fbpx

Comer barato en Cádiz

comer barato en Cádiz, Comer barato en Cádiz

Nada tan sencillo como comer barato en Cádiz sin perder calidad. La cocina andaluza y, en concreto, las recetas propias de la provincia gaditana son un ejemplo de variedad de sabores. Si estás visitando la ciudad y lo que buscas es comer barato en Cádiz, mejor ir a tiro hecho.

Qué se come en Cádiz

comer barato en Cádiz
Ortiguillas

Antes de empezar con la selección de restaurantes para comer barato en Cádiz, hay que conocer qué es típico e imprescindible que pruebes en esta ciudad andaluza. Por supuesto, al ser una ciudad costera los platos más típicos serán los de pescado y marisco. Así, como máxima expresión de la cocina gaditana (y pecado absoluto si no lo degustas) está el pescadito frito o pescaíto frito, denominación a usar si deseas mimetizarte del todo con la ciudad y sus habitantes.

Otros platos y productos típicos de Cádiz son las coquinas, las gambas, las almejas, las papas con chocos, la urta a la Roteña, el atún rojo, las huevas y ortiguillas, el cazón en adobo, la mojama…Y así un listado muy extenso que demuestra que Cádiz es una de las provincias andaluzas con mayor riqueza de recetas.

Sin embargo, no solo del mar se sirve la tacita de plata para elaborar sus recetas. Su cercanía con la sierra y las localidades de interior proporciona una larga selección de platos en los que destacan las carnes y verduras. Por ejemplo, los chicharrones, el pollo a la canilla, las cabrillas en tomate (una variedad de caracol), el potaje de tagarninas…

Si lo que deseas es ir de tapas, no fallarás si pides unas papas aliñás con melva, carne al toro o unas tortillitas de camarones, entre otras muchas.

También puedes conocer la gastronomía de Cádiz y sus localidades en mayor profundidad y que no se te escape ni un plato. Ya preparamos en su momento una guía sobre dónde comer en Cádiz capital, pero ahora nos centraremos en lo barato.

También te puede interesar  La Festa do Botelo traslada los sabores de Galicia a Madrid

Dónde comer barato en Cádiz (y muy bien)

Freiduría Las Flores

Un clásico del pescaíto frito

comer barato en Cádiz
comer barato en Cádiz. Freiduría Las Flores

Si deseas visitar uno de los establecimientos más característicos de Cádiz, la Freiduría Las Flores es una cita ineludible. Aquí se viene a disfrutar de pescaíto frito de verdad, de calidad y a buen precio. Situado en la popularmente conocida como Plaza de las Flores se encuentra este local de gran encanto y tradición. Se trata de una de las mejores opciones para comer barato en Cádiz. Se puede coger mesa o pedir las raciones en su mostrador y llevar en un cartucho de papel para degustar mientras paseas por la ciudad. Nada más típico.

En su carta encontrarás muchas raciones casi todas por menos de 9 euros: gambas fritas, cazón en adobo, huevas fritas, puntillitas, boquerones, chocos, tortillitas de camarones…

Dado su éxito, cuentan con dos establecimientos. Freiduría Marisquería Las Flores 1 (Plaza Topete, 4 / 956 22 61 12 ) y Freiduría Marisquería Las Flores 2 (Calle Brasil, 8 / 956 28 93 78)

Taberna La Carbonera

Para los amantes del tapeo

comer barato en Cádiz
Comer barato en Cádiz. Taberna La Carbonera

Si eres fan del tapeo, esta taberna de cocina gaditana responderá a tus deseos. En su carta encontrarás los clásicos chicharrones, mojama, gambas, atún… Se encuentra en el paseo marítimo, por lo que es perfecto para descansar de las visitas turísticas y tomar una cerveza bien fría. La Taberna La Carbonera guarda alguno de sus elementos característicos de cuando abrió en 1910, así como la magia y el ambiente distendido que tanto caracteriza a esta ciudad. Su carta se provee de tapas por 3 euros o menos, raciones, montaditos y chacinas a menos de 10 euros.

También te puede interesar  La Festa do Botelo traslada los sabores de Galicia a Madrid

Nuestra recomendación: hacer un picoteo en el que degustar un poco de todo.

Calle Marqués de Cádiz 1 / 856 66 10 06

La Tapería de Columela

Tapas modernas con productos típicos

comer barato en Cádiz
Comer barato en Cádiz. La Tapería de Columela

Ubicado en el casco histórico, La Tapería Columela pone en valor los productos clásicos de Cádiz y sus recetas, pero adaptadas a la actualidad y muy elaboradas. Si no  buscas solo comer barato en Cádiz, sino también un local con una bonita decoración y recetas que se salgan de lo habitual, este es tu sitio. En su carta destaca el pescado de la bahía, el atún de almadraba, los productos de mercado y algunas carnes. Por supuesto, su éxito no es ningún secreto, por lo que sugerimos acudir pronto.

Algunas de sus creaciones son el paté de camarones, los chicharrones de ventresca de atún con manteca colorá, la pavía de merluza sobre crema de camarones… Las tapas cuestan menos de cuatro euros y también está la opción de pedir supertapas si vas a compartir (o no).

Calle Columela 4 / 956 07 42 97

La Punta del Sur

Excelente relación calidad-precio

comer barato en Cádiz
Comer barato en Cádiz. La Punta del Sur

La Punta del Sur es uno de los mejores restaurantes en los que comer barato en Cádiz. Con una excelente relación calidad-precio, se trata de un restaurante pequeño que siempre suele estar siempre hasta arriba. Eso sí, la gente hace cola o toma algo fuera tranquilamente mientras charla y se pone al día, lo que le da incluso más encanto. Deja muy buen sabor de boca la amabilidad del personal y los precios. Podrás comer cuatro platos con bebidas y postre por 20 euros o menos. Un buen sitio en el que degustar la gastronomía gaditana.

Calle de San Felix, 11 / 608 97 93 57

Mini-Bar La Tabernita

En pleno Barrio de la Viña

comer barato en Cádiz
Comer barato en Cádiz. Mini-Bar La Tabernita

Un pequeño bar en el que comer barato en Cádiz. De hecho, muy barato. Aunque el espacio es pequeño, vale la pena llegar temprano y coger sitio. Su carta no es muy extensa, pero lo que preparan lo bordan. Situado en pleno Barrio de la Viña, podrás degustar tapas frías y montaditos por dos euros y tapas fritas y calientes por dos con cincuenta. Algunos de estos platos son croquetas de puchero (cuatro unidades), albóndigas de choco, cazón al coñac en salsa de tomate, bolitas de gallo y gambas, y pechuga de pollo al Tío Pepe con taquitos de jamón, entre otros.

También te puede interesar  La Festa do Botelo traslada los sabores de Galicia a Madrid

Calle Virgen De La Palma, 32

El Laurel

De los de toda la vida

comer barato en cádiz
Comer barato en Cádiz. El Laurel

El Laurel es un restaurante de los de toda la vida, con comida casera y sin florituras. Una oportunidad de comer barato en Cádiz donde lo haría un auténtico gaditano. Las tapas oscilan entre los dos y los tres euros y cuentan con bastante variedad. En su tablón encontrarás papas aliñadas con melva, tortilla rellena de berenjena y queso, gambas rebozadas, boquerones fritos, medallón de solomillo al Pedro Ximénez…

Calle Obispo Urquinaona, 3 / 956 22 58 24

La Esquinita del Pópulo

Raciones, platos y guisos

Comer barato en Cádiz
Comer barato en Cádiz. La Esquinita del Pópulo

Un establecimiento agradable y sin pretensiones en el que comer barato en Cádiz y quedar con el estómago lleno. La Esquinita del Pópulo ofrece en su carta tapas y montaditos por cuatro euros o menos, aunque si lo que deseas es comer de raciones o guisos podrás hacerlo por, como mucho, ocho euros. Algunas de sus elaboraciones son las albóndigas de choco, la carne al toro, el atún encebollado, el menudo con garbanzos y los pimientos asados con melva, entre otros.

Calle Fabio Rufino, 6 / 670 80 20 49