la posibilidad de configurar distintas rutas.

Laberintos en España
Laberintos en España

Reales Alcázares de Sevilla (Andalucía)

Trazado en 1913, sustituyó a otro anterior que se destruyó desafortunadamente. Este jardín-laberinto formado por setos de mirto, tuya y ciprés emana serenidad al transitarlo. Cuenta con un recorrido muy sencillo que podrás completar en pocos minutos. Aunque esto depende de tu astucia, sin duda te maravillará el entorno que lo alberga. Lo mismo ocurre con toda la ciudad de Sevilla.

Laberintos en España
Jardines Reales Alcázares de Sevilla

El Capricho (Comunidad de Madrid)

No es la primera vez que nos deleitamos con este maravilloso parque madrileño, que cuenta con uno de los laberintos en España más hermosos. Su laberinto de arbustos es uno de sus secretos mejor guardados. De hecho, fue concebido para el juego amoroso y los escondites. La pena es que sólo podremos contemplarlo desde el exterior. En aras de su conservación, por ahora no se permite la entrada al público.

Laberintos en España
Laberinto del Capricho

La Granja de San Ildefonso (Castilla y León)

La Granja de San Ildefonso puede presumir de su fantástico jardín-laberinto, restaurado en 1993 siguiendo los trazados originales . En el proceso se recuperaron las especies naturales que delimitan el camino. El trazado permite que los visitantes se pierdan entre sus 2 hectáreas y media de superficie. Una joya dentro de la provincia de Segovia.

Laberintos en España
Jardines de La Granja de San Ildefonso

Laberinto de Villapresente (Cantabria)

Si el de Tentegorra es el más largo, el de Villapresente presume de ser el laberinto más grande de España. Lo componen cipreses y presenta el aspecto que todo el mundo esperaría de un laberinto vegetal. De estilo puramente inglés, parece trasladar a quien vaya a la época victoriana. Sin embargo, la pega que tiene es que no abre todo el año. Su temporada se suele iniciar en abril y abarca hasta octubre. Se tarda entre media y una hora en desentrañar sus secretos y la entrada ronda los 4 euros.

Vista aérea del Laberinto de Villapresente en Cantabria, de tipo inglés victoriano
Laberinto de Villapresente. | Página oficial del Laberinto de Villapresente

Jardín de Horta (Cataluña)

Terminamos en el histórico Jardín de Horta, ubicado en Barcelona, donde podrás disfrutar caminando por este laberinto de cipreses que forma el eje central del recinto. No es un laberinto muy extenso, pero destaca por los elementos decorativos y el cuidado con el que fue diseñado. El centro del laberinto está presidido por una estatua de Eros y, una vez recorrido, podrás continuar deleitándote con las variedades de jardines que se extienden en las 9 hectáreas que forman el parque.

Laberintos en España
Laberinto de Horta

¿Habilitar notificaciones?.    OK No gracias