Los mejores restaurantes donde comer cachopo en Asturias

Hablar del cachopo en Asturias es como nombrar el cocido madrileño en Madrid, las anchoas en Cantabria o las papas arrugadas en Canarias. Van de la mano. Por lo tanto, visitar Asturias es impensable sin degustar, al menos, un cachopo en una de sus muchas sidrerías. Tanto si el destino es OviedoGijón, como si se visitan algunos de los pueblos más bonitos del principado, toma nota de algunos de los bares y restaurantes donde comer el mejor cachopo en Asturias.

Sidrería Pichote

Ruta cachopo en Astrias
Foto: Facebook El Pichote

Ganadora del concurso oficial “Mejor Cachopo de Asturias” en 2017, la Sidrería Pichote es un espacio en el que degustar esta receta y quedar más que satisfecho. A su calidad hay que añadirle la amabilidad del personal y la cuidada presentación de sus platos. Por si esto fuera poco, cuentan con la opción de prepararlo en un simpático envase para llevar, por lo que sus cachopos se pueden saborear en cualquier parte. 

Los cachopos individuales rondan los 19-20 euros, con especialidades como el de jamón de Teruel y queso nata, el de cecina y queso de cabra, el de gochu asturcelta (variedad de cerdo asturiana) o el de embutido astur llamado andoya. También está la opción de pedir una tabla de cachopos, perfecta para grupos. Este establecimiento se encuentra en Oviedo y también es perfecto para tomarse un vaso de sidra. 

Calle Mateo Llana 8, Oviedo. Teléfono  984 28 29 27

Tablas del Campillín

Ruta cachopo en Astrias
Foto: Facebook Las Tablas del Campillín Restaurante Oviedo

También en la capital del Camino de Santiago Primitivo, las Tablas del Campillín es un restaurante que sorprende por su variada y elaborada carta. En ella destacan los cachopos, por los que han ganado premios. Por ejemplo, tienen el honor de ser el restaurante con más premios al cachopo de Asturias. El local ovetense ha sido ganador del Campeonato de Cachopos de Asturias. Especial mención merece su receta de cachopo minero, que ha logrado cinco premios. Por lo tanto, si algo hay que probar en este restaurante es esta variedad de cachopo, relleno de queso y jamón asturianos, oscurecido con tinta de calamar. 

Amantes de la carne asturiana, para sus elaboraciones usan productos de primera calidad como ternera asturiana con I.G.P., queso Cabrales, chosco de Tineo… Otras de sus recetas de cachopo son el tradicional, el relleno de paleta ibérica, pimientos del piquillo y queso Cabrales o el relleno de cecina y queso de cabra. Los precios de estos cachopos de Asturias van de los 18 a los 20 euros. 

Calle del Arzobispo Guisasola 24, Oviedo.  Teléfono 985 212 411

Casa Carmen

Ruta cachopo en Astrias
Foto: Facebook Casa Carmen

Como ellos mismos dicen, aquí es imposible quedarse con hambre. El tamaño de los cachopos de Casa Carmen es más que destacable, perfecto para compartir si no eres de mucho comer. Entre sus variada oferta, uno de los más demandados es el cachopo de jamón serrano. Por ejemplo, también los sirven de cecina y queso de cabra. Disponen de un cachopo XXL perfecto para comer entre varias personas, aunque hay que pedirlo con antelación. Si lo que buscas es un restaurante que cuente con más recetas además del cachopo, podrás pedir un plato de morcilla marchana sobre crema de tortilla de patata, pastel de cabracho o unas buenas zamburiñas. 

Calle Manso, 26, Gijón. Teléfono 985 05 28 02

La Mar y Morena

Ruta cachopo en Astrias
Foto: Facebook La Marimorena Taberna Asturiana

En La Mar y Morena también pueden presumir de premios, el reconocimiento al Mejor Cachopo de Asturias 2018 a su receta de cachopo primitivo, que ya ganó en 2017. Este cachopo apuesta por los ingredientes originales, como ellos mismos lo califican. Así, lo elaboran con pan de escanda asturiana, ternera asturiana con Indicación Geográfica Protegida y queso asturiano La Peral, acompañado de puré de patata. 

Cuentan con tres tipos de cachopos distintos. Primero, el tradicional con queso Vidiago y rebozado panko. Segundo, el primitivo anteriormente citado. Y, por último, el llamado “De oriente a occidente”, compuesto de queso Gamoneu, queso Afuega’l Pitu Colorao y Taramundi con nueces. Los precios del cachopo van de los 19 a los 24 euros. 

Calle Jovellanos 8, Oviedo. Teléfono 985 20 36 06

Sidrería Tropical

Ruta cachopo en Astrias
Foto: Facebook Sidrería Tropical

La Sidrería Tropical, en Gijón, siempre está hasta los topes, ejemplo del éxito de sus recetas, entre ellas su plato estrella: el cachopo. Si vas una vez, repites. El tamaño de sus cachopos siempre asombra, pues son bastante grandes. Los más tradicionales triunfan: el cachopo tropical, con ternera asturiana, jamón serrano y queso manchego o el de cecina. En la carta se ofrecen otros más originales: cachopo de setas o cachopo de merluza o de bacalao, ambos con salsa de marisco. Los precios rondan los 20 euros. 

 Avenida Rufo Garcia Rendueles 3, Gijón. Teléfono 984 70 29 78

Sidrería El Tarteru, Ribadesella

Ruta cachopo en Astrias
Sidrería Tarteru

La bella localidad de Ribadesella es perfecta para descubrir durante una mañana. Para que se complete la experiencia, en la Sidrería Tarteru puedes degustar un típico cachopo asturiano. La carta de esta sidrería no es muy amplia, pero bordan los platos que elaboran. El cachopo clásico es uno de los más demandados, así como otro cubierto por salsa de setas y separado por patatas fritas. Ambos son de grandes dimensiones. Los propios camareros te asesoran si crees que estás pidiendo demasiado, lo que es de agradecer. Existe la posibilidad de pedir medio cachopo por 12/16 euros. U(no entero cuesta de 20 a 25 euros. 

Calle Marqueses de Arguelles 5, Ribadesella. Teléfono 985 85 76 39

Sidrería El Antoju

Ruta cachopo en Astrias
Foto: Facebook Sidrería El Antoju

Otra de las localidades más bonitas de Asturias es Llanes, por lo que si vas a visitarla toma nota de dónde puedes comer cachopo en Asturias: en la Sidrería El Antoju. En su carta tienen muchos tipos de rellenos diferentes, lo que te permite personalizarlo prácticamente a tu gusto. Algunos ejemplos cuentan con los ingredientes clásicos. Otros más originales son el cachopo de compango, el de picadillo y cabrales, el de jamón serrano queso vidiago, pimientos del piquillo y espárragos o el de jamón, foie y cebolla caramelizada. Los precios rondan los 22 y los 26 euros, con la opción de cachopo XXL por 29 euros. 

Calle Mayor 8, Llanes. Teléfono 984 08 96 41


About the author

Otras noticias interesantes
[vc_row][vc_column][vc_column_text]Comer barato en Gijón es realmente fácil si sabes a dónde ir. Solemos asociar que Más información
[vc_row][vc_column][vc_column_text]Cuando bajan las temperaturas nada apetece más que probar algunos de los platos más típicos Más información
[vc_row][vc_column][vc_column_text]En España contamos con la suerte de tener fantásticos bares y restaurantes que guardan entre Más información
[vc_row][vc_column][vc_column_text]Puedes pasarte toda la vida en la búsqueda del mejor cocido madrileño. Los garbanzos más Más información
[vc_row][vc_column][vc_column_text]¿Por qué cuando nos vamos de viaje buscamos con antelación un hotel y no dedicamos Más información