Desde la formación del pico más alto de los Pirineos, el Aneto, hasta una estrella que quiso vivir entre los humanos, los Pirineos encierran tantos mitos y leyendas como esa Andalucía Ancestral recuperada anteriormente. Es un territorio propenso a ello, claro. Entre el blanco de la nieve y las montañas inalcanzables pueden vivir héroes, dragones y gigantes, y a todos ellos hay que prestar atención. No vaya uno a colarse por error en la cueva equivocada.

Combinando artículos con podcast, Leyendas de los Pirineos conformarán un paseo por varios de los rincones más populares de la cordillera y las leyendas asociadas a esos lugares. Wamba, que de campesino pasó a rey y más tarde a tertuliano folclorista, volverá a presentar estos mitos que serán narrados por una voz mucho menos cascarrabias. Nacimientos, disputas, relaciones imposibles y caballeros con un destino trágico. La mitología de los Pirineos no tiene nada que envidiar a Juego de Tronos.

Leyendas de los PirineosEl triángulo amoroso que formó los Pirineos

Esta historia mitológica descubre un romance fallido entre la dama protectora del valle y el mismísimo Hércules, una venganza por parte de un monstruo de tres cabezas y, al final, los Pirineos.

Aquí tienes el artículo sobre esta leyenda y a continuación puedes escuchar el podcast.

??????????

Un gigante con muy mal genio dio origen a este lugar conocido en todos los continentes. Esta historia se descubre el 24 de abril.

??????????

No es el lagarto de Jaén, pero podría ser su primo. Os lo contamos el 1 de mayo.

??????????

Historia no apta para quien no es muy amigo de los bichos. Lo explicamos el 8 de mayo.

??????????

Pudiendo vivir en el cielo, eligió vivir en la tierra. Cuestionable, pero así fue. Lo compartimos el 15 de mayo.

??????????

Los Pirineos también tienen sus caballeros. Os contamos su historia el 22 de mayo.

??????????

Tiene hasta una serie de televisión, pero esta historia no la contaron. Lo haremos el 29 de mayo.

??????????

¿Cómo? ¿Un tesoro mexicano enterrado en los Pirineos? Así es. Lo descubriremos el 5 de junio.