Comer barato en Gijón es realmente fácil si sabes a dónde ir. Solemos asociar que lo económico va unido a una peor calidad, pero muchos bares y restaurantes combaten esta idea con buenas ofertas que nos sorprenden. Así, en Gijón no hay por qué gastarse mucho para degustar las recetas más típicas de Asturias ni para disfrutar de una buena tapa con un vaso de sidra. Toma nota de algunos de los mejores restaurantes en los que comer barato en Gijón y quedar muy satisfecho.

El Mirador de la Playa

comer barato en Gijón
Foto: Facebook Mirador de la Playa Gijón

Disfrutar de un buen restaurante a un precio económico cerca de la playa puede parecer un sueño, pero aquí no lo es. El restaurante El Mirador de la Playa está ubicado en primera línea costera y su oferta gastronómica es de calidad. Además de contar con un menú casero, el precio es bastante barato comparado con la zona en la que se encuentra. El menú del día entre semana son 15 euros y los fines de semana 17 euros. 

En todo caso, es un restaurante en el que saborear la cocina típica asturiana: fabada (que elaboran cada día), cachopo, pastel de cabracho… Al ser platos abundantes, los camareros te suelen aconsejar si estás pidiendo demasiado, lo que es de agradecer. Situado en la Playa de San Lorenzo, después lo mejor es bajar la comida dando un paseo.

Calle Emilio Tuya 32,  33202, Gijón. Teléfono 665 75 23 13

Eban’s

comer barato en Gijón
Foto: Facebook Eban's

Si lo que buscas es comer barato en Gijón pero también deseas que sea un plan especial la respuesta la tiene Eban’s. Se trata de un restaurante moderno y agradable, en el que realizan raciones a buen precio y un menú del día a 12,95 euros y el domingo y festivos a 14,95 euros. Los platos están muy elaborados y cuentan con una cuidada presentación. Es perfecto para un día en el que se busque probar algo diferente. 

Algunos platos que suelen preparar son pastel de ternera a las finas hierbas con vinagreta de mostaza, arroz campero de carne y embutidos ibéricos o churrasco a la chapa española con cremoso de zanahoria, entre otras muchas elaboraciones del menú. Los postres también son muy curiosos: flan de calabaza al caramelo o bizcocho relleno de crema de mango con pasas y chocolate, entre otros. 

Avenida de Pablo Iglesias N 63, Bajo, 2, 33204, Gijón. Teléfono 985 05 98 94

Pulpería La Toja

comer barato en Gijón
Foto: Facebook Pulpería La Toja Gijón

La Pulpería La Toja es un restaurante sencillo en el que comer barato en Gijón y quedarse muy a gusto. La carta cuenta con múltiples precios, algunas de las raciones más asequibles están entre los cuatro y los nueve euros. Por ejemplo, es el caso de la empanada casera (un clásico del restaurante), la ensaladilla rusa, los pimientos asados, morcilla matachana, sus cremosas croquetas… Además, es el lugar al que acudir si te apetece una tapa con la bebida. 

Calle Emilio Tuya 32, 33202, Gijón.  Teléfono 665 75 23 13

La Cocina De Laboral

comer barato en Gijón
Foto: Facebook La Cocina de Laboral

La Cocina de Laboral es un restaurante original, al igual que sus platos. Con una bonita presentación, la gastronomía de este establecimiento es bastante actual. Se puede comer de carta o de menú del día, aunque lo más interesante es la oferta de “plato laboral” por siete euros. Esta oferta suele incluir dos platos con combinaciones como crema de legumbres y muslitos de pollo, ensalada vegetal y patatas guisadas con carne o lentejas a la jardinera y pavo estofado, entre otros. Especial mención a los postres, las tartas están muy buenas. 

Luis Moya 261, Universidad Laboral, 33205, Gijón. Teléfono 985 20 07 90

Bar El Naranjo

comer barato en Gijón
Foto: Facebook El Naranjo Vinatería

Situado en el barrio La Arena de Gijón, la vinatería El Naranjo es un establecimiento perfecto en el que tomar algo. Así, con la consumición te sirven una tapa para acompañar. Es un sitio perfecto para ir en grupo y pasar el rato charlando. El personal es muy cercano con el cliente, siempre intentando hacer su paso por El Naranjo lo más grato posible. 

Calle Manso 7, 33203, Gijón. Teléfono 985 13 30 27

Cafetería Arosa

comer barato en Gijón
Foto: Facebook Cafetería Arosa Gijón

Si lo que deseas es disfrutar de un menú contundente y a buen precio, la Cafetería Arosa es una excelente opción. Se trata de un restaurante de comida casera, en la que suele haber bullicio. Además de una oferta variada de pinchos, en la que destacan los de tortilla, si por algo merece la (no) pena venir a probar el menú del día, a un precio de 10 euros entre semana y 15 euros los festivos. 

Lo mejor del menú del día es que también puede disfrutarse por la noche y cuenta con nada más y nada menos que tres platos a elegir. Los primeros suelen ser sopa o ensalada. Los segundos y terceros platos varían entre crema de verduras, albóndigas, carne guisada, pollo al ajillo, lenguado a la romana… Los postres también son caseros. Fuera del menú tienen otras interesantes opciones. 

Calle Llanes 2, Bajo 2, 33207, Gijón. Teléfono 985 35 64 76

Sidrería La Tapa

comer barato en Gijón
Foto: Facebook Sidería La Tapa

Otra de las opciones en las que comer barato en Gijón es la Sidrería La Tapa. El local está casi siempre lleno debido a la calidad de sus tapas, ideales para acompañarlas de una rica sidra. Recomendamos ir antes de hora punta. Aunque la selección de las tapas no es muy amplia, las que elaboran están de 10. Entre sus tapas más demandadas están las croquetas y los mejillones a la vinagreta.

Ofrecen tapas a 5,50 euros, como croquetas, calamares o mejillones (vinagreta, marineros o picantones) y otras tapas a 7,50 euros, como ternera guisada, manitas de gochu o callos caseros, entre otras. 

Carretera Carbonera No 50, Frente a gasolinera de repsol, 33210, Gijón. Teléfono 984 49 28 48

Bar El Andén

comer barato en Gijón
Foto: Facebook Bar el Andén Gijón

El Bar Andén es ideal para quien disfrute de una copa de vino y un pincho, gratis con la bebida. Puedes escoger el pincho que más te guste en este pequeño y acogedor establecimiento. También realizan vermut casero. El bar es llevado por dos hermanos muy agradables. Otro sitio en el que comer barato en Gijón sin perjudicar al bolsillo. 

Calle del Marqués de Casa Valdes 2, 33202, Gijón. Teléfono 686 79 91 08