fbpx

Los mejores locales de Bilbao para comer tortilla

comer tortilla, Los mejores locales de Bilbao para comer tortilla

Comer tortilla en los locales de Bilbao es una de esas experiencias gastronómicas que debes vivir al menos una vez en la vida. Bilbao  es famoso por sus pintxos, y el de tortilla es uno de los más célebres. Comer tortilla de patatas con o sin cebolla, rellena, cuajada, más seca… Las opciones son tantas que elegir se convierte en toda una hazaña. Te mostramos algunos de los locales de Bilbao más populares en los que comer tortilla.

K2

comer tortilla
Foto: Facebook K2

Situado en el Casco Viejo, K2 es un establecimiento en el que podrás probar pintxos de autor. En las Siete Calles de Bilbao, concretamente en Somera, nos encontramos con este pub en el que ofrecen una amplia oferta de este clásico de la gastronomía española. Si lo que deseas es comer una tortilla de las de siempre, aquí la preparan tostada por fuera y cremosa por dentro, pero bien cuajada. También cocinan tortilla vegana, de setas y jamón, de hongos… Y si la acompañas con un zurito, el placer es doble.

Gaineko

comer tortilla
Foto: lamejorchuletadebilbao.com

En el barrio de Santutxu se encuentra el bar familiar Gaineko, con una abundante barra de pintxos. Si lo que buscas es comer tortilla y quedar bien satisfecho, aquí sirven raciones generosas. La tortilla de patatas de Gaineko es gruesa y con un interior cremoso cargado de patatas confitadas. Sus tortillas se elaboran con ingredientes de calidad y con mucho mimo. También tienes la opción de pedirlas para llevar. Las elaboran con cebolla, con Pimientos del Piquillo, con jamón y queso, con bonito, tortilla vegetal

Swansea

comer tortilla

Un bar de los de toda la vida donde probar distintos pintxos de tortilla de patatas. Comer tortilla en Swansea es muy sencillo. Sólo tienes que elegir entre todos sus sabores: de atún, de jamón y queso, de pimientos con jamón serrano… Sin embargo, nada como saborear la receta tradicional. La tortilla de patatas clásica es la más solicitada por los clientes.

También te puede interesar  La Festa do Botelo traslada los sabores de Galicia a Madrid

Nashville

comer tortilla

Para desayunar, a media mañana… Comer tortilla en el Bar Nashville es una experiencia gastronómica que gusta a todos los bilbaínos. Se ha ganado la fama de tener una de las mejores tortillas de patatas, bastante hechas y en su punto de sal. Son tortillas de patatas con poco grosor, lo que no les resta jugosidad. Tienen la clásica tortilla con cebolla o sin cebolla y de jamón y queso. Aunque la de cebolla es la mejor alabada por los comensales, ninguna se queda atrás. Con el primer mordisco descubrirás unas patatas tiernas… y las ganas de seguir comiendo. Con un café el precio es muy económico.

Los Candiles

comer tortilla

Bilbao es una ciudad en la que comer tortilla se convierte en todo un placer. Los pintxos de tortilla colman las barras de los bares, como en el caso de Los Candiles. Su popularidad le precede y el sabor de sus tortillas lo confirma. La tortilla de patatas la preparan de una forma muy original. En vez de llevar la cebolla dentro, la sirven encima de la tortilla. ¡Y confitada! Sus tortillas no llegan a cuajar y tienen  un sabor meloso muy característico.