fbpx

Comer barato en Córdoba

comer barato en córdoba

Conocida por su excelente gastronomía, comer barato en Córdoba es posible sin perder calidad y descubriendo buenas recetas caseras. Y no sólo está presente la gastronomía, ¿sabías que Córdoba es la ciudad española con mayor Patrimonio de la Humanidad? La Ciudad Califal de Medina Azahara, la mezquita-catedral, los patios, los baños árabes, sus coloridas calles… La excusa perfecta para disfrutar de una escapada completa aCórdoba.

Y qué sería de un viaje sin la gastronomía. Para comer barato en Córdoba tan sólo debes tomar nota de algunos de los mejores restaurantes en los que combinan calidad y precio. Podrás saborear las recetas más características de la ciudad como los flamenquines, el salmorejo, el rabo de toro, la gran variedad de aceites de oliva que se elaboran en la zona… De postre no puedes perderte los alfajores, los pestiños o el pastel cordobés, perfectos para cerrar una comida única.

Mesón San Basilio

comer barato en córdoba
Foto: Facebook Mesón San Basilio

En pleno corazón del Barrio de San Basilio se encuentra este mesón del mismo nombre. Podrás comer barato en Córdoba desde su bonito patio y degustar sus platos. Desde platos típicos como el salmorejo y los boquerones fritos, por menos de 6 euros, hasta jamón ibérico y ensalada de naranja con bacalao. Variedad y servicio agradable con un plato estrella: el rabo de toro.

Taberna Góngora

comer barato en córdoba
Foto: Facebook Taberna Góngora

Comida casera a buen precio y muchos platos entre los que escoger. La Taberna Góngora es todo un clásico para comer barato en Córdoba, pues lleva casi cuatro décadas de experiencia. Se encuentra en el centro histórico de la ciudad por lo que suele llenarse y lo mejor es ir pronto.

Destaca por sus grandes raciones que podrás encontrar desde 3 euros, ideal para comer barato en Córdoba. Entre los platos que ofrecen algunos de los más demandados son el pisto cordobés, el rabo de toro, las berenjenas fritas y, por supuesto, los boquerones al limón. Este último plato es un clásico entre los clásicos.

Taberna El Abanico

comer barato en córdoba
Foto: Web El Abanico

Si deseas comer barato en Córdoba una de las paradas que tienes que hacer sí o sí es en la Taberna El Abanico. Se trata de un establecimiento especializado en vinos y tapas cordobesas, centrado en la cocina local y con un toque original. Ubicado  en pleno casco histórico, en la afamada Calleja de las Flores, se encuentra uno de los ejemplos que demuestra que se puede comer barato en Córdoba y de sobresaliente. Cuentan con menú del día por 10 euros y con tapas y raciones como el flamenquín cordobés por 7 euros, las croquetas de rabo de toro por menos de 6 euros y el pastel cordobés por menos de 4 euros.

Échate Pá Llá

comer barato en Córdoba
Foto: Facebook Échate Pá Llá

En la Plaza San Miguel se encuentra otra de nuestras propuestas para comer barato en Córdoba. Se trata del restaurante Échate Pá Llá, perfecto para comer barato en Córdoba combinando amabilidad y sabor en las comidas con platos por menos de 10 euros. Entre sus recetas destacan la mazamorra (parecido al salmorejo pero sin tomate), la ensaladilla de gambas, los flamenquines y las tostas.