fbpx

Recetas con una simple lata de Pimientos del Piquillo

pimientos del piquillo, Recetas con una simple lata de Pimientos del Piquillo

¡Seguimos con nuestra saga sobre recetas simples con latas! Hoy le toca el turno a la lata de Pimientos del Piquillo. Sí, sí…Esa lata que te prometes que usarás antes de que caduque (y mira que es difícil que esto pase) y nunca abres. Ya fue el turno del atún en lata y de los mejillones en lata, ahora toca preparar recetas con este delicioso manjar. Con sólo una lata de Pimientos del Piquillo de Lodosa podrás elaborar una sencilla y rica cena o comida con la que salir del apuro del recurrente ¿hoy qué como?.

Pimientos del Piquillo rellenos de atún

pimientos del piquillo, Recetas con una simple lata de Pimientos del Piquillo
  • Pimientos del Piquillo (1 lata), atún (1 lata), salsa de tomate (4 cucharadas), huevo (1, cocido), vinagre de vino, aceite, sal y perejil

¿Quién no tiene también unas latas de atún en casa? Esta receta es sencilla y muy sabrosa. En un bol vertemos el tomate y 2 pimientos del Piquillo y los batimos con la batidora. Echamos a la salsa el atún escurrido y el huevo previamente picado. Aliñar como se prefiera. Éste será nuestro relleno.

Es hora de rellenar los pimientos. Lo haremos con una cucharita. Los emplatamos y echamos por encima aceite, vinagre, perejil y sal. ¡Y listo para comer!

Paté suave de Pimientos del Piquillo

pimientos del piquillo, Recetas con una simple lata de Pimientos del Piquillo
  • Pimientos del Piquillo (1 lata), quesitos (8), margarina (1 cucharada)

¡Hoy se cenan tostas! También es una buena receta para servir como entrante. Pasamos los pimientos del Piquillo con su jugo por la sartén y dejamos que se hagan un poco. Añadir los quesitos hasta ver que se disuelven. Al acabar, vertemos junto con la margarina en el vaso de la batidora y trituramos. Dejamos enfriar en la nevera.

Salsa de Pimientos del Piquillo

pimientos del piquillo, Recetas con una simple lata de Pimientos del Piquillo
  • Pimientos del Piquillo (2 latas), salsa de tomate (1 bote), ajo (4 dientes), tomates secos (4), aceite de oliva, orégano, sal

Esta salsa es perfecta para tomar con pasta y deleitarte con sabores nuevos. ¡Empezamos! Echamos un chorrito de aceite en una sartén y doramos los ajos. Hidrataremos los tomates en un cuenco con agua caliente durante media hora. Es el momento de batir. Echa todos los ingredientes en la batidora excepto el orégano, que verteremos en una sartén junto con la salsa obtenida. Si vas a comer esta salsa con pasta caliéntala con la salsa unos minutos. Puedes acompañar la receta con queso rallado.

Texto: María Jesús Colombo