fbpx

Asusta Niños SA, monstruos de nuestra infancia

Asusta Niños S.A.

El Coco, el Hombre del Saco, el Sacamantecas… ¿Quién no sufrió la temible amenaza de estos seres cuando era pequeño? Podemos haber olvidado cuál fue nuestra primera palabra, qué comimos ayer o cuándo pasamos de jugar con juguetes a dejarlos en un cajón. Podemos haberlo olvidado todo, pero al Coco… al Coco nunca.

Por suerte, cuando dejamos atrás la infancia los asusta niños nos abandonan a la búsqueda de otras presas más jóvenes. Ya no somos críos y no creemos en esas cosas. Sin embargo  “la noche es oscura y alberga horrores”. O, lo que es lo mismo, cuando la luz se apaga las sillas se convierten en señores que esperan el momento propicio para atacar. Mientras, las puertas abiertas se transforman en portales de entrada de los más temibles monstruos. Los ruidos de las cañerías son los lamentos de fantasmas que quieren asesinarnos. Cómo si no tuvieran otra cosa que hacer… Las tinieblas despiertan al niño que aún llevamos dentro.

Pero los monstruos tienen muchísimo trabajo como para andar asustando adultos. Los padres de los pequeños no dejan de contratarles una y otra vez para conseguir que sus hijos se porten bien. La verdad, pocos educadores mejores que estos. En Asusta Niños SA el Hombre del Saco y el citado Coco son los más solicitados. El trabajo les sale por doquier, a pesar de los tiempos que corren.

Menos mal que algunos monstruos se contentan con realizar sus pequeños trabajos locales. Intentan no caer en el olvido al que el tiempo les relega. Para ello, se valen de las acciones más terroríficas. En Galicia, acechan las meigas. En Castilla La-Mancha, más de uno se ha llevado un susto de los traviesos y desesperantes Martinicos. Son tan feos que es imposible no echarse atrás al verlos. En Cantabria, los vampiros tienen su propia versión: la Guaja. Incluso se ha colado en España una estrella invitada: Verónica, la versión peninsular de Bloody Mary. En esta serie os presentamos a la plantilla estrella de los Asusta Niños SA versión España.

También te puede interesar  ¿Por qué sale Hércules en el escudo y la bandera de Andalucía?

El desdibujo macabro de un monstruo que asusta a medio mundo: el Coco

Ilustración Coco
Ilustración del Coco | Paula Garvi

Si hay un Asusta Niños famoso ese es el Coco. Conocido internacionalmente, el Coco se define como indeterminado. No se sabe ni su origen ni su forma física a ciencia cierta. Pero sí se sabe que su leyenda se extiende a través de todo el planeta en diferentes versiones, siempre amenazando desde las sombras de las habitaciones infantiles.

Aquí puedes consultar el perfil del Coco y justo abajo la entrevista que dio en exclusiva a España Fascinante.

La Guaja, la decrépita vampiresa de Cantabria

La Guaja
La Guaja | Paula Garvi

Venida desde Cantabria, aunque con orígenes griegos, la Guaja entra silenciosamente en las habitaciones de los niños y jóvenes para sorberles la sangre. Después, se dice, pasa a ocultarse en algún lugar del subsuelo cántabro…

Aquí puedes consultar el perfil de la Guaja y justo abajo la entrevista que dio en exclusiva a España Fascinante.

Los martinicos, los duendes del desorden

Ilustración de un martinico
Ilustración de un martinico | Paula Garvi

¿Alguna vez habéis perdido cosas en casa de forma inexplicable? ¿Os han desaparecido objetos para después aparecer en otro sitio? ¿Oís ruidos extraños al caer la noche? No, no han sido las cañerías, ni tampoco el viento. Lo más seguro es que hayan sido los martinicos, duendes de tradición castellana que viven en las casas españolas.

Aquí puedes consultar el perfil de los martinicos.

El Hombre del saco, el despiadado maestro de los niños confiados

Hombre del saco
Ilustración Hombre del saco. | Paula Garvi

El Hombre del saco no necesita de presentación, pues su nombre no es solo conocido en España, sino en el mundo entero. Este señor, cuyo aspecto puede resultar menos terrorífico que el del resto, es sin embargo el integrante más cruel de Asusta Niños SA.

También te puede interesar  Bellas iglesias de España en paisajes increíbles

Aquí puedes consultar el perfil de el Hombre del saco.

Las Meigas, las brujas gallegas contratadas por Satán

Meigas volando
Meigas volando en la noche. | Paula Garvi

Galicia está repleta de tradiciones y seres mitológicos. Entre ellos, la Santa Compaña o las ánimas. De entre los seres fantásticos que transitan, o más bien que vuelan, por estos lares están las meigas, brujas que se dedican a hacer el mal.

Aquí puedes consultar el perfil de las meigas.

Verónica, la niña viejoven que acecha desde los espejos

Ilustración de Verónica
Ilustración de Verónica. | Paula Garvi

La historia de Verónica es una historia que se cuenta de mil y una formas. De hecho, de entre sus muchos nombres, también se la conoce como Micaela, María Sangrienta, Carolina o Bloody Mary en su versión estadounidense. Pero todas las versiones guardan algunos rasgos en común, entre ellos el trágico final de una adolescente que se presenta cuando se la llama un número determinado de veces…

Aquí puedes consultar el perfil de Verónica.