fbpx

Comer barato en Málaga

comer barato en Málaga

Comer barato en Málaga centro es muy sencillo si sabes a dónde ir. Esta provincia andaluza destaca no solo por su fascinante costa, sino por la gran variedad de platos que ofrece su gastronomía. Aunque las escapadas están para disfrutar, también se puede comer barato en Málaga sin renunciar ni una pizca a la calidad. ¡Y degustando recetas típicas!

Por supuesto, un buen espeto de sardinas, lo más característico por excelencia de Málaga. Tampoco se queda atrás la porra antequerana, una sopa fresquita ideal para probar en verano, ni el ajoblanco, otra sopa a base de almendras.

En invierno, nada como comer en los restaurantes de Málaga una menestra a la rondeña o una berza malagueña para entrar en calor. Y así podríamos seguir con un largo etcétera que incluiría la fritura malagueña, los boquerones fritos, las berenjenas con miel de caña, la Aceituna Aloreña de Málaga… Si con esto se te ha hecho la boca agua, toma nota de algunos de los mejores bares y restaurantes donde comer barato en Málaga.

Casa Lola

Amplia variedad de platos con una cuidada presentación

comer barato en Málaga
Foto: Facebook Casa Lola

En la Calle Granada se ubica el restaurante Casa Lola. Es una de las opciones para comer barato en Málaga por un buen precio y pudiendo elegir entre una amplia variedad de platos. Se trata de un restaurante de comida andaluza casera con una cuidada presentación. Tanto sus pinchos como sus raciones son muy recomendables. Suele estar lleno, por lo que quizá tarden un poco y haya que tener paciencia. ¡Pero para eso estás de vacaciones!

También te puede interesar  La Festa do Botelo traslada los sabores de Galicia a Madrid

Algunas de sus recetas caseras son: callos de Ronda, porra antequerana, croquetas, pinchitos de pollo o gambas, gazpacho y ajoblanco en temporada… Si lo que buscas son montaditos o pinchos, destacamos el de anchoas con leche condensada y el carpaccio de presa ibérica, desde 2 euros. Sin dejar atrás los típicos embutidos como el jamón, los chicharrones fritos, el lomo o el Queso Payoyo.

Calle Granada, 46, 29015 Málaga. Teléfono 952 22 38 14

Catedral del Pescaíto

Perfecto también para los amantes del marisco

comer barato en Málaga
Foto: Facebook Catedral del Pescaíto

Para los amantes del marisco y del pescaíto frito, no puede faltar una visita a la Catedral del Pescaíto. Con distintos precios, encontrarás medias raciones a 5 euros y raciones con un precio medio de 8 euros.

Elaboran las gambas a la plancha o cocidas, preparan pinchitos de langostinos, ofrecen huevas aliñadas, navajas a la plancha, almejas de Málaga… Un ejemplo de que comer barato en Málaga productos de primera calidad es más que posible. Un ambiente agradable con música andaluza en el que disfrutar en pareja, familia, amigos o solo, y así no tienes que compartir.

Calle Duque de la Victoria, 3, 29015 Málaga. Teléfono 608 89 73 28

La Tranca

Tapeo típico andaluz

comer barato en Málaga
Foto: Facebook La Tranca

Si buscas una tasca en el centro en la que comer barato en Málaga y disfrutar del tapeo andaluz no puedes perderte La Tranca. Se trata de una pequeña tasca andaluza de ambiente agradable con azulejería y fotos en las paredes que sirve raciones y tapas, cañas y vermú de grifo. Cuentan con platos típicos de temporada. Por ejemplo, 4 tapas y 2 cervezas te costarán alrededor de 14 euros. Entre sus tapas puedes encontrar ensalada malagueña, porra antequerana, tortilla…

También te puede interesar  La Festa do Botelo traslada los sabores de Galicia a Madrid

Calle Carretería, 92, 29008 Málaga. Teléfono 615 02 96 69

Los Pueblos

Menú con 30 platos para elegir

comer barato en Málaga
Foto: Facebook Los Nuestros

No te preocupes, comer barato en Málaga de menú también es posible. En vacaciones hay que disfrutar pero sin olvidarnos de la cartera. En Los Pueblos no solo comerás en abundancia, sino a buen precio. Se trata de dos restaurantes en el centro de Málaga que destacan, además de por sus tapas y raciones, por su menú del día. Ofrecen un menú al medio día por menos de 9 euros con 30 platos caseros para combinar. Incluso puedes elegir la guarnición.

Entre los primeros encontrarás desde paella a porra antequerana y gazpacho en verano, hasta bacalao con garbanzos o cazuela de fideos, entre otros. De segundo, nada como probar los boquerones o los calamares. Las guarniciones también son opcionales, como la pipirrana, patatas a lo pobre, ensaladilla rusa… Entre las especialidades de la casa, el auténtico “Pitufo” malagueño (bollito de pan).

Calle Atarazanas, 15, 29005 Málaga. Teléfono 951 25 36 93 / Alameda Principal 17, 29001 Málaga. Teléfono 952 22 32 18

Texto: María Jesús Colombo