La del Soto del Parral en el Teatro de la Zarzuela

La acción de esta zarzuela de Reveriano Soutullo y Juan Vert transcurre en un pequeño pueblo de la provincia de Segovia y nos muestra una mirada cariñosa y levemente crítica del mundo rural. Muchos especialistas consideran este título como la obra maestra de estos dos compositores. En ella se pueden encontrar sus rasgos más característicos: su maestría a la hora de conectar los elementos cómicos con los serios, una exquisita orquestación, su habilidad para reflejar los sabores populares y la fluidez de los números corales.

Desde su estreno en Madrid en 1927, La del Soto del Parral ha gozado del favor de los cantantes y actores en particular y, claro está, del público en general. Y es que desde su primera extensa crítica en el diario independiente El Sol, hasta hoy en día, gusta; es una obra paradigmática que rápidamente se difundió por toda la escena española e hispanoamericana y ha permanecido en cartel hasta hoy en día. Por eso está considerara una zarzuela netamente española que resulta «fresca, lozana, juvenil y briosa».

Es por esto que El Soto del Parral resulta ser un proyecto maravilloso, una suerte cuando se combinan orquesta y coro. Es una partitura sin fin por sus matices y que hace de este montaje un canto a la naturaleza, pues habla del viento, la lluvia y la tempestad. Y es que básicamente aparecen personajes nobles y apasionados y muy pegados a la tierra, sobre todo los protagonistas: llenos de emoción y tensión. Honestos y castellanos. Todos ellos muestran su pasión con parquedad de palabras, lo que resalta su sentido de autenticidad.

 

botones-zarzuela_horario

FECHAS Y HORARIOS

21, 22, 25, 26, 27, 28 y 29 de Noviembre

2, 3, 4 y 5 de Diciembre

20:00 horas (Domingos, a las 18:00 horas)

FUNCIONES DE ABONO

21, 26, 27, 28 y 29 de Noviembre

[URIS id=54357]