fbpx

Comer barato en Valencia

comer barato en Valencia

Comer barato en Valencia y quedar con el estómago lleno es más que posible, y si vas a tiro hecho, mejor. La gastronomía valenciana está llena de platos que te sorprenderán gratamente, como la estupenda y mundialmente conocida paella valenciana. Si visitas esta bonita ciudad sería una pena quedarse con una sensación vacía por tener que economizar y acabar en algún establecimiento sin mucho criterio. Para que esto no ocurra, te ofrecemos algunas opciones para comer barato en Valencia sin renunciar a los platos típicos ni a la calidad.

Restaurante Rojas Clemente

comer barato en Valencia
Foto: Facebook Restaurante Rojas Clemente

Ubicado en la plaza que lleva el nombre del restaurante, si deseas comer barato en Valencia y buscas una cocina casera, el restaurante Rojas Clemente ofrece platos y menú del día a un precio asequible. Recomendamos ir pronto, pues su fama es tal que a la hora de la comida suele estar lleno. Destaca su menú del día por 12 euros, en el que podrás encontrar platos como la típica paella valenciana, fideos con almejas, ensalada valenciana, pastel del día, arroz al horno… Podrás elegir entre cinco primeros y cinco segundos, además de tomar alguno de sus variados postres.

El Forn del Carmen

comer barato en Valencia

Este restaurante es una de las opciones para comer barato en Valencia de tapas y raciones. Se encuentra situado en pleno corazón del Barrio del Carmen y se trata de un establecimiento especial, pues se ubica en un antiguo horno que conserva su estructura original. Las tapas y tostas que ofrecen son clásicas pero con un toque personalizado. Por ejemplo, aquí podrás degustar unas ricas “Obama”, es decir, un plato de patatas, bacon y huevo frito, o una tosta “La fresca”, con mojama, queso fresco y pimiento asado, entre otras opciones.

También te puede interesar  La Festa do Botelo traslada los sabores de Galicia a Madrid

Mercatbar

comer barato en Valencia
Foto: Facebook Mercatbar

Si estás en Valencia no puedes perder la oportunidad de acudir a este gastrobar que pertenece al gran chef Quique Dacosta, galardonado con 3 estrellas Michelin. ¡Pero no te asustes! Aunque no es uno de los más idóneos para comer barato en Valencia, estamos hablando de alta cocina a precios más asequibles. ¿Lo mejor para no dejar nuestro bolsillo vacío? Acudir entre semana y probar el menú del día, con el que por 15 euros tendremos opción de saborear un entrante, un primero y un postre. Algunas de las opciones son huevo a baja temperatura con morcilla y espuma de patata, arroz con mollejas y edamames o suquet de pescado.

Kiosco La Pérgola

comer barato en Valencia

En el Paseo de la Alameda se encuentra este negocio familiar con años de historia, un lugar emblemático de Valencia. Se trata de un establecimiento pequeño y con pocas mesas, por lo que quizá tengas que esperar un poco, pero seguro que valdrá la pena. Su especialidad son los bocadillos, aunque sus raciones para picotear como la ensaladilla rusa o la sepia no tienen nada que envidiarles. En cuanto a los bocadillos, la estrella de la casa es el “bombón”, que lleva lomo, champiñones, queso y su salsa especial. Es perfecto para disfrutar de un típico típico esmorzaret valenciano.

Bodega La Peseta

comer barato en Valencia
Foto: Facebook Bodega La Peseta

Una bodega centenaria situada en el barrio marinero del Grau en la que comer barato en Valencia. Con precios populares, su cocina de mercado apuesta por las tapas mediterráneas. Su plato más característico son las tortillasde patatas, berenjena con hierbabuena, calabacín, coliflor… También encontrarás pescados frescos, esgarraet, arroz al horno dentro de calabaza…Este último es una receta del otoño. Otro de sus platos más demandados es el “Monte Bajo”: huevo trufado con patatas, setas y alcachofas. La alcachofa en Valencia también goza de gran fama.

También te puede interesar  La Festa do Botelo traslada los sabores de Galicia a Madrid

Bodega La Pascuala

comer barato en Valencia
Foto: Facebook La Pascuala

Bodega La Pascuala es otro de los establecimientos en el que comer barato en Valencia. Nada más sentarte te sirven cacao del collaret (cacahuetes) y un plato de aceitunas, por lo que el recibimiento es bastante bueno. Es típico por sus enormes bocadillos servidos en una barra entera de pan, pero también es un buen sitio en el que comer arroz sin gastarnos una fortuna. A la hora de la comida y de la cena siempre está lleno.

Texto: María Jesús Colombo